Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Para mí si... pero depende también de la técnica de cada uno....
    la renegade la he llevado trasera y ya de por si ya de retención no va sobrada, es correcta. Tracción va bien, la llevé en 2.1 con una fast trak delante, eso vuela!!! De agarre no es ninguna maravilla para meterse a saco por las trialeras o senas... si tienes buena tecnica pues bueno...
    para trialeras lo correcto sería montar una Ground Control delante... pero eso ya son palabras mayores...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.144
    Uff, si te lo planteas igual eres un maquina en tecnica, pero son ultrarodadoras, poner dos de esas es para correr y correr. Dos fast track seria factible si andas bien de tecnica y vas a volar tambien, mucho mas polivalente si en tu zona todavia no llegan las lluvias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Ahí has dado en el clavo. Tengo un par de colegas q van en rigida total. Uno con bici de acero y no soy capaz de seguirlo. Encima va con ikon delante y detrás.
    Es un gustazo ver como baja, va dando saltitos, todo muy fluido, sin movimientos bruscos.
    Es técnica y anticipación lo ves y dices es fácil lo puedo hacer yo también y ...

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.144
    Si yo tengo un compi, ni se preocupa de las cubiertas, va a la tienda y compra las mas rodadoras que haya, solo le importa eso, luego le ves bajar y parece que no toca el freno lo hace todo facil, parece que esta el suelo firme. Antes llevaba crossmark delante, si crossmark, y fast track 2.0 detras, ahora dos fast track 2.1 y me decia que la crossmark tiene taquito alto lateral... jujuju...

5. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
  6. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Precisamente en técnica soy un poco torpe jajaja de ahí a las dudas. Entre que no bajé presiones un poco, la poca técnica para sitios complicados y la cubierta.... En el sur todavia no han llegado las lluvias jajaja

7. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De técnica no voy sobrado... soy torpe. Las Ground Control no? el que me vendió la bicicleta me dijo que él llevaba Ground Control delante y Fast track detrás pero el tio va sobrado de técnica.

8. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Si eres torpe olvídate de montar dos renegade.....
    En ese caso y para trialeras sendas y tal mejor lo que comentamos, Ground Control delante y Fast Trak detrás, delante agarra un huevo, y detrás buena tracción y rodar y son más polivalentes de lo que parecen...
    Es lo que llevo yo ahora ya para todo el invierno, @Rodatec también las acaba de montar
    Yo estoy muy contento de momento, aunque ya las conocía

Otra opción que tienes es en maxxis una forekaster 2.35 y una ikon 2.2 que son balones similares a la specialized, aunque creo que es un combo más uniforme o mejor dicho, más compensado el de specialized, también más pesado....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El de la tienda me dijo que si estaba seguro de lo de poner renegade delante y detrás... aunque la verdad cuando hago pisteo y caminos con algo de piedra suelta van muy bien y la verdad es que vuelo... y cuando voy subiendo por caminos muy rotos me encuentro bien ya que subiendo voy más que sobrado pero bajando viene el problema.
    Pues creo que voy a hacer lo mismo cuando tenga que cambiarlas... a todo esto... pregunta mas que pregunta... cada cuanto hay que cambiar las cubiertas?
    Las maxxis me han dicho que se gastan rápido no? Lo del peso en parte no lo miro mucho... voy a lo seguro.
    Por cierto en pirelli las renegade por ejemplo a cual equivalen?

10. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    .
    :confused:

Última edición: 27 Sep 2020
  11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    .
    Vaya lio llevo citando :mad:

12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    A ver si me aclaro. ¿Llevas montadas dos Renegade y preguntas que qué tal van dos Renegade? ¿O te estoy entendiendo mal?.

13. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Cuando pinches con mucha frecuencia, indicativo de que la carcasa ya tiene demasiado desgaste.

Y/ó cuando notes que te falta agarre, o retención, o amb@s, para tu pràctica normal de btt.

14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    En mi caso es mas bien al contrario: suelen ser de las que mas kms me duran.

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Que yo sepa han modificado la carcasa para hacerla mas robusta, pero los compuestos son los mismos, o sea que no creo que en eso vayas a notar mucho cambio. Si se te despegan tacos quizas esas no sean las cubiertas adecuadas a tu terreno. Piensa que son compuestos mas blandos que la media.

16. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quiero decir que si esa combinación de cubiertas es la más indicada para bajar trialeras con piedras con mucha pendiente o soy un temerario partiendo de la base que de técnica ando justo. Ahora estoy empezando a bajar por sitios asi, lo de rodadoras lo he comprobado ya.. son lo mejor para eso.

17. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pinchazo como para tener que darme la vuelta en la ruta no... pero a simple vista esta llena de pinchazos sellados por el líquido.

18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    O sea, que las llevas montadas pero aún no te has metido en lios con ellas, ¿no?.

Pues normalmente, para quien va just@ de técnica mejor una cubierta con mas agarre delante, una goma que sujete, como bien te han comentado.

Peeeeeroo... si las llevara montadas y, por tanto, conociendolas, sabiendo como se comportan, y si el desgaste aún no fuese muy acusado, yo probaria. Con cabeza, eso sí, con presiones mas bajas, y en alguna trialera que ya conozcas bien. Y sacas tus propias conclusiones.

19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Pero si las cubiertas ya no estan en condiciones de probar, mejor como te dicen comenzar en trialeras con GC y FT, y con el tiempo ya iras viendo.

20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Si eso te sucede ahora y no te ocurria antes entiendo que la carcasa ya està acusando el desgaste. Si tus rutas son mas o menos "limpias" y las cubiertas aún retienen y traccionan bien, quizas podrias sacarles mas kms, pero si tu terreno es abrasivo y hay riesgo de cortes mas serios, quizas sea momento de plantearse el cambio. Y mas si te estas planteando meterte en lios con las trialeras.

Compartir esta página