Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    he tardado en poder mirarlo, no tenía pie de rey.

Da 56,5 y 56,1 (entre tacos), en la foto parece algo más.

Un saludo

2. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    419
    Pensaba que daría algo más, veremos wl lunes después de unos km.

57,3
    58,1 (entre tacos)

Espero que llegue a los 60

Llanta 27 internos, Forekaster 2.35

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Lo que me da es que este hilo se está marchando de XC a AM/Enduro, por que con esas ruedacas y esos taqueados, cubiertas de XC no lo son para nada.

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Bueno, la canis la clasifica la marca como xc/trail, la forecaster, la ground...llega el mal tiempo, depende de que region estes hay que correr con algo de taco delante, los tiempos cambian, estan en pesos de xc, estas ruedan muy bien, un endurero se mata con estas delante, al final que se muestre lo que se usa realmente. Otra cosa minion, high roller, magic mary, yo creo que esas aqui no son aptas. Pienso eh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Algunos modelos sí que se salen un poco (Ignitor se acaba de mencionar, por ejemplo), pero hoy día una medida de 2.25 ya es estrecha en XC. En competición están en 2.4.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Uff..yo ahora llevo 2.25 en ardent y crosmark y no se si pondría más. Creo para lo que hago tengo suficiente y meterle 2.4 me lastraría mucho además de meterle casi medio kilo más seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Acabo de verlas en el deca y son bastante más agresivas que las ignitor, ni punto de comparación, evidentemente como trasera te la pules en un suspiro, son mi blandas, como delantero para el que le guste hacer el cabra tiene que funcionar bien.
    Por cierto, 35€ la 2,25 y 39 la 2,35

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Si pero ya no solo los anchos, si que los estándares de XC están cara a 2.20-2.25 e incluso 2.3 , pero me refiero que las cubiertas puedes usar esos anchos pero los perfiles , dibujo y diseño no son XC.

No he visto a ninguno del mundo XC con estas cubiertas, no veo Schurter con una Maxxis Fore Kaster, por ejemplo. A eso me refiero, que esta pasando como en otros hilos, que uno empieza a preguntar una cosilla que a ver que tal.., se va desviando se va desviando... y acaba siendo de todo menos los que realmente es.

Y me da que es lo que está pasando que de XC cada vez es menos. Y que habría que ver si tu modalidad es la XC o estás con una bici All mountain y estás haciendo algo más agresivo que el XC y por eso se necesita cubiertas de otra modalidad . Es mi forma de verlo y una simple opinión.

9. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    +1!
    No me veo yo con el tiempo que viene y la racing ray que llevaba delante.....

Para mí son cubiertas que no lastran tanto para el rendimiento que dan....

10. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    419
    manbio es que delantera si te gustan los senderos una Aspen, rekon race, ikon... etc... se te quedan cortas si no eres un profesional y bajas rápido.

Acabas montando una Forekaster, Cross King, Ignitor, Canis... que son cubiertas ligeras y con buen agarre lateral.

Mi nueva Forekaster 2.35 (725 gr), que estrenaré mañana, es tan o más ligera que una rekon race de la misma medida, y no tiene nada que ver en agarre lateral. La 2.2 me ha pesado 682 gr

Y no creo que lastre mucho delante, veremos....

Al final por rodar ligeramente mejor acabas montando neumáticos "justos" y acabas haciéndote daño.

Yo sí veo esos neumáticos para el xc actual, al menos el que yo practico.

Para pistear, senderos no muy técnicos o si eres un profesional ya es otra historia.

Un saludo

11. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pero esque nino con una forekaster hace la risa!! En el sentido que nino con una renegade delante nos da mil vueltas a todos!! No tiene nada que ver las cubiertas que pueden manejar esta gente con lo que pueden manejar el resto de mortales....

Yo me siento más cómodo con estas cubiertas que con una Fast trak delante....

12. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Yo no me veo tirándome por según qué trialeras con unas ikon o unas rekon race. Prefiero ir un poco lastrado en llano o subidas, que ir inseguro en bajadas o rajar cubiertas cada dos por tres. Esa es mi opinión de biker que no compite y que en mtb se mueve y se tira por todo. El pisteo y el mtb poco técnico me aburren y siempre estoy metido en fregados.
    Dependiendo del mtb que hagas y el terreno dónde te muevas, pues te encajan unas cubiertas u otras.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

13. atr_beltri

atr_beltri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    La verdad, que yo mismo escribiendo en este hilo me he preguntado a mi mismo si era el idoneo...vengo del enduro, y acabo de adquirir una alma rigida hace unos meses, y la verdad que andaba un poco perdido en cuanto a gomas...mas sabiendo que lo que queria era seguir bajando con algo de seguridad sin lastrar mucho...cierto es que vivo en el pais vasco y ahora mismo esta el monte a tope de barro, a la espera que me lleguen 2 ground control “no me atrevo” a salir con mi rekon race actual...salí el otro dia y me pegué dos buenos sustos.
    Ahora bien acabo de ver la uci en nove mesto (con barro a punta pala), y nino y compañia con Aspen, renegade etc...tiene narices la cosa.

14. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    no existe un hilo de combinaciones de cubiertas para salidas con los colegas o uno de trail . está éste y el de enduro/all mountain.

no es de extrañar que se elija éste al final para hablar de cubiertas de trail tipo ardent, forekaster o nobby nic además de las propias de xc, que son las que cuadran con la inmensa mayoría de los btteros

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Es una opinion y la entiendo, pero por esa regla de tres un plato de 30 o 32 tampoco se usa en carrera xc profesional, es mas de enduro, pero cada uno vivimos en un lugar diferente y con un estado de forma diferente, y lo mismo se translada a la tecnica. De todas formas tambien he visto a gente muy pro con forecaster en opens y carreras de clasificacion en mi zona en durante esta parte del año y el invierno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Creo que el xc es muy amplio según los ojos que lo miren, nosotros los aficionados lo miramos con ojos de ruedas seguras y lo más ligeras posibles dentro de unos límites como es obvio..alante con buen taco y atrás con buena tracción y poco lastre, lo que nosotros llevamos perfectamente un Nino y compañía lo llevarían para hacer enduro y nosotros lo que ellos llevan solo nos arriesgaríamos para carriles bici . Por eso mi humilde opinión es que aquí cabe todo lo que no sea enduro puro porque lo que podemos llevar todo el año en valencia seguramente en el norte solo se pueda llevar un mes..y aquí poner según qué ruedas que lleváis en el norte sería solo para endureros o borregos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Pero es que al final volvemos a lo mismo: ¿qué es el XC? ¿Qué es enduro? Éstas son denominaciones pensadas para competición, poner unas reglas que limitan lo que se hace o no se hace, es decir, cómo debe ser el circuito. En el mundo real, de los aficionados, la única disciplina se llama "salir en bici". Vale, a uno le gustan más las pistas y a otro le gustan más las trialeras, pero las diferencias no están marcadas. Hay mucha gente que hace más o menos de todo, quizá sin llegar a los extremos (ni terribles trialeras propias de un DH ni llanear sin fin por pistas de gravel) y sólo con preferencias dentro de eso que sería "All Mountain" o que va más allá de las denominaciones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.124
    Esta claro, hombre el enduro es diferente, hasta la conduccion.
    Lo que si hacemos todos es un batiburrillo de disciplinas, yo mas que nada lo diferenciaria en la velocidad, yo creo que en xc siempre se intenta ir lo mas rapido posible, da igual si hay trialeras, pistas o senderos, tiene que prevalecer la velocidad y en eso se reflejan las cubiertas, siempre buena rodadura. Una quedada para una ruta larga de bastantes horas a ritmo tranquilo no es xc aun pasando por el mismo sitio.

19. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    a mi modo de ver la denominación que más cuadra con salir en bici de montaña con los colegas es el trail.

y si las rutas son complicadas, con bajadas más chungas o plena montaña, le llamo all mountain.

xc y enduro son de competición

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Keralube

Keralube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Esta ahora mismo la zona norte como para montar una Aspen delante, ya probe el suelo la semana pasada con la Ground Control por frenar de mas sobre barro no me quiero imaginar con la Maxxis .

Respecto a lo que montan los profesionales en XCO no debemos olvidar que dan mas vueltas que una peonza al circuito en entrenos y se pueden permitir estrenar neumaticos cada semana, por lo que es mas facil montar combinaciones mas agresivas (y aun asi se ven muchas caidas en barro).

Por cierto, Maxxis cataloga la Forekaster como neumatico de XC agresivo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Compartir esta página