Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Quedais fichados :D. Ya nos contareis.
     
  2. scenivan

    scenivan Miembro

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    Ya comenté unas pag mas atras que estaba muy contento con el cambio, que me gustaba mucho como traccióna el trasero y que note mas estabilidad en las curvas, claro que venia de unas continental Xking y tanto en compuesto como en dibujo la diferencia es significativa.
     
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  3. rxc

    rxc Miembro activo

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    Bueno, pasein de mediodía.
    Poco que comentar más allá de que son rápidas en las zonas de rodar. Baje alguna pista rápida con paellas y en las frenadas con giro la carcasa tiene cuerpo, no retuercen.
    Vengo de usar vittoria, versiones xc y trail. Las xc “retorcian “ de carcasa en apoyos fuertes, para eso me gustaban más las trail, pese a ser un pelin menos cómodas.
    El domingo las probaré más a fondo en “el 8” una zona endurera en Gijon. Ahí tengo el tacto cogido a lo que llevaba últimamente (barzo 2,35 trail + mezcal 2.25 xc con nube).
    Salu2.
     

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  4. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Pues si, estáis fichados.
    Uno porque para cambiar ikon/ardent race tengo en mente las schwalbe, aunq pensándome si con nobby nic delante, y el otro porque soy de Asturias y los terrenos serán similares


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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Otra opción en Schwalbe que te podria ir bien según donde te muevas es la Rocket Ron. Échale un vistazo.

    Screenshot_20200619_190128.jpg
     
  6. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Tb la tenía como opción para delantera


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  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Cubiertas recibidas... Taco pequeñín en la Race, a ver qué tal quedan montadas. [​IMG]

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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pésalas!! ;)
     
  9. D.Giusseppe

    D.Giusseppe Novato

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    Bueno... pues con mi empanada y lío de curro lleve a cambiar los neumáticos y después de un par de salidas digo, esto no es lo que me esperaba.. y me fijo y resulta que en vez de rekon delante e ikon detrás como había pedido me han montado rekon race delante e ikon detrás!! Ya estan rodadas y no hay pasta para cambiar así que me toca j*d*rme, la verdad que por ahora no me van mal, pero como llueva un poco y demás no se como tirará, de cualquier manera culpa mía por no fijarme bien, en fin....
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pon la ikon delante y la otra detras.
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Y si las cambias? Bastante gente lleva la Ikon delante.

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  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Voy a ver si consigo una báscula, que no tengo

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  13. Bike@Beer

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    Piensa que sin bàscula no hay peso, y sin peso no puedes usarlas.

    :rolleyes:
    :D:D
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Tarde... Ya la monté, la trasera. Hoy montaré la Rekon delante, que ayer se me hizo tarde.

    Tiene buena pinta. [​IMG]

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  15. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Yo creo que has hecho una buena elección, a ver que tal te van, suerte !
     
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Que tal de balón?
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Bien, la verdad que aparentemente no parece muy gorda. Luego la mido con el calibre, que ahora ando liado con la family.

    Esta tarde me toca sesión de taller : montar la rekon delante en la Epic, montar una Ikon nueva en la rígida y pasar la Ardent Race que llevaba delante en la Epic a la rígida, aprovechando que no está muy gastada y así sustituyo la Ardent Race más gastada de la rígida...

    Ayer creía que se me partía el desmontable al intentar meter la Rekon Race en las Roval. Como tiene la pared más alta, cuesta más...

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  18. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Buenas. Estoy teniendo algunos problemas con las cubiertas Vittoria, y a ver si a alguien más le pasa.
    Llevo unos aros de carbono de 30mm internos, y bueno, con las cubiertas ikon que tenia de serie no tenia apenas problemas en sacarlas y meterlas del aro. Pasé a vittoria y la dificultad aumento, en concreto mezcal y barzo en 2.25. la mezcal me costaba muchisimo meterla, pero al final conseguia meterla. el problemon viene cuando decido meter protectores de llanta, y entonces no hay dios que meta la cubierta. en su momento conseguí meter la barzo de milagro, y la mezcal pues tuve que recurrir a tienda. el tema es que he sacado las cubiertas para limpiarlas un poco por dentro (habia pegotones grandes de liquido, y hasta una bola del tamaño de un huevo de codorniz) y bueno, pues no hay manera de meter la cubierta trasera con el protector de llanta, y no quiero recurrir a tienda. sin embargo una onza canis muy vieja que tenia por ahí sí que he podido meterla, por lo que entiendo que el problema es que las vittoria son más pequeñas de diámetro.
    me gustaría saber si alguien más tiene ese problema con otra marca, ya que voy a cambiar de marca de cubiertas pero no quiero que me pase lo mismo.

    un saludo
     
  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Me pasaba lo mismo con Michelin hace años.

    Al final la facilidad de montaje también es un factor a tener en cuenta, por ejemplo.... Ignitor Exo no había forma de talonar, la misma cubierta en TR de lo más fácil, es posible que talonara hasta con bomba de mano.

    Total... siempre Maxxis TR Exo, es lo que más duración y facilidad de montaje me ofrecen, y no están mal de precio. Luego ya es cuestión de escoger modelo concreto según preferencias.

    La Onza Canis también se monta bien, aunque no tanto como las Maxxis en mi experiencia.

    Con Maxxis TR no tendrás problemas de ponerlas ni de talonarlas

    No obstante no llevo protector, pero en eso supongo que también influiran medidas de cubierta/aro/churro independientemente de la marca.
     
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  20. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Mira que maxxis no me gusta mucho, pero si que es verdad que son las que mas fácil se montan, y las mas resistentes. eso si lastran tela, al menos las ikon. me planteare probar las aspen delante y detrás que para el terreno seco de ahora deberían defenderse y rodar mejor.

    Los que habéis montado recientemente schwalbe habéis tenido dificultades para montarlas? es la otra marca que me planteo probar.
     

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