Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    :oops:

No he "dixo na":D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Son 2.3 las dos , tambien en peraltes y zonas inclinadas el agarre es bestial, dan mucha seguridad

No se si comprar una Mezcal como trasera y guardarmela , o seguir con esta, de momento seguire unas cuantas rutas mas a ver como me va

3. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Eso es. Siempre estàs a tiempo de guardarla, si no te convence, para montarla delante.

Ahora que me he fijado, sí parece dar un buen globo. ¿La has medido? ¿De cuanto es la garganta de tu llanta?.

4. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443

Vaya una pintaza que tienen !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    la de detras creo que es 23mm ,delante 25. da mucho balon a simple vista, para mi quizas demasiado a lo que suelo montar, he llevado 2.2 de otras marcas y esta se ve mucho mas grande

No tengo calibre para medirla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Y entre una Ardent o Canis y una continental Cross King para delante? Diferencias?

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Diria que Ardent y Canis son cubiertas para un mtb mas agresivo que la CK.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    yo diría que la ardent es mas trail. las otras dos similares en tipo de cubierta

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

9. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Es decir, que la CK es menos rodadora y lastra más, pero más segura y más grip. Por el ancho entiendo.

Perdona, si la Ardent es trail, entiendo que las otras son menos trail, o sea, más XC. Sin embargo, el compañero de arriba deja la más trail para la CK. Cuál es tu punto de vista?

10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    No, al contrario.

Ardent y Canis (hablo en tamaño 2.25) estan mas en la zona entre XC y Trail ligero, mientras que la CK es XC. Para el tipo de rutas que dices hacer seguro que es una de las mejores opciones, mas aún si es para terreno mixto. Puedes optar entre 2.20 y 2.30, aunque como habras leído en los posts anteriores de @Acid-ErN, detras mejor en 2.20. Delante, si quieres buen balón, la 2.30 sería tu opción.

En peso, la CK 2.20 la mas ligera (650 g) de las cuatro opciones. En 2.30 CK con un peso similar a la Canis 2.25 (750 g) , y la Ardent 2.25 la mas pesada (800 g).

Última edición: 21 Jul 2020
  11. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por la aclaración, al tener 2.30 la CK pensé que sería la más trail. Interesante siempre saber los pesos aunque no sea prioridad.

He visto también AR 2.35, esta sería parecida a la CK? Intento entender la relación entre ancho y taqueado, siempre había pensado que a más ancho más trail, pero por tu respuesta veo que no, un taqueado mayor con menos ancho puede retener más y ser más trail.

Detrás pondré la AR 2.2 para aprovecharla unos cuantos km al menos.

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Si te refieres a mi comentario, tienes que leerlo en el contexto del que yo explico. Osea quiero decir, llevar dos crossking 2.3 delante y detras, es para un uso mas bruto, tipo trail, no digo que esta cubierta por si sola sea de trail, no se si me explico.
    Ademas es la menos cañera de las que comparas.
    Lo que yo si haria seria una escala de mayor a menor cubierta cañera y seria: ardent-canis-crossking.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Por partes:

Es que la CK la tienes en 2.20 y 2.30.
    Y lo de los tamaños en pulgadas hay que relativizarlo. Es mejor buscar el tamaño real de balón, porque no todas cumplen en mm de ancho con las pulgadas.

Lo de los pesos también hay que cogerlo un poco con pinzas, porque igual te toca una ligerita que, en el mismo modelo y tamaño, te llega una tanqueta.

Ambas son cubiertas versátiles y, si, la AR en 2.35 también con mayor balón y tamaño de tacos que en 2.20.

En cuanto al tamaño de balón, efectivamente a mayor anchura más trail, peeeeeeero... también depende del diseño del taqueado de la cubierta, ergo no por ser 2.30 es una cubierta para trail. Por otro lado, ahora hay tendencia a usar llantas con un ancho de garganta interior mayor, de ahí que ahora haya modelos XC con mas balón.

Depende del estado en que la tengas le haras más que "unos cuántos km" :D Yo le saqué 4.512 km detrás...:rolleyes: [en versión EXO TR]. Es duradera, la muy p***.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jul 2020
  14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    +1
    Así es.

15. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo acabo de devolver unas Chaoyang Black700 x 40C que me reventaron nada mas inflarlas a 4bar (max 5 bar) sin ni siquiera tocar el suelo, tienen las paredes laterales increíblemente finas con lo cual no me extraña,
    lo que me parece sorprendente es que las vendan como gravel...

16. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Vaya mundo esto de los neumáticos, la verdad es que está interesante! Después de todo lo comentado valoro estos combos:

Detrás:
    - Ardent Race 2.2 (ya la tengo, está nueva y me gustaría aprovecharla)

Delante (de más trail a menos trail según lo comentado, si me equivoco corregidme):
    - Ardent 2.25
    - Onza Canis 2.25
    - Ardent Race 2.35
    - Cross King 2.30

Busco un plus de agarre y seguridad de lo que llevo ahora (Ikon 2.2 detrás y AR 2.2 delante) y que esté compensado con la AR 2.2 detrás (tal vez si me voy muy trail delante lastre mucho la combinación). Todo esto teniendo en cuenta que es para una rígida, pistas con gravilla suelta, senderos y trialera sencilla. Terreno mixto vamos.

• Útil Útil x 1
  17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Prueba la Cross King 2.30".

18. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    ¿Por qué cambias la trasera? ¿Qué esperas que te aporte la AR atrás que no te daba la Ikon?

19. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    En mi caso me ha venido con Ikon / AR la bicicleta y ahora estoy gastando la Ikon detras para luego gastar la AR detras (la quite a los 50km) y delante llevo Cross King 2.3.

No podría estar mas contento con la Cross King y menos contento con la Ikon, pero ya que las tengo las quiero gastar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Por los terrenos que vas a rodar..prueba la maxxis crosmark 2 detrás y la ardent delante: es la combinación que llevo yo ahora mismo. Quizás no son las más ligeras pero yo personalmente prefiero seguridad a peso en este aspecto y aquí en valencia lo que yo hago es más o menos eso que haces tu. Ardent/crosmark 2 en 2.20 las 2. Cuando las queme quiero probar las msc tractor/Rock&Roller

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página