Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Buena gente. De momento aún me habla, a pesar de las S-Works y las Schwalbe :D:D:D

2. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Y su punto flojo es el mismo. En pista dura con arenilla no es la mejor opción.
    La GC es lo más polivalente que he probado nunca con diferencia.
    Sirve de delantera, de trasera, para seco, barro, etc.
    Yo dejé de usarla en la trasera porque casi siempre acababan deformándose y porque por menos de 40€ en versión 2bliss no la encontraba. Eso fue hace unos 3 años. Supongo que habrán mejorado en ese aspecto.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.126
    No te fies igual esta esperando el mejor momento para que parezca todo un accidente...:)

4. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Bueno, ya vigilo, ya. Por si acaso :D:D:D

5. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Las SWorks van a resultar más duras que las schwable.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Sabéis alguien donde puedo comprar pirelli en valencia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Compuestos distintos.
    Pero con los flancos de las S-Works hay que estar muy vigilante en pedroleo abrasivo.

8. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Hombre a una GC grid si la pones como delantera ya te digo yo qbse los sacas y a la antigua Captain tambien y sin demasiados problemas

9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Sin duda. Y a otras cubiertas también.
    Pero que a partir de los 5 ó 6.000 kms pueda perder grip es normal. En la GC y en cualquiera. Eso no es ninguna trampa. Todas las cubiertas sufren desgaste.

Última edición: 28 Sep 2020
  10. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Te contestó @Bike@Beer , a eso nos referíamos, que poder sacarlos puedes, pero que no digas que es que pierde Grip, que quieres que sean duración infinita?, es como los neumáticos de coche, si son buenos y agarran, se desgastan, si un neumático no se gasta a pesar de hacer infinidad de kilómetros es que se ha endurecido y no se desgastará nunca, pero, no esperes que te de seguridad ni agarre en curvas o lluvia.

Todo no lo podemos tener, bueno, que agarre, que de seguridad, que tenga buena rodadura, que traccione, que no se gaste, que sea barato, que sea ligero, todos estos conceptos juntos, en el mundo BIKE es imposible, entonces...., una buena combinación de ellos y que sea muy equilibrado y polivalente, es GC y FT, a eso nos referíamos, pero no pidas peras al olmo. O lo uno o lo otro, y da igual el neumático que sea, a partir de ciertos kilómetros, te durará, pero las prestaciones...., no serán las mismas.

Última edición: 28 Sep 2020
  11. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola. Gracias por tu respuesta.
    Respecto a la raja, no era hecha por algún objeto cortante, fue como si la cubierta se hubiera despegado diviendose en dos por el medio de la banda de rodadura. Eso indica una calidad de construcción muy pobre.
    Respecto al agarre, he usado siempre cubiertas muy rodadoras. Antes Continental Raceking y ahora Maxxis Aspen. Las llevo normalmente muy bajas de presión, ya que peso poco (62kg) y noto diferencias en el agarre bajando la presión una o dos décimas de bar. Estas dos que he comentando tienen un punto dulce de agarre, que para el terreno por el que monto y haciendo XC/XCM me dan un resultado genial. Pues con el combo de Schwalbe nunca llegué a tener esa seguridad. Se me iba de delante, rebotona atrás, poquísima retención...Ha sido volver a la Aspen en 2.25 y el agarre subiendo y la seguridad bajando lo he notado una barbaridad. Ahora la he montado con el Pepis Tire Noodle y mejor aún.
    Ya probé la rocket ron en 26 y dije que no volvía a montar Schwalbe. Con el rendimiento del combo Ray-Ralph lo reafirmo.

12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Cada un@ somos un mundo con las cubiertas y, al final, es algo tan personal que lo que a un@ le van bien a otr@ no, y viceversa. De hecho, ese es uno de los encantos que tiene probarlas :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Ahora que estáis hablando de la Ground Control, quisiera haceros una consulta al respecto. Estoy plenamente decidido a ponerla como delantera en 2.1, pero no sé por cual de los tres modelos decantarme. Siempre he llevado el modelo antiguo en versión S-Works y jamás he tenido problemas de pinchazos o cortes y siempre las he tenido que tirar por desgaste. Estaba pensando en adquirir la nueva también en S-Works pero tengo dudas. Veo que la GRID tiene un dibujo distinto a la versión Control y a la S-Works, y que la Control cuesta prácticamente la mitad que las otras dos. No sé por cual decantarme. Hago de todo, pero especialmente mucha zona técnica con terreno suelto. ¿Cuál sería la versión más equilibrada en relación peso/precio/durabilidad? ¿La versión GRID otorgan un punto superior en cuento a agarre? Un saludo y gracias de antemano

14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Yo si tu decisión es 2.1 y como dices que nunca tienes problemas, montaría la S-Works, sin dudarlo, más ligera y muy buen agarre.
    Que las ves con dibujo distinto?, vigila que no sea cubierta antigua, que cuando sacaron los modelos nuevos más reforzados y más pesados, cambiaron el taqueado y quizás la S-Works que has visto sea de la antiguas, que no quiere decir que no funcionen igual de bien, pero la compraría a mejor precio, y creo recordar que era más ligera que la actual.

Este es el taqueado de la actual.

Y este es el antiguo.

15. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    La teampa es q visualmente estan nuevas pero ya han perdido agarre.
    Pero si estamos de acuerdo q pocas la superan en prestaciones/peso/durabilidad

16. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Muchas gracias por la respuesta manbio. Sí, creo que voy a montar la versión S-Works. En cuanto al dibujo diferente me estaba refierendo a la versión GRID del modelo 2021. Al mirar el taqueado parece que es distinto al de las otras veriones (Control y S-Works también 2021)

Specialized Ground Control GRID.jpg

17. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Si, parece que han cambiado la última línea de transición por un taco doble... muy buena pinta ese taqueado, habrá que ver si el resto de modelos los modifican también o las 2.3
    Echaremos un ojo En condiciones a la web

18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.126
    Sino me equivoco las swork tienen un pelo mas bajo los tacos, para hacerlas mas rodaduras aun. No se donde lo he leido.

19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Si con 5 o 6.000 kms la ves nueva, entonces el problema lo tienes tú en la vista :D:D:D

Ahora en serio.
    Sí, entiendo lo que quieres decir. Pero en realidad no es del todo así. Nosotr@s nos vamos adecuando al desgate, y mientras la cubierta cubre nuestras necesidades casi no percibimos diferencias porque nos adaptamos al rendimiento del momento. Pero en realidad, coge una delantera con 4 o 5.000 kms y una nueva, sal a dar pedales, y comparalas. Veràs como entonces sí notas la diferencia.

20. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si eso mismo, pues he estado hablando con mi tendero y me ha dicho que monte Ground Control delante y Renegade detrás. O una cubierta con taco gordo para mejor agarre.
    Me ha dicho que estaba loco llevando la combinación que llevo, además de que la hemos revisado y la rueda trasera pedia el cambio ya... esta desgastada. Voy a montarla en 2.3 y cuando gaste la Renegade delantera que va a pasar a la trasera le montaré la Fast Track.
    Mejor en s-works, grip o control?

Compartir esta página