Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

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    A cualquier marchos@ que monte Schwalbe. El resto de marcas ni pinchan ni rajan.
     
  2. RedVan

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    Eso es!!!
    Si vieras lo que viene en camino... te vas a esco jo nar!!


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  3. Rodatec

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    Yo me lo huelo...
     
  4. Bike@Beer

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    Te puedes esperar cualquier cosa, créeme.
     
  5. RedVan

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  6. RedVan

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    No me vas a negar que era un chollo...


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  7. Rodatec

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    A mi me ha tentado, esta bien, ademas es una de las que le temgo ganas, cuando se restablezcan las marchas me hago con una.
    Ya contaras. La vas a poner ya?
     
  8. Rodatec

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    No me pilla por sorpresa, algo he visto por ahi...;)
     
  9. RedVan

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    No, la montaré si me da mucha guerra la fast trak con la raja, sino para mayo-junio seguramente.....
    No creo que en el 21 haya grandes marchas....


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  10. Rodatec

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    Bueno hay que ser optimista, esa para rutear no me hace, lo que hace es correr de lo lindo, creo que ya la has usado tu, no?
    Edito: si la veo veraniega, para seco.
     
  11. RedVan

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    Si, la he usado en 2.1, a ver en 2.3 qué tal...
    La verdad es que si no hubiera sido por el precio y la raja en la fast trak no la hubiera pillado...
    Espero que la fast trak me aguante el invierno y luego ya montaré esa.... con esa idea la he pillado, y si el día de mañana rebienta la fast trak por culpa de la raja, la tengo llegar y coger... lo he visto una buena opción la verdad
     
  12. Castil

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    Ayer salí con las barzo/saguaro nuevamente. Y fui a la súbita en la que os conté que al llegar el invierno, no era quien a subir con la fast track. Pues bien, con la saguaro idem. Ahí quedo. Sin embargo pase varias veces con la cross king y siempre subo. Es terreno blando y húmedo.

    En la foto se aprecia la parte final del repecho, lo normal es quedarse desde donde está sacada la foto. Como sabréis, en las fotos no se nota tanto la inclinación.
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  13. ToniKs

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    Hola, qué tal! Menuda enciclopedia hay en este hilo!

    Quería yo plantear una serie de dudas que tengo. En primer lugar, decir que tengo una Orbea Alma H20 2020 que viene con Ikon-Ikon en 2.2, sin tubeless.

    Cuando iba con mi antigua bici 26, monté los Continental Raceking 2.2 y 2.0 delante y atrás. Aunque daban sustos, aquello rodaba como el diablo.

    Más adelante, con una Coluer Pragma 296.1 dí el salto a 29". Venía con Continental XKing 2.2. Un balón del demonio. Notaba lastre en asfalto, no sé si por estar flojillo tras casi un año de parón, por el balón o yo que sé, pero en giros sobre terreno suelto noté más seguridad, aquello no se movía ni hacía extraños. Poco duró la cosa porque con apenas 300km con ella, me la robaron. Qué amargura y qué dolor con la historia que tenía detrás esa bici.

    Tras buscar, esperar, remirar el mercado, el confinamiento y la falta de stock inminente, fui a por la Orbea en Mayo. Con Ikon-ikon como dije más arriba. Por asfalto y terreno compacto, increible. Pero en cada giro con terreno suelto voy cagaete porque me he llevado ya unos cuantos sustos. He bajado la presión a 2.1 delante y parece que ya no da tanta guerra, aunque voy cauto y resabiado.

    Y ahora me planteo 3 cosas.

    1. Pillar 2 cubiertas de ikon en 2.2 con flancos "color tocino". Por aquello del postureo y tema estético. El capricho, vamos.

    2. Pillar una Ardent Race 2.2 para ponerla delante y guardar la Ikon actual para repuesto de la trasera. Pensando con la cabeza.

    3. O bien, volver a las andadas con Continental, pillar RaceKing 2.2 para detrás y CrossKing 2.2, para delante. Pero no sé hasta qué punto serán tan distintos los balones y cómo de descompensada quedará, que en ocasiones los etrto y la realidad cambian demasiado.

    Alguna sugerencia o un buen collejón para iluminarme en esta duda? En principio, las llevaría con cámara, aunque no descarto dar el salto a tubeless (también dije que nunca usaría monoplato y mira qué feliz estoy ahora con él) pero para 3 veces que salgo al mes en la actualidad, ya voy bien.

    Un saludo, gracias de antemano y disculpas por el tocho! XD
     
  14. Rodatec

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    Si a mi se me ha ocurrido, pero tengo ya alguna de repuesto.
     
  15. Bike@Beer

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    Yo de ti tubelizaria y probaria con las dos Ikon actuales. Podràs bajar 0,5 bar como minimo, y así sabràs cuanta mejora obtienes con menores presiones, mismo terreno, misma conducción y mismas gomas.

    A partir de ahí, según sean tus sensaciones, decides si te conviene el cambio o si no es necesario.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de ser tierra suelta/humeda no?
     
  17. Rodatec

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    Como bien dice el compi @Bike&Beer, lo que mas te va a hacer ganar en todo va a ser tubelizar, que es lo que mas vas a notar independientemente de las cubiertas que pongas.
    Sino te convence o aun tubelizando, mi voto va para crossking-raceking, para que corra y se sujete bien.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es tirando a apelmazado y blandito. Lo mejor es salirse del canal, que no está hecho por bicis sino por motos de enduro. Ahí las cross king clavan, fast track y saguaro no pueden.
     
  19. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Leyendo el último post del compañero y su duda sobre si tubelizar o no y qué ruedas poner, me ha venido la duda a mi, el caso es que tengo la rueda trasera en el taller y me han montado otra llanta, más estrecha, no sabría decir cuánto pero fijo 25 Max interno, y va con cámara...llevo 10 años caso tubelizado y con cámara no tengo ni idea de como ir de presión . De normal llevo 1.7 detrás tubelizado, con cámara cual podría ser el equivalente? 2-2.3?


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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En principio no parece ser terreno adverso para la fast track, pero claro hay que estar in-situ. La crossking traccionara hay y en todas partes mas que la fast track, es supertraccionadora puesta detras.
     

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