Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Tienes que probar cómo te va mejor. Yo, para ir sobre carriles, andaría por 1.7 detrás y 1.5 delante, pero realmente es muy personal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Yo usaría la combinación al revés, creo que por disposición de taqueado podría funcionar mejor la Aspen como delantera he ikon detrás, saludos compañero

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

3. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por tu respuesta!!, en primer lugar.

Como lo que pretendo es rodar para recuperar forma, había pensado incluso en proponer (a algún interesad@) un cambio de la Ikon (o incluso ponerla en venta y comprar la Aspen) y poner Aspen tanto delante como detrás que dado a mi objetivo cumplirán su función (cubiertas rodadoras).

Gracias nuevamente.

Un saludo

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Si mejor eso que la ikon 2.35 detras da un balon inmenso, es bastante mas grande que esa aspen. Ademas la 2.35 lleva taco mas alto, diria que tiene que ir muy bien delante para algo mas que solo rodar.

5. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Alguien con combinación "Pirelli"?? Actualmente llevo delante ardent race 2.25 detrás y ikon 2.25. Prácticamente siempre he llevado maxxis, pero es por probar los pirelli y que resultado tienen.

6. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Con esa duda estoy yo, yo tengo claro que alante podría los scorpion S...soy un palo bajando y ese tiene pinta de ser seguro...artras tendría la duda entre M o R...a ver qué te dicen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo llevo Scorpion M delante y H detrás.
    Solo las he podido probar en un par de salidas por una caída de la que aun me estoy recuperando pero las sensaciones fueron muy buenas.
    Mi única duda es la durabilidad de la H, que tiene el taco muy pequeño, así que depende de como aguante el paso del tiempo quizás le meta otra M detrás porque el taqueado de la R no termina de convencerme.

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    La caida fue con estas cubiertas? Creo que se te entiende pero puede hacer dudar de si las recomiendas o no las recomiendas. Un saludo.
    Edito: ya lo he releido y esta claro que las recomiendas.

9. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    No, la caída fue con la típica combinación Barzo-Mezcal pero tampoco tuvieron la culpa las cubiertas si no ponerme a crestear con mucho cierzo y en una ventolada me tiró al suelo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alvaro_ov

alvaro_ov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo veís Saguaro 2.25 delante y detras?
    Saludos

11. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Detrás rodadora, delante si eres muy bueno técnicamente y no te metes por sitios complicados o vas por zonas de pisteo y rodadora, bien, si no..., has de ser bueno en técnica o te llevarás más de un susto.

12. alvaro_ov

alvaro_ov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, suelo salir por zona técnicas, tengo varios circuitos de rally cerca de casa.
    Me las vendió como que me valía tanto detrás como delante para esta zona

13. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Claro, que servir sirven, hay gente que lleva o bicis que salen de fábrica con dos Ikon, pero a la que hacen cuatro salidas un tanto exigentes se llevan algún susto de delante, si no es que es muy técnico.

Pero bueno, como todo, va a bikers , con su fuerza y técnica, hay quien dirá que muy bien y otros no las quieren delante ni regaladas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. roblin

roblin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo las dos Ikon de fábrica, más de 5000 km, y técnicamente me siento/soy un patata. Son mis primeras cubiertas y me han aconsejado cambiar la delantera para tener más seguridad en zonas técnicas. No la he cambiado aún porque quiero terminar de gastar la trasera, pero le queda poco. Estoy deseando cambiar la delantera para ver esa mejoría que dicen, mi opción es una Continental Crossking de 2.3 :)

15. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    buena elección.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

16. ewardofr

ewardofr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Bueno señores, pues creo que toca cambio de cubiertas. Me compré la bici nueva en Marzo, básicamente lo que hago es pista de tierra, algun sendero, pero muy sencillo todo, no me meto por senderos técnicos. Sobre todo pista de tierra, mas o menos compacta, aunque con tramos de gravilla tierra suelta. TODO EN SECO (vivo en Murcia y Málaga). También me como algunos kms de asfalto siempre.
    La bici me vino con las Schwalbe Racing Ray delante en 2.25 y la Racing Ralph detrás en 2.25.
    Le he hecho 1300 km y ya noto en las bajadas como que no entra en las curvas. Me escupe para fuera y es poco estable cuando giro un poco el manillar, no agarra.
    ¿Qué me recomendais? No sé si repetir con las mismas. Me parece que han durado muy poco. Antes utilizaba las MAxxis Ikon y las crossmark y me duraron más la verdad, pero estoy hablando de hace minimo 4 años y en una bici de 26", a lo mejo rha cambiado la cosa.

¿Qué combinación recomendais? detrás busco rodadora buena que pueda rodar y coger velocidad y delante que me de ese agarre que necesito en las bajadas.
    Soy un tio que pesa 95kg y que mide 1,90, o sea que soy un buen bigardo.
    Leo Ardent race delante y detrás una ikon o una mezcal, puede ser? Aunque tambien leo continental, michelin, menudo lio...
    Gracias!!!

17. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    325
    La maxxis crossmark II en 2,25 detrás para ese tipo de terreno a mi me duró bastante tiempo y delante ardent race.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Última edición: 16 Oct 2020
  18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Hay muchas, en seco, pues por ejemplo las conti crossking delante con la raceking detras, esa seria una combi rapida y con buena duracion, si quieras que prevalezca mas la duracion pues unas maxxis, ardent race-ikon por ejemplo o rekon-ikon, algo asi similar a lo que llevas.

19. ewardofr

ewardofr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Sí, esa combinación ya la había escuchado. Es una de las que tengo en mente. ¿cuanto te duraron? ¿Te agarraba bien?

20. ewardofr

ewardofr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    La duración en realidad me da un poco igual, cuanto más, pues mejor no? pero vamos, si queme vayan a durar significa que me lastra en el llano pues mejor no...
    las continental hablan bien de ellas pero nunca las he probado.
    Las ikon sí y me gustaban, eran rodadoras. Las ardent race llevan taco mas alto que las rekon? aggarrarían mas?

Compartir esta página