Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Hoy he vuelto a poner la geax aka 2.0 y no me acordaba lo bien que va en arena y suelo compacto, aparte de asfalto pero aqui eso no entra jeje me gustaria poner una larsen 2.0 atras ¿va mejor que la saguaro en la misma medida?

2. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    131
    Me alegro mucho de tu pregunta porque, después de leer mucho sobre la buena fama de la Larsen 2.0, me decidí a montar una en mi rueda trasera y tengo que decir que me ha dejado sensaciones "agridulces".

La rueda va de cine en terrenos muy compactos o asfalto. Rueda muy bien y no lastra nada.

El problema estriba en el terreno suelto y/o terreno duro con capa de arena suelta o gravilla fina por encima porque en estos terrenos patina tanto subiendo (pérdida de tracción), como bajando (derrape y pérdida de control) y lo hace de repente sin avisar.

3. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    No se si las habeis probado, pero bueno...Acabo de probar una Michelin WildRace'r Tubeless ready 2,1 600g y 15 euros en probike....un lujo de cubierta alante y atras!

4. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo llevo una WildRace'r 2.1 delante y de vez en cuando me da algún sustillo yéndose de delante si "tumbas". No me acabo de fíar de esta cubierta.
    Detrás llevo una Maxxis monorail 2.1 y muy bien.

5. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La monorail solo esta disponible en 26" verdad?

6. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si..

7. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    De lujo tio, yo la llevo en delantera. Antes tenia delantera hr2,35 y demasiado tocha. Luego puse la Monorail en la delantera por los buenos comentarios y porque buscaba algo mas rodador, me duró un día (la utilizaré como trasera). Al final puse la advantage y tio, es mi rueda ideal, va a ser mi rueda delantera por mucho tiempo!!! Agarra muy bien y es mucho mejor rodadora que la HR2,35. Te puedes meter en cualquier terreno que responde. Bajo mi punto de vista, es la mejor opción en delantera.

Un saludo y ya nos comentarás que tal va en la trasera.

8. typeleon

typeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    tios me pasa algo extraño con las roket ron de serie, las llevo con un kit tubeles, y peso 85 kg, el problema es en la trasera que como no este hinchada de ******* en curvas se me va totalmente la bici, parezco ken block drifteando, da mucha mucha inseguridad, tengo que llevar el neumatico muy hinchado para que no me pase. es normal?

el neumatico al principio no recuerdo que me hiciera eso, y aun no esta gastado

9. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    En mi caso, yo suelo hacer all mountain, pistas ,senderos caminos etc es decir mas o menos lo de la mayoria.

Actualmente tengo unas Cougar 2,1 que en mi Occam H-30 y creo que lastran un poco.

Ver el archivo adjunto 3459401

Despues de leer las 167 paginas tengo claro que adelante me gustan las Maxxis Advantage 2,1 no solo por lo leido aqui sino por una comparativa de una revista Francesa que la premiaba como cubierta muy polivalente y de gran agarre lateral.

Para la parte de atras dudo entre la Monorail 2,1 y la Ardent 2,1, me gustaria saber vuestra opiniones acerca de pros y contras de estas cubiertas cual os gusta mas ?:scratch

Decir también que las cogeré con aro rígido.

Saludos

10. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Monorail detras va muy bien, muy rodadora y buen agarre lateral, la pega, desgastan rapido como trasera.
    De la ardent no lo se, no la he probado.

11. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias alycar, mas opiniones?:-D

12. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, para una bici de 29 pulgadas que cubiertas recomendais?

Gracias, un saludo

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Alf2012, solo te puedo decir que si descartas la Advantage 2.1 para atras te lo vas a perder TODO, ya se que las hay mas rodadoras, pero la advantage es "la cubierta" para detras si haces allmountain como yo
    Recomendacion: advantage 2.10 lust delante/detras.

14. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo ahora mismo llevo Ignitor delante y Crosmark detrás, ambas plegables no tubeless pero tubelizadas. Ya llevo bastantes kilómetros, carreras, trialeras destructivas.. y sin ningún problema. aH! y con líquido casero (50% latex vinílico Leroy Merlín 50% agua +cuchara café).

Y de agarre especial, no me cambio de momento de combinación hasta que no saquen monorail en 29"

15. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Alguien ha probado unas kenda karma 2.0 detrás¿? tienen pinta de tener buena retención pero no se como andarán de rodadura. Estoy pensando en ponerlas este invierno.

16. palodu

palodu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para el invierno y terreno algo técnico, Toro (delante) y Advantage (detrás)
    Para el veranito uso la Cobra atrás

17. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y que razón tienes.
    Por otra parte menos mal que en estos tiempo apenas llueve porque habría que sumarle que es un desastre en terreno húmedo, sin contar que te las pules en 2/3 meses y/o 1500kms.

Coincido en que me encanta su rodar, pero creo que son más los contras que los pros como cubierta para todo el año, al menos no es muy cara.

18. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué tal la Geax Saguaro como trasera en esta época seca? ¿Mejor en general que las LarsenTT, prefiero que tenga algo más de agarre y que dure más de dos días aunque ruede un poco, sólo un poco peor.....Sería en 2.0 como la Maxxis en aro rígido y 15€ del Deca tendrían la culpa.
    Como he dicho en general la LarsenTT me ha dado más sombras que luces...
    Gracias.

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    La saguaro a mi me gusta, da algo mas de agarre que la larsen, por lo leido porque solo he probado la geax, pero no dura mucho mas... yo llevo dos usadas atras y la verdad no creo que repita, repitire porque terminare dandole vueltas y por no estar una semana o 2 pensando en algo nuevo... jejeje a mi me gusta pero a los 1300 o asi ya ves buen desgaste y a los 2000 ya falla, si no eres pijotero puedes estirarlas hasta los 2500 pero yo como que no y a los 2000+- la cambie, esta tiene la misma pinta y eso que es la version "buena" con muchos pelitos jejeje

20. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    131
    banzo: por lo que veo coincidimos bastante.

Yo he probado las dos en la rueda trasera y en terreno seco son muy parecidas. Aún no he podido probar la Larsen TT en terreno húmedo aunque me imagino que será un desastre. La Geax Saguaro aguanta razonablemente bien el terreno ligeramente húmedo... siempre que no se llegue a formar barro o haya piedras mojadas. A partir de ahí ¡Olvídate!

Compartir esta página