Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Otra opción de peso contenido para delante seria la Schwalbe Nobby Nic Addix Speedgrip Snake Skin. La hay en 2.25" y 2.35", dependiendo del balón que quieras poner.

En línea con esos pesos, también puedes optar por la Continental Mountain King Protection en 2.30", con un balón a medio camino entre los dos tamaños de Nobby Nic comentados.

Detras, ademas de las opciones que muy bien te ha dado @Rodatec, puedes combinar también con la Schwalbe Racing Ralph o la Rocket Ron, con compuesto Speed (algo mas duro que el Speedgrip) y refuerzo Snake Skin. Ambas estan en 2.10" y 2.25".

Cualquiera de esas combinaciones te darà mucha confianza y rodarà bien, a peso contenido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2020
  2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Prueba a cambiarlas de posición, Kratos delante y Canis detrás. Luego siempre estás a tiempo de comprar otrs cubiertas. La Kratos es más delantera.

• Útil Útil x 1
  3. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Ok, probaré a ver... Empezaré por esto, luego ya si eso le monto algo más tocho.

Gracias a todos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

4. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Tengo en mente para montar detras en terreno seco y pedregoso
    maxxis rekon race o continental race king chili protection
    Cual recomendais ? alguna alternativa a estas?

5. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    a la segunda salida pinchazo en el flanco que pude reparar con mecha. en la tercera salida rajada con una rama o_O.
    de todas maneras no me gusto mucho en 2.15, poco balon para mi.

6. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Bàsicamente, mayor tamaño de los tacos laterales, mayor balón, y quizas algo mejor transición en la Rekon Race. Por lo demàs, ambas muy rodadoras, como es bien sabido.

¿Alternativas?.
    Specialized Renegade, Maxxis Aspen, Hutchinson Skeleton, Schwalbe Racing Ralph, Schwalbe Thunder Bird, Onza Svelt...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2020
  7. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Qué tortura de décision. .. Sigo dándole vueltas. Como neumático trasero, contento con la Ikon, aunque podría probar la Rekon Race o la Mezcal, creo que ambas me irían bien.

Sin embargo para delante tengo dudas entre la Barzo, Rekon, Ardent y hasta me dicen que pruebe la Ignitor.

El tema es que con la Ardent Race tengo esa sensación de no poder tomar las curvas con seguridad. En ocasiones me toca clavar freno más de la cuenta o pasarme de largo porque me da la sensación de que si trato de trazar la curva, se me va a ir de delante.

Creo que la llevo a una buena presión, sin ser demasiado dura, pero no tan blanda para no correr riesgo de llantear. No soy un peso ligero.

Suele ser terreno seco, compacto, resbaladizo a veces. Así que creo que tendría que buscar una cubierta en donde prime el agarre lateral. Veo a bastante gente con las Barzo /Mezcal y pienso que igual no sería una mala opción para probar.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

8. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Yo prefiero la barzo que la ignitor, estoy contento con la combinacion barzo-mezcal, pero voy a probar otras, el mismo terreno que el tuyo uso

• Útil Útil x 1
  9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    En lo que yo he podido usar la Barzo, el agarre lateral no es su fuerte, sobretodo si el terreno es suelto. Cuanto mas suelto menos grip tiene. Y también me gustó mas en terreno húmedo que en seco.
    Ahora bien, esa es mi experiencia, pero pienso que es una buena cubierta y un buen indicador que en tu zona sea habitual ese combo para decidir optar por él.

10. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Comparto tu opinion del agarre lateral y con terreno suelto, llevo varios sustos estos dias es ese escenario. Cierto es que estan al final de su vida util pero todavia dentro de ella y deberian seguir rindiendo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Qué diferencias le veís a la Pace con respecto a la Ikon? Estoy mirando fotos y descripciones y parecen muy similares. Quizá los tacos de la Ikon son más grandes y están más separados que los de la Pace?

12. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    últimamente se esta hablando mucho de schwalbe racing ralph y racing ray. yo diria que es lo que buscas.
    mezcal, race king o rekon race en principio las veo mas rodadoras que la ikon. la ralph es mas de ese estilo.
    muy reconocida y del estilo a la ray tambien la cross king protection delante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Yo llevaba Barzo y en noviembre, que tocó cambio, la cambié por eso. Varios sustos en el paso por curva me hicieron buscar otra opción. Puse la Forekaster y de momento estoy contento con ella. A ver si termino de poner el huevo, que desde que cambié de bici no he dado con mi delantera (Ground Control, Barzo y ahora Forekaster). En mi antigua 26" lo tenía clarísimo: Advantage.

14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    ¿Qué FK pusiste, 2.25 o 2.30?. ¿Mediste el balón?. ¿En qué tipo de terreno te mueves?.

La Advantage en 26" era acierto seguro, sí.

15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    2.30 No medí el balón.

Me muevo por el secarral manchego, la Vega del tajo y la sierra de Altomira y sus estribaciones. Terreno suelto, con concentraciones de polvo y mucho chinarro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  16. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Con pinchwalbe ya tuve malas experiencias y es una marca que descarto. Pero gracias por la sugerencia.
    Joe, pues me desanimáis entonces por coger las Barzo /Mezcal. Hablé aquí con un par de colegas que están encantados con la Barzo/mezcal. Pero visto lo visto.

Sino la otra combinación que me planteo es Rekon delante Y Rekon Race detrás...

17. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Yo pasé de barzo-mezcal(graphene 4c) a crossking-raceking(sin protection) y encantado. La barzo la quite por falta de rmseguridsd en curva después de haber probado varias presiones, y la mezcal no iba mal pero los flancos tenían marcas de desgaste prematuro.
    Desde que la cambie ha ido todo a mejor,en terreno veraniego de Madrid incluso un lar de días de húmedo/mojado sin llegar a embarrar

18. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Cross King delante y race King detrás, verdad? Por lo que pude ver, parce que hay varios compuestos de Continental. Las pillaste con protección lateral? He visto fotos de las Conti y parece que tienen mucho balón, me da cosa que quede muy expuesto a roces o rajadas.

Yo me muevo por la zona de Torrelodones /Hoyo de Manzanares que va bien de piedras, rocas y raíces... Muy rodador no es...

19. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Yo soy de Schwalbe :)
    Rocket Ron (delante) y Racing Ralph (atrás) ambas la Addix Speed (Roja), importante que sean TLE. La LS es muy fina en los laterales.
    4 años con ellas y ni un pinchazo. Reponiendo liquido cada 4 meses.
    Son cubiertas ligeras y desde mi experiencia personal muy fiables, entro por todos sitios. Y ni un problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    lo de que las schwalbe pinchan es cosa ya un poco antigua

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página