Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    No lo recuerdo exactamente pero bastante tiempo y buen agarre y más sin zonas técnicas, no lastran bajo mi opinión en asfalto o pista.

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  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Va, yo te diré que pruebes las Michelin, en concreto las Force xc. Buen combo, créeme!

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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No se, es que lo que necesitas pues no es para un terrenon especial, ni complicado, mira a ver si tienes alguna en oferta y decantate por ellas. Las michelin que te dice el compi tienen buenos precios. La crossmark te podia valer para ese terreno, pero yo solo la recomendaria para los que quieren hacerle muchos kms, son eternas, agarre poco.
     
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  4. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

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    gracias a todos
     
  5. Walkertrece

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    Buenas a todos, no sé si es el sitio oportuno, pero como veis montar unas ikon 27,5 2,20 delante y detrás en unas llantas de 21mm de anchura interior, principalmente para pistear y con bastante presión.
     
  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Tiene poco agarre y cuando gastas el taco central ninguna retención. Supongo q en 2.25 mejorará algo, pero es cubierta para rodar y poco más.
     
  7. Threesome

    Threesome Miembro activo

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    Yo llevo H en 2.2 detrás y M 2.4 delante.
    Vengo de unas AR - Ikon ambas en 2.2.

    Decir que las noté mejores en todo, quizás la delantera al ser 2.4 algo más perezosa subiendo, pero a la misma vez bajando me da muchísima más seguridad. En comparación con la ikon, igual o mas rodadora y con mucha mejor tracción.

    Lo que faltará por ver es la durabilidad, en esto Maxxis es muy buena.

    En resumen, las recomiendo mucho y es un combo que no se suele comentar x aquí y pienso que daría alegrías a mas de uno/a.


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  8. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Lo tengo en cuenta pero yo no tengo bici de carretera así que todo lo que hago es con la de monte...por lo que las traerás me las como rápido, por eso la duda de poner H...la veo con poco taco, ademas la zona que me muevo en valencia suele ser terreno sueltecillo así que no se que punto de agarre tiene...hoy un compañero con rekon race y otro con ikon ya las estaban poniendo a la venta...jejejeje. Yo vengo de ardent/crosmark en 2.25 y son indestructibles y creo que el mejor combo que hay para mi gusto pero quiero probar jejeje. Ayer subió un muchacho que corre con los TBelles una storie con el combo R/S. Y no tiene mala pinta ese combo


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  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Qué opináis de las nuevas rekon race y aspen WT 2.4? Valen para maratón o solo rally? Vale la pena el peso extra?

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  10. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Hola,
    Actualmente llevo la combinación de Maxxis Rekon delante e Ikon trasera?

    Alguna recomendación para cambiar y que sean equivalentes en comportamiento y peso?
    Que tal van las MSC? Alguien las ha probado?

    gracias

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  11. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    No te va bien esa combinación que llevas?
    Un compañero lleva una MSC Tractor delante y los tacos laterales se arrancan literalmente.
     
  12. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Da mucho balon. 58 en llanta 21 ancho. Pero a mi hermano se le han arrancado cosa de 6 tacos, y se le abrió la carcasa cuando se rajaron algunos de enmedio.
    Cuando quite la cubierta para ponerle una forekaster 2.2 pudimos ver como toda la banda de rodadura interna estaba descompuesta. Creando unas deformidades y unas bolas color turquesa que no había visto nunca.
    Imagino que seria del liquido xsauce. Pero reventada por dentro la cubierta.
    No compro las msc ni harto vino

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  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Os habéis planteado que esos tamaños de cubierta, me refiero, a cubiertas de 2.35, 2.4 , están ideadas y probadas en llantas de ancho interno de 25mm internos o mayor y quizás por eso, haya tantos problemas con algunas?

    Quiero decir, que quizás, aquí haya gente que vea que la novedad o moda es llevar cubiertas super anchas con mucho balón, por todo lo que comportan, pero no pensemos que nosotros, no digo todos, pero muchos puedan llevar llantas de 20, 21, 22 mm internos y quizás eso haga que la cubierta se abombe demasiado, de ese balón redondeado, y no tengan la forma adecuada o esté alineada como debe estar y por eso sufran de roturas ,arranque de tacos, rajas que no entendemos, etc..

    Cuando vemos que los pros o los probadores llevan una cubierta nueva de esas medidas, muchas veces no vemos que llantas llevan y ayer estuve viendo un artículo, al preguntar un compañero por las nuevas Aspen y Rekon WT 2.4 y hablaba de que se ha nde montar en llantas de más de 25mm internos.

    Es un apunte.

     
    Última edición: 18 Oct 2020
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, puede ser. No en tanto de fallos de rajas o desgaste prematuro, pero si mas en eficiencia, mas bien yo creo. En 25mm tambien se quedan cortas. Las 2.4 WT de maxxis estan ideadas para 30mm o mas.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    A eso me refiero, hace poco había un compañero por aquí, creo, que le salían marcas en los flancos de la cubierta. En el vídeo que dejo, que sale el fabricante de UNICA en carbono, lo explica muy bien, que en un aro de poco ancho interno puede flanear muchísimo la cubierta.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es que ya esta muy dicho, la anchura de cubierta tiene que ir acompañada de la anchura de garganta para las supuestas mejoras en agarre y que conserve la misma o supere la rodadura. Si metes mas cubierta, te agarra mas pero si pasas de lo optimo, la rodadura va en detrimento.
     
  17. SANLE

    SANLE Miembro

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    Así es,yo igual msc tractor y roller tacos arrancados de cuajo,unos 3 meses tendrán,nunca me había pasado no visto nada igual.
    La trasera ya le he cambiado por racin raphl 2.25 y delantera estoy esperando racing ray 2.35. Msc no volveré a montar
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Un vídeo muy aclaratorio de lo que intentaba trasmitir hace días..., y sobre lo que se habla de los desgastes, rodadura, etc...

     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo sí creo que puede haber un desgaste prematuro por usar un balón de cubierta muy excesivo. Según sea la deformación de la carcasa serà la pisada del taqueado y, en consecuencia, su tipo y rapidez de desgaste.

    De todos modos, lo interesante seria saber las razones por las que en cualquier caso se montan cubiertas de mayor ancho, porque estoy seguro de que no siempre es realmente necesario. Ni siquiera mas frenada lo justifica en muchos casos. Lo mismo vale para el tipo de cubierta, mas o menos XC o con mas o menos tendencia al trail ligero.

    Hablo de necesidad. Cosa distinta son los gustos personales, con independencia del tipo de mtb que se practique.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Interesante.
    Por cierto tambien se hablo el otro dia del uso de cubiertas con taqueado mas agresivo en xco. Has visto alguna carrera de las ultimas del mundial por ejemplo, con condiciones mas extremas como barro? Me fije en como iban calzados, ground control delante, barzos, incluso Coloma unas vredstein mud, etc...
    Es sin acritud. Un saludo.
    Simplemente es un avance. El avance es hacer ruedas/ cubiertas mas grandes y que no suba el peso. Los obstaculos son los mismos, si los afrontas con una rueda de 29 en vez de una de 26 vas a pasar mejor, lo mismo se traslada al conjunto rueda-cubierta.
     

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