Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    La version con protección. Estas son para entrenar. Para competir he cogido las schwalbe racing ralph y racing ray. Que espero que pesen 100gr menos al menos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Te lo comento porque es que en versión Protection deberian ser alrededor de 650 g la CK y 615 g la RK (normalmente unos g mas), en 29x2.20". Esos pesos parecen mas de 2.30" la CK y de la versión con aro la RK. Si ambas son Protection en 29x2.20" se han ido muuucho de peso.

3. 21alcorconero

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues ni idea, a quien me quejo?

4. 21alcorconero

Me Gusta recibidos:
    93

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 21alcorconero

Me Gusta recibidos:
    93
    Son las shieldwall system segun veo.

6. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Bike@Beer, entre RK y Racing Ralf detrás con cual te quedarías? Te lo pregunto porque ahora llevo la Racing Ralf detrás en 2,25" y la RK no la he probado, pero me parece que tiene que ir mejor la Ralf en cuanto a tracción pero rodando igual es algo mejor la RK.

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Exacto. Son las Shieldwall Pure Grip. No son las Protection Black Chili.

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    La Ralph es mas versatil: mejor tracción y retención, con un muy buen rodar (pero no una Pura Sangre), y mas balón, y funciona desde seco compacto a mixto y húmedo.
    La Race King es, sobretodo, rodadora Pura Sangre en seco compacto. Pero si no es para hacer el bruto no te faltarà ni tracción ni retención.

Si la quieres probar adelante con ella. Ahora que entra el verano es el mejor momento.

Yo prefiero cubiertas versatiles para mixto. Suelen ser mas completas para lo que yo necesito. Pero cada cual tiene sus necesidades/preferencias.

Última edición: 23 Jun 2020
  9. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Hay una versión Protection y otra versión Protection Black Chili. La segunda es más ligera.

A mi, mis dos Protection Black Chili de 2.20 me han pesado 650 gramos, gramos arriba, gramo abajo.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Bueno, la pesada que yo conozco es la Shieldwall, que es con un refuerzo menor. Con Protection solo conozco la Black Chili.

Si, ese es correcto para las Black Chili.

11. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola compañeros, me he pillado una bici nueva ye trae en ambas ruedas Rekon RACE, pero quiero cambiar la delantera por una Forekaster y dejar las Rekon para la trasera.

Las Rekon vienen en 2.20, como me aconsejáis la Forekaster en 2.20 o 2.35?

A mí me gusta llevar una cubierta con buen agarre, tengo muchas ganas de probar la Forekaster, estos últimos años mi combinación a sido ardent RACE trasera y vredestein black panther extreme en delantera, es un seguro la vredestein, iré bien con la Forekaster? Qué opináis?

Enviado desde mi BV5500Pro mediante Tapatalk

12. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    La 2.35 sin dudarlo.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Si como te dice el compi, pilla una 2.35 y yo creo que con la rekon race hace buena combinacion, tampoco nos dices por donde te mueves, pero en esta epoca te ira bien. Hombre supongo que no la quieres para pisteo puro y duro, porque es bastante brutilla, pero aun asi tambien iras bien porque detras la rekon race te acaba dejando con buena rodadura la bici.

14. rxc

rxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola! Salí el domingo un par de horas. Hice tramos conocidos y bien, nobles. Lo que más me sorprendió fue la tracción de la H detrás. Creía que iba a patinar algo. Bien es cierto que el terreno estaba perfecto, bastante compacto para ser Asturias.
    De balón un poco menos que mezcal 2.25 o ikon.
    En mtb solo salgo los findes, en cuanto las pruebe más a fondo y sobre todo, en terreno más “******”, os sigo contando.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Por balón, la FK 2.20" es mas parecida a la Black Panther que la FK 2.35". También considerando el balón, la FK 2.35" seria mas adecuada para combinar con la Rekon Race 2.20", a no ser que no te importe llevar menos balón delante que detras.

Por lo demàs, ese combo a mi me chirria un poco, mas que nada porque la FK no es especialmente rodadora, mientras que la Rekon Race sí lo es, y mucho.
    En cambio, con la FK puedes hacer el bruto en terrenos donde, a priori, la Rekon Race no se va a encontrar tan a gusto (a priori, insisto).

Yo veo mejor equilibrio con la Rekon 2.25" que con la FK.

Screenshot_20200624_094521.jpg

Peeeeero, para gusto los colores :D
    Si te apetece la FK, date el gusto y montala, que son cuatro dias :p Y, en ese caso yo también optaria por la 2.35", como te han comentado.

Un apunte: en llanta de 28 mm internos, la FK 2.35" da un balón de unos 58 mm.

Screenshot_20200624_094503.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Jun 2020
  16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Siento discrepar contigo. Una buena pareja, pasa como en el amor... se basa en tener mucho en comun, o todo lo opuesto.
    Esa combinacion que comenta, lo que no tiene una te lo da la otra, hombre para barro por ejemplo es mala, porque la rekon race en barro es nula, pero para lo demas, debe ir bien, digo debe porque es especular, pero bueno, yo he usado combinaciones asi, muy rodadora detras y superagarre delante y compensas para hacer un poco de todo.

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Si, no digo que vaya a ir mal.

Me refiero a que si montas una FK 2.35" delante, estas marcando tus intenciones, y en esas intenciones yo creo que detras montas algo mas versàtil, como la Ikon, y no una tan específica como la Rekon Race. Es eso a lo que me refiero.

Lo que pasa es que como dije en el post anterior, si hace tiempo que piensa en montar una FK y tiene dos Race a estrenar, pues adelante con ese combo. Por supuesto.

Y en lo de discrepar no hay nada que sentir. Ahí està la salsa :p:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Yo en la 26" use bastante tiempo kenda nevegal delante, y kenda small block eight detras y hacian buena pareja, ni era absolutamente un tractor por llevar la nevegal, ni era solo para pistas por llevar la extremadame te rodadora small block. Tenias rodadura decente, con la retencion y agarre lateral que hace falta delante y ese binomio era muy versatil. Yo creo que marcas intenciones si pones dos forekaster o dos rekon race, pero alternandolas das versatilidad, es lo que queria decir.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Si, eso es cierto. Si pones dos FK... :cool:

Pero vaya, en lo fundamental coincidimos: puestos a montar la FK, que ponga la 2.35" :D:D

Small Block, ufff. Hacía tiempo que no salía por aquí. Buena rodadora, ¡sí señor! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La rekon race no la veis para delante ?
    Tengo un amigo que la lleva y está contento.

Compartir esta página