Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bonito debate. Sigan, chic@s, por favor.

    Voy a por mas palomitas :D
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No discuto que a todos nos guste meternos por algunos sitios que nos sean más complacidos, y que Nino Schurter en triciclo nos gana de calle, eso no es discusión, eso es obviedad.

    Tampoco discuto que no hay combinación ideal para todos, por que para unos es una cosa y para otros es otra, ya sea por su terreno o su técnica. Y que tengamos menos técnica, y que nosotros queramos practicar una cosa intermedia o que algunos practiquen cosas intermedias o mezcladas, tampoco lo discuto, es correcto.

    Pero cada cosa en su sitio, quiero decir, cada uno es libre de practicar la modalidad que le guste, o comprarse una bici de enduro y querer hacer rally o comprarse una rígida de 8 kilos y querer hacer enduro o AM, cada uno es libre de meterse por el terreno que quiera con su técnica y salvar los muebles como pueda.

    Pero cada cosa en su sitio, al igual que no iríamos a un hilo de por ejemplo la Orbea Oiz (bici Orbea de doble suspensión), a discutir, debatir y hablar sobre por ejemplo una Scott Scale rígida, o a un hilo de una horquilla FOX SC 32 100mm, a meter cosas de una horquilla Rock Shox Boxxer de 180mm. Por que?, pues por que lo primero que te dirían, aquí no toca, y tu puedes decir, pero es que mi terreno, es que yo lo hago así, yo voy a hacer rally con la Boxxer de 180mm, pues muy bien, pero no es el hilo que toca.

    Cada hilo es de un tema, y por eso al iniciar un hilo y poner un título se especifica el tema del que quieres hablar, y entras si eres afín a ese hilo, o si practicas esa modalidad, o hablas sobre ese tema, no de lo que tu quieres hacer, de que como tu terreno es diferente, tu técnica no es la misma..., pues te dirían..., hay un hilo específico para ese tema...., hay un hilo específico para este otro tema...., etc..

    Un ejemplo muy claro lo puso un forero que es asiduo al hilo del monoplato, que tu forma no te permita usar un plato de 34 o de 32 o un 38 como los pros y uses uno de 30, por tu forma física, por tu orografía de terreno, no significa que no no sea el hilo adecuado, es el del monoplato, pero no se habla del biplato, por que tu no puedes, por que tu terreno es muy duro y no se puede con monoplato, pues lo siento, si no puedes usar monoplato lo siento, pero no vengas a meter info o desviar el tema sobre 2/3 platos por que estamos en otra historia.

    Y si, que nosotros hacemos o algunos o muchos hacen una mezcla y no dan vueltas a un circuito, que por mi terreno.., que si tal..., lo se , pero... ,el XC es el XC, el enduro es enduro, el Down Hill es Down Hill, y no por eso tengamos que competir, no todos compiten y si practican una modalidad, no todo es competición hoy día, pero si practicar una modalidad y que nosotros queramos mezclar, no significa que no se sepa que es, que esté definido, que muchos si lo practiquen, les guste ese tema en específico y por eso no están en el de Enduro o All Mountain, si no en el de XC y que queramos pedir peras al olmo.

    Si no..., ir por ejemplo a cualquier foro de coches y entrar en un hilo de BMW a hablarles y meterles los AUDI o viceversa, o ir a un foro de plataneros y hablar sobre cocoteros, y si, podéis decir que en vuestro terreno no se hacen las palmeras, pero si los cocoteros, y que vosotros sabéis cuidar cocoteros y no palmeras, pero.., os dirán, muy bien, pero no toca.
    Lo se.., lo se.., es algo exagerado, pero es a modo de ejemplo. Es mi forma de verlo, yo si tengo una Fox no voy al hilo de Rock Shox.
    Quizás los foreros iniciales del hilo se van o montan otro hilo nuevamente más específico, por que sus temas se desvían o desvirtúan.
    Es mi opinión. Y no quiero con esto abrir una controversia, solo que se me hace chocante que cada vez se desvié más un tema del hilo inicial.
     
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  3. cheskyastur

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    Poner lo que montan los profesionales de referencia no tiene mucho sentido por la diferencia técnica connla mayoria de los que aqui escribimos.
    En cuanto a los distintos tipos de disciplinas, pues yo entiendo que lo que hablamos aquí en tema cubiertas es para bicis rogidas o dobles de hasta 120mm de recorrido. Luego unos tiran mas de pisteo, otros de senderos y otros trialeras pero mas o menos son recorridos que se pueden hacer con bicis de las que denominan Xc. Luego ya depende de por donde monte uno y la época del año pues ya buscas mas rodadura, mas taco alto o mas tacos laterales.
    Aquí en el norte si buscas rendimiento, no puedes montar lo mismo en verano que en invierno. Asi en verano, con tiempo bastante seco o con poco barro puedo llevar una combinación tipo ardent race-ikon que en invierno con barro, lluvia e incluso nieve no sería apta para mi nivel técnico.

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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro, pero es que lo has exagerado y no es tan exagerado. Porque estas cubiertas deblas quebse hablan aqui son de xc, y yo voy a carreras y marchas y voy como publico a otras y veo las cubiertas de las que hablamos aqui. Tu compras una de estas cubiertas y en las especificaciones pone que son para xc y este hilo es xc. Y habra alguno que nonlas use, porque hace maratones muy llanos o porque tenga muy buena tecnica, pero eso no va a cambiar que existan estas cubiertas.
    Ya te digo que si se empieza a preguntar por minion, magic mary o alguna asi, siempre le comenta alguno el tipo de cubierta que es. Yo mismo te he leido decir a ti que te gusta la ground control delante. Que crees que una ground control es menos cañera que forecaster o nobby nic? Sabes que la resistencia a la rodadura de una nobby nic andara parecida a una rocket ron o menor que una barzo?.
     
  5. manbio

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    Ya he dicho que es una opinión, yo veo que se empezó con cubiertas de 2.0-2.1, y por debajo de 600-650 gramos y si la tendencia es ir a 2.25-2.3 y perfecto, pero ya ir metiendo los tacos de cubiertas de otra disciplina y pesos de 750-800 gramos, no lo veo.

    Quizás cuando voy por ejemplo a cubiertasmtb y miro cubiertas por modalidad XC me aparecen, la Rekon, la Race, la Continentan CK, la Racing Ray ,Racing Ralph, Michelin Force XC, Mytas Scylla, Barzo, Mezcal, Crosmark, Ikon...., y esas.., pues como que van a otro ambito.

    Y si, que yo en depende que sitios o temporadas use GC , no significa que no sepa que no es una cubierta específica XC.
    Quizás el mercado demanda más comodidad en vez de adaptarse y mejorar con lo que hay, nos ofrecen más versatilidad para los que somos más paquetes.:D:D

    Pero bueno, cada cual ,que lo vea como quiera.
     
    Última edición: 3 Oct 2020
  6. roblin

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  7. RedVan

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    Interesante debate....
    Esto es como las trialeras... lo que a unos les parece a otros no... o las cuestas duras... etc etc...

    Pero sinceramente, cuando las propias marcas las tildan de XC y los usuarios las usamos para XC....
    Es que son de XC..... los tiempos cambian y ya está el xc ahora está tirando a esto y es lo que hay.....
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  9. roblin

    roblin Miembro

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    Ok, tomo nota, de momento sólo necesito delantera.

    Tendré que decidirme por una y probar :)

    Gracias por todos los aportes!


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  10. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Xc o Trail o como lo llaman ahora Down Country, el caso es que todo evoluciona con el paso del tiempo. Yo llevo 30 años con el mtb y las DH llevaban 60- 80mm de recorrido con elastomeros y manillares de juguete como mi última 26" que llevaba 58cm de ancho de manillar y ahora la Spark que llevo viene con 74cm de manillar y no por eso deja de ser XC que és lo que practico. En la diversidad de opciones está la gracia.

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  11. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Yo hoy he salido con un compañero que estrenaba oiz, debate de serie le han puesto una forecaster 2.35 y atrás una recon race 2.35. Así como la rekon race me ha gustado mucho tanto el dibujo como el balón, la forecaster la veo excesiva. Que tiene que agarrar en terreno suelto de la ******, si. Pero uff...la veo súper lastrante. Creo que se comenta últimamente, no es una rueda para xc... alguno habéis probado la pirelli scorpion S como delantera?


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  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Para el tipo de terreno y uso que haces puedes meter casi cualquier rodadora detrás y algo más de seguridad delante, pero siempre con carcasa reforzada(por el terreno de pizarra más que otra cosa
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pon delante una Forekaster 2.35


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  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hablando de debate de modalidades y demás....en xc genérico creo que la mayoría lo entendemos como rutas con mayor proporción de senderos más o menos tecnicos,sin que sean super técnicos de grandes desniveles (se podría llamar ya enduro) ni pistas en buen estado de largo recorrido(lo que llamaríamos xc maratón).
    En el caso del xc común se suele tender a mi tar delante seguridad(sin pasarse) y detrás mezcla de agarre/retención/rodadura. Para enduro sería agarre delante y agarre/retención detrás, y para xc maratón sería redadura delante y rodadura detrás. Cada modalidad tiene sus preferencias, obviamente es distinto según el terreno y uso que se le dé,de ahí que en este hilo se recomienden más unas cubiertas para un uso y terreno que para otro.
    Y otro tanto para para el tipo de carcasa, por este hilo no se habla de las superreforzadas DD o similres, como mucho las hardskin o el quivalente de Maxxis por poner un ejemplo.
    Y tampoco en pesos,pues las que se van a 1kg y más no son propias de xc.
    Que cada uno hace lo que quiere,fenomenal,pero en este foro hay hilos de sobra para meterse al más específico posible según sea el uso o características personales.
    Y por último,como hecho anecdótico está curioso saber lo que llevan en UCI Nino y compañía,pero lo que ellos usan lo usan ellos. A casi ninguno de aquí se nos ocurre meternos por donde ellos con lo que ellos llevan
     
  15. Rodatec

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    Y al lorito con las que llevaba por lo menos antes, que tampoco te creas que son para la Monegros: Aspen 2.4 con 170tpi y a saber que compuesto de goma extrachicle, que seguro que las pruebas y van de pelo...
     
  16. Carlosdale

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    Pues como ya comenté, hoy he estrenado una Epic doble que viene con fast track 2.3 delante y detrás.
    Era reacio en la delantera, pues tengo una Racing Ray esperando, pero hoy l he probado en una bajada muy rápida, con pendiente y con piedras, y me ha sorprendido. Es cierto que la goma al ser nueva es muy blanda, y que va montada en una llanta de 29 internos y da 59 de balón. Pues a presión de 1,2 se tragaba todo y retenía bastante.
    Y de paso comento que yo de técnica voy muy muy justito.

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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues yo estuve a punto de poner otra fast track tambien delante, si no llega a ser este mes antes del invierno lo hubiera echo, o si hubiera marchas que suelen caer un par por estas fechas, pero viendola ya insitu me alegro de no haberlo echo, carece totalmente de taco lateral, no es como la ikon es mas redonda y mas sabiendo como rueda la ground control que no lastra en absoluto. Dos fast track si va a ser en seco o para rodar y rodar esta bien, es muy rodadora y aun tengo la duda de si tracciona mas la ikon o esta.
     
  18. Chema F29 Coruña

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    Me encanta este hilo. Es casi mi favorito o el que más entro. Es cierto que si somos puristas algunas cubiertas están ahí, dudosas de si son xc o all mountain o no sé. También le doy la razón a manbio cuando pone el ejemplo del hilo del monoplato, que es muy específico, y más hilos, que en cuanto te sales un poco te advierten que no es el sitio. Otros, en cambio, como este, están muy moldeados por los foreros, van cambiando, y la gente está a gusto porque se habla de lo que interesa.

    Si aquí sólo se hablase de aspen, renegade y rekon race, habría entrado un par de veces por curiosidad, pero se habla de todas las cubiertas que me interesan, tampoco de minion o magic mary. En el hilo de endureras también alguno calza cosas que se hablan por aquí (nuestras delanteras pueden ser sus traseras), porque igual que nosotros a veces nos vamos de peso, ellos aligeran

    En el hilo de cubiertas ligeras también pasó igual, al principio eso era 500 gramos o menos. También hay que pensar que se ha ido pasando de cámara a tubeless, de cansarse de rajar a buscar reforzadas, de sólo pistear a terreno muy variado. Por no hablar de los nuevos anchos de llanta y bajada de presiones.

    He leído a gente que diferencia las cubiertas que llevaría a Monegros de las que llevaría al soplao y otros que quieren unas para todo el año o combinación de invierno y de verano. Algo que me gusta de este hilo es que tantos tengamos cabida aquí.


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  19. Castil

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    Buenas....alguien ha probado en humedo las cross king? Ya no barro a lo bestia, sino zonas de capa de barro fina, piedra húmeda...vamos, zona norte huyendo del barro extremo. Estoy pensando en delantera y trasera, por lo tanto tracción, retención y agarre.
     
  20. cheskyastur

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    No las tengo muy probadas, pero son las que llevo en la doble atras y bien,buena tracción y no lastran demasiado

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