Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.144
    Pues tenias razon, en como van en suelo humedo, hoy ruta larga a ritmos tranquilos, pero barro, senderos humedos, piedra mojada, incluso en trialeras y un vadeo de un rio, hace mucho tiempo que no notaba esa seguridad, tambien es que estan recien puestas y estan en toda su plenitud pero la ground control no se menea, ni incluso pillando un banco de barro en velocidad, una pasada, en este suelo la canis ni se le acerca. La fast track tracciona bien con humedad, se crecen en estas condiciones.

2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo he ido hoy en terreno compacto por las lluvias de estos días y son una maravilla, a 1.3 y 1.5 no he notado falta de rodar, y agarran cómo ventosas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo en tu caso, ya que las tienes montadas, pues prueba, pero se te van a quedar cortas, tal vez no te des cuenta, si estás empezando a meterte en fregaos, pero cuando pruebes una con más agarre veras lo que es agarrar de verdad y cogerás la confianza...
    Pero lo que yo haría en tu caso es para aprovechar las renegade sería pillar una delantera de más agarre, y pulir atrás las renegade,
    Puedes empezar probando la fast trak, y si no te ves pues l guardas para trasera.... pero yo me iría de cabeza a la ground control

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Es que hay muchísimas combinaciones , pero las grandes olvidadas son la Ground Control y la Fast Track, una combinación que en invierno van muy bien, pero en verano también funcionan muy bien, ya que la Ground Control es una apuesta segura para la rueda delantera, es un punto de seguridad que no conoce mucha gente.

No hace falta hacer grandes inventos y hacer muchas pruebas, combinación GC y FT, es apuesta segura para todo tipo de terrenos, e incluso casi poder decir apuesta para todo el año independientemente de el clima y terreno.

Es una opinión que los que las usáis o habéis probado podréis certificar.

• Útil Útil x 1
  5. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo el pero que le veo a la Ground Control es en terreno seco y compacto, con garbancillo encima....
    ahí hay que tener tiento a la hora de frenar que se va de morros....

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Y que cubierta no encuentra un terreno en el que has de tener precaución?, yo creo que todas ,tienen algún pero, pero es que esta combinación es más que acertada para todo el año, vamos, es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    La gran trampa de la GC es q envejece muy bien, de altura de taco esta bien pero va perdiendo grip, no se si por q se endurece el compuesto o porque pierde aristas. El caso es que a partir de los 5-6.000km pierde y has de vigilar.
    Al menos las versiones antiguas ya hace un par de años q deje de usar esa combinación.
    Por lo demas de 10 y con versiones 2bliss es suficiente.

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.144
    Macho, es que con esos kms..., lo tienes facil, las haces menos, lo que le haces a otras por ejemplo y las quitas, y vas con seguro de vida siempre.

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Bueno, a partir de los 5 o 6.000 kms... ¿Y qué màs quieres? :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Si si, eso por supuesto!! Todas cojean en algo, esta en eso, y en el peso, la forekaster en agarre me parece más completa, pero rueda peor...
    Y la otra pues en otra cosa...

11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.144
    Pues para mi ha sido un descubrimiento, porque hace tiempo que no uso ese tipo de cubiertas tan cañeras delante por buscar mayor rodadura y correr, pero mas que por el agarre, lo que me ha sorprendido es la rodadura para la pinta que tiene, eso si que me ha descolocado, de echo se puede utilizar para competir perfectamente, bueno es que es hasta recomendable. Claro tampoco la tuve en cuenta antes por los pesos que te traia, una con grid y esos 800 y pico paso de llevar, lo primero porque no necesito tanta proteccion, pero al sacar pesos mas xc me anime y me gusta.

12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Coges dos sacos de arroz de kilo, uno de lentejas, un bote de pimienta negra molida, otro de pimienta roja en grano, y lo mezclas todo bien. Lo metes en una bolsa de red atada en un extremo de una caña de 20 m. El otro extremo de la caña lo atas al manillar (o al casco si lo prefieres), y a dar pedales. La bolsa de red ira desprendiendo la mezcla, que a su vez se mezclarà con el garbancillo... ¡¡Y podràs pasar a fuego!!

:p:D:D:D

13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Si le sacas 5000-6000 km a una cubierta ya puedes sentirte orgulloso de que a partir de esos kilómetros empieza a envejecer......, normalmente, no se les suele sacar tanto a una cubierta XC si les das algo de ritmo.

15. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Ajajajajajajjaja
    Qué cachondo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    10.000km tiene mi fast track grid 2.1 jajajaja. Esta cuadrada ya, y este verano he estado 15 días en ciudad real, terreno muy pedregoso. Ha ayudado a que desgaste más rápido, pero aún le hago 500-1000 más! La ikon tiene 3000 o asi y esta casi fundida ya.
    No me he caído nunca por la ground control, pero si que se le nota el escalón que tiene. Le baje la presion por esto, y va a 1.2- 1-4. Mientras que no me tire, porque iba a cambiarla? Si no ha pinchado jamás. Y me meto por todo el sitio que pillo.
    Tengo las schwalbe en casa que llevan un mes casi esperando a montarlas. Que por cierto no las he pesado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Las Grid son verdaderas tanquetas :D:D:D

Si les has sacado esos kms debe ser, ademas de por ser las versiones Grid, porque el terreno por el que te mueves es amable con las gomas. Si es así los compuestos de Schwalbe te iran bien, pero no esperes que resulten tan eternas.
    Me sé de alguno por aquí que cambió de esas tanquetas a unas S-Works y luego a unas Schwalbe... y le cambió la vida bicicletil (a peor, y en buena parte por mi culpa :rolleyes:). Ahora va con un combo GC y FT 2Bliss y està encantado de la vida. Acierto pleno ;)

Última edición: 27 Sep 2020
  18. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pfffff hay que estar un poco tolai para hacerte caso....

Las grid si que son tanquetas si, pero indestructibles!!
    Es casi demasiado para xc....

Más de un año sin llevar este combo, no me acordaba lo bien que trabajaba!
    Hasta verano cubiertos, veremos en verano qué hacemos (paréntesis de monegros por medio??)

19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Quizas sí :(

Yo ya le he dicho que no pienso meterme en eso. Ademas, tengo entendido que ya tiene planes. A saber en qué ha pensado :rolleyes:

20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.144
    Ahora he caido, de quien hablais...
    Por cierto no aparece por aqui, una pena...:oops:

Compartir esta página