Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    A mí me esta pasando con una Agressor tambien... supongo que pide cambio ya la cubierta...
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado igual con esa cubierta. No se si son pinchazos pero no me ha pasado con ninguna otra marca.

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  3. rmaxc

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    Hola, vengo a contaros mis experiencias con unas Hutchinson que llevo probando unas semanas. En concreto la Kraken delantera y la Skeleton como trasera.

    Venía de unas Maxxis Ikon detrás y Ardent delante, una combinación muy parecida, pero la Ardent (no la "race") me resultaba demasiado brutota para mi uso y lastraba más de lo que me gustaría, además la Ikon tiene un desgaste bastante acelerado así que quería probar algo nuevo. (Sigue siendo una combinación que me gusta, ojo).
    Estuve barajando varias combinaciones y me decidí por una "poco común": Hutchinson Kraken en 2´30 delante y Skeleton en 2´10 detrás, ambas con el flanco marrón.

    La kraken es la que lleva David Valero ahora mismo, es una skeleton a lo bestia, es una cubierta muy polivalente con un gran agarre y no penaliza a la hora de rodar rápido por pistas, además transmite mucha seguridad en todos los terrenos (menos en arena muy suelta tipo playa). Tiene un buen taco en los flancos con una transición suave entre estos y la banda de rodadura (esta transición en la skeleton es más brusca, pero para detrás me gusta que se note así, me transmite más). Esta son
    La skeleton es una rueda rodadora total, con menos balón (2´10) y tacos muy juntos, es de las mejores que he probado para rodar, cuando la notas se siente una combinación muy rápida (no exagero). Para subir de momento solo he podido probar en terreno seco, suelto y un poco húmedo, tracciona muy muy bien a pesar de tener poco taco central, y en zonas técnicas pasas sin problema gracias al taco de los lados tan gordo como he comentado antes. El único problema que le he visto es que intuyo que no tardarán mucho en perder el dibujo (como las ikon).
    Con ninguna he tenido ningún problema de pinchazos, y eso que solo la Kraken lleva el refuerzo en el flanco. Además talonaron a las mil maravillas, con una bomba de pie y sin haber esparcido el líquido tubeless.

    En resumen: es una combinación muy "racing" que te invita a rodar muy rápido sin penalizar en tramos técnicos, me van perfectas para mi uso de XCM, pero para un uso muy técnico o agresivo enfocado más al XCO pondría Kraken delante y detrás. Sin duda es una combinación que volvería a montar ;)



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  4. Rodatec

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    Algun dia, cuando te venga bien pon unas fotos reales, nuncahe visto estas cubiertas en vivo, llevan otra pauta, son muy diferentes a las demas.
    Un saludo.
     
  5. rmaxc

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    Claro, no son las mejores fotos pero son iguales que en las de internet:
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Valen para hacernos a la idea. Gracias.
     
  7. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Tacos centrales bastante horizontales y tacos laterales bastante altos respecto a los centrales.
    Y aun así son mas agiles que la ardent+ikon? Es mania mia o la estructura general se parece algo a la rekon race?(por diferencia de tacos centrales y laterales)

    Por otro lado, en tramos rapidos (cambios de direccion rapido) como se comportan? (les veo un perfil mas cuadrado que redondo)
     
  8. rmaxc

    rmaxc Miembro

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    La foto que he puesto hecha por mi creo que engaña un poco, sobretodo la delantera. Tienen un perfil bastante redondo (yo llevo unas llantas de 19mm). La verdad es que no sabría compararte la agilidad con las maxxis y tampoco conozco la Ardent Race, solo te puedo decir que las Hutchinson a pesar de ser rodadoras no me han dado ningún susto, sino mucha confianza. Creo que unas Kraken delante y detrás sería una opción muy ágil y capaz de meterte por cualquier sitio con aplomo
     
  9. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    Me parece muy interesante la combinación que llevas, podrías decir dónde las has comprado? Siempre encuentro páginas que tienen una con flanco marrón y la otra en negro, o la versión sin protección, en su día llevé la Python 2 en una 26" y me gustó bastante, de hecho me había planteado para repetir el combo Toro/Python
     
  10. rmaxc

    rmaxc Miembro

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    Pues comprarlas fue difícil, porque no las encontraba por ningún lado. La kraken la compré en Deporvillage (y solo quedaba esa en el stock) y la skeleton solo la encontré en el Decathlon (y solo quedaba esa también)
     
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  11. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    En Cubiertasmtb las tenían hace unos días. A mi la verdad el taqueado no me invita mucho. Supongo qvconnun buen compuesto y la presión adecuada pueden ir bien pero...
     
  12. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    A eso me referia yo, el taqueado no parece rodador, pero si el compañero ha probado Ikon y estas, y dice que van bien..

    Ya nos vas avisando de comportamiento a medida que se desgasten!
     
  13. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Buenas compañero,

    estoy precisamente pensando en poner esa combinación tanto delante como detrás. Siempre me ha gustado el compuesto de goma de kenda siempre la he notado más blanda y eso se nota.
    Yo vivo en la zona de Valencia y el terreno casi todo el año está seco y suelto. Por lo que dices deberían funcionar bien.
    Por cierto que medida llevas

    ya cuentas, saludos
     
  14. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    Tras unas semanas con ellos las sensaciones son inmejorables, un conjunto muy superior a los Maxxis Aspen que montaba antes. Llevo ambos en medida 29x2,20.

    Ahora aquí en el norte (en León) llegan las lluvias y espero que en este sentido se porten lo suficientemente bien al ser un compuesto más blando que las Maxxis. Ya os contaré.

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  15. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    A mí también me parecen superior a Maxxis, tanto Ikon como Rekon Race que son las que he probado atrás. El compuesto blando se nota para lo bueno (agarre) como para lo malo (duración). Por eso estoy probando Pirelli, a ver si consigo sacarle algun km más.
     
  16. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Pero es que el nivel de taqueado r
    tambien es superior a unas Aspen ¿no?
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Buenas, como algunos saben, ahora llevo, en rueda 23mm internos, el combo r.delantera Michelin force xc 2.25, me dió 57, r.trasera Michelin wild race'r 2.25, me dió 60.2. Voy a hacer un pequeño report.

    La force xc cómo delantera la llevo a 1.5-1.6 y me encanta, buen rodar, y un agarre excelente, muy buen paso en curvas, seguro que a más baja presión, todavía más lapa la hará, pero con esa presión voy cómodo.

    El 'problema' la tengo en la wild race'r. La llevo a 1.7-1.8, y cómo la xc, un agarre brutal, un rodar fino (si la comparo con la Aspen que llevaba en 2.1, lastra) tiene, una retención muy buena, diría excelente, debe tener unos 350km aprox es 'nueva' diría que ya veremos como se comporta con el uso, pero es aquí, dónde viene el problema.

    No le daré una tercera oportunidad. A la 2da salida, pinchazo a 8km de casa, de noche, el líquido hizo el trabajo, pero llegué a casa con 0.4 bar. Hize un brico, con el kit bompar. Dile casualidad o no, pero con esa goma, no se enganchó el caucho, y a los pocos km no había producto. Cosa que con maxxis, spe renegade, etc.... si lo hizo, y me aguantó, hasta el cambio de cubierta.

    Hoy salida exprés, nada, 30km estirar piernas, y donde pinché, la segunda vez que salí con ellas.... pammmmm otro pinchazo, por el mismo sitio que el 1er pinchazo, el liquido ha sellado algo, he llegado bien a casa, inseguro y sin confianza.

    La conclusión, mi conclusión, en esta, en la wild race'r, es que és una cubierta muy frágil, me da la sensación, de que la goma es 'endeble' hay que decir, que me costó 24€, pero bueno, es lo que hay. Me ha gustado, la prestación en agarre, frenada, pero lo dicho. Para mí, la carcasa, es frágil.

    Probaré la force xc para rueda trasera. En ambas ruedas. Por el tipo de taqueado, y forma de estos, creo que puede ser una muy buena opción. Quiero darle otra oportunidad a esta marca, pero no, en el modelo. Ya contaré.

    Saludos,

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  18. rmaxc

    rmaxc Miembro

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    Puede parecer menos rodador que las ikon porque están bastante separados los tacos centrales, pero os aseguro que son muy muy rodadoras. De hecho estuve leyendo reviews de ambas y sobre las Skeleton lo que más resaltaban siempre era la rodadura.
     
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Algo tendrá que ver también en el comportamiento esas ruedas Silverton SL, ejem ejem.... Maemía!!!

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  20. busta26

    busta26 Miembro activo

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    La hunchinson Kraken es muy parecida a la Gila. La Gila es mucho más ligera y barata que la kraken.
     

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