Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Después de unos días con la Larsen detrás y la Aka delante , puedo decir que la Larsen rueda finísima , pero se desgasta muy rápido . Mejor usarla sólo en carreras y utilizar otra a diario , en serio , tiene 20 días y ya se le nota desgaste en los tacos centrales.

La Aka me ha gustado bastante , avisa siempre y es buena rodadora , repetiré con ella cuando falle.

2. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por la respuesta, pero eso dependera tambien un poco del tipo de recorrido mayoritario que quieras hacer no?

Creo que la advantage agarra bastante y en la rueda trasera debería comportarse como una Cougar que es lo que llevo ahora.

Que opinas?

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿que medida has escogido de aka? yo llevo la 2.0 y cuando se va enseguida vuelve a agarrar, el problema es que en cuanto las piedrecillas del suelo superan el doble de tamaño de cualquier taco ya tienes que ir con ojo jejeje en arena no he probado una cubierta mejor, es increible... rueda superbien y no se va nada en cuanto la cosa se pone suelta, de arena. Saludos!

4. Kunjulio7

Me Gusta recibidos:
    37
    La monto delante en 2.2 , en terreno seco va de lujo. Y no lastra nada , para mi un acierto de momento.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Compañero ¿podrias poner alguna foto donde se puedan ver los tacos? es para ver diferencia entre la 2.0 y la 2.2... ¿llevas plegable o algun compuesto especial? gracias :) por cierto me gusta tu blog esta muy bien organizado sigue con ello

6. Kunjulio7

Me Gusta recibidos:
    37
    Es plegable , la foto está hecha con el Ipad:[​IMG]

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Los tacos son un poquito mas anchos, seguro que ahi esta algo mas de agarre, no entiendo porque ponen la linea central en los 3 tacos centrales la verdad :S si hay hue**s a quitarle los pelos laterales avisa, llevo desde el 28 de diciembre con ella y aun estan ahi, los mejores tacos que dan mas agarre y no los llego a usar, yo creo que se podria mejorar mucho esta cubierta aun.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo hago rutas de entre 40 y 70 km, sobre todo en invierno y mojado. La cougar no la he probado pero ka advantage rueda muy bien. En invierno la llevo junto con una
    Hig Roller 2.35 que si que lastra algo mas.
    Por tipo de terreno la advantage responde en ...todos!! En nieve quiza peca algo pero en barro es muy buena.

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Pues yo acabo de montar una Maxxis Ikon 2.2 y estoy flipando con el pedazo balón que tiene. Cuando me junte con un compañero que lleva una 27,5 la voy a comparar porque estoy seguro que no hay 1cm de diferencia de diametro entre las 27.5 que lleva el compañero y mi 26" con la Ikon 2.2

Ahora la rueda delantera que es una Maxxis Ignitor 2.1 queda diminuta en comparacion con la trasera Ikon 2.2 Incluso parece que la bici va mas amorrada que antes.

¿Que podria montar delante con un balon grande como la Ikon pero con tacos mas agresivos que esta? Quizas una Nevegal 2.1 ¿?

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿que ertro tiene la ikon? Yo creo que esta mas cerca la nevegal en 2.3 que en 2.1 ¿porque no pones dos ikon?

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.148

La Ikon tiene 55mm. de Ertro montada en mis llantas, pero lo que es flipante mas que el ancho, es el alto. Aumenta mucho el diametro total de la rueda. La Nevegal 2.35 la veo muy burra para lo que yo uso la bici. No he puesto otra Ikon delante porque me parece que tendra poco agarre como rueda delantera, los tacos son pequeños y estan juntos. Da la impresion que es una cubierta de gran carcasa pero muy rodadora. Aunque lo mismo me equivoco y cumple correctalemte como delantera. A falta de probarla...

Si alguien la a probado delante escuchare su opinion.

Y si sabeis de otra rueda de gran carcasa que vaya bien delante...

12. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Como delantera a juego con la ikon ¿qué tal una ardent?

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Nevegal 2.1 da 54 asique no se notaria mucho supongo... es buena opcion pense que iba a dar mas balon la ikon jejeje

14. POLIJOTEROMACHACA

POLIJOTEROMACHACA Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo monto una Orbea Alma 29 con Ardent delante y detrás en 2.25. Conjunto que yo personalmente no recomiendo para ir rápido pero si para ir seguro. Doy fe de que parece que vas pegado al terreno y ofrece un gran agarre en curva. Como rueda delantera podria ser una muy buena opción.
    Además quisiera saber vuestra opinión sobre este juego de ruedas que llevo. La monte así de tienda en tubeless lust y lo dicho seguridad toda pero me da que no se si compensa teniendo en cuenta el peso de la cubierta que viene siendo unos 880 grs. Había pensado cambiar trasera por Rubena Scylla tubeless supra que da un peso muy bajo y no tiene malas críticas. Alguna opinión al respecto?
    Un saludo.

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.148
    La Ardent 2.25 da 55mm. de Ertro y la Nevegal 2.1 da 54mm. Cualquiera de las 2 creo que seria buena opcion pero creo que me decntare por la Ardent. Ya os contaré.

16. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal larsen tt 2.35 delante y detras?

Ahora estoy usando estas y me van bien para lo que hago

Lo que quiero es mas estética que sean altas, mas que anchas y que sigan rodando bien. por lo que he leído dan 52mm reales son como unas 2.0 o 2.1 de otras marcas.

Última edición: 27 Jul 2013
  17. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me gustaría que me aconsejarais unas cubiertas para llevarlas sin cámara y con liquido sellante de 29" que sean muy rodadoras y ligeras.
    Las que tengo ahora son las rocket ron tlr evo y la verdad que no van mal son en 2.25 y me gustaría algo mas fino
    Muchas gracias de antemano.

Saludos.

18. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no sé por donde te meterás desde carril bici, pisteo hasta trialeras, pero desde mi poca experiencia te diré que con las que llevas es un milagro que no te vayas recto en la primera curva y como el suelo esté mojado, ya puedes rezar...
    La LarsenTT es una buena cubierta rodadora trasera, pero una pésima delantera si quieres conservar los dientes, dá igual que sea en 2.35.

Un buen compromiso sería montarla atrás en 2.0 (1.9 se me hace muy estrecha para un mínimo de tracción) pero ojo que no dura un cagao y en terreno suelto y mojado, no agarra nada, a mi no me ha terminado de gustar para según que zonas...
    Como delantera rodadoras hablan muy bien de la Monorraíl y el plan barato pero sin un gran agarre la Geax Saguaro.

Pasa de estéticas chorras, lo importante es montar una buena cubierta adecuada a lo que necesitas, que puede evitar darte una buena ******, exactamente igual que en el coche...

Saludos.

19. palodu

palodu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si estamos buscando cubiertas para terreno suelto, igual de importante es la delantera como la trasera, ambas que tengan un buen agarre lateral.

20. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando que cambié de llantas he montado una nevegal delante y una larsen TT detrás, la verdad es que van de lujo y tienen un agarre lateral buenísimo. Eso sí, la larsen tiene pinta de blanda y de que dura poquito, me equivoco?

Compartir esta página