Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Molders

Molders Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    La Ground Control lo he puesto bien, es una 2,3. En la Fastrack tienes razon, es 2,1.

2. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Entre tanto posts y páginas encontrar la info es complicado. Llevo los dos últimos juegos de ruedas montando Wolfpack Race delante y Wolfpack Speed detrás. No me ha ido mal con ellas, aunque las últimas Speed me han salido muy porosas y ha perdido líquido en muchas ocasiones (sin dejarme tirado ni tener que inflar en ruta nunca), estoy todo el día metido en piedras típicas de pinares y han tenido fiabilidad.

Pero ahora quiero probar algo nuevo y montar las Pirelli Scorpion, las del símbolo en amarillo, que es la que tienen en mi tienda de confianza. Mi intención es ponen la M delante y probar la XC detrás (esta tiene el taqueado bajo, no sé si durarán mucho), ambas en 2,2 y llantas de 25 mm internos. ¿Qué experiencias habéis tenido con estas cubiertas? ¿Mejor montar M delante y detrás (es lo que va a montar ahora mi tendero, en cuanto funda el juego que lleva)?

3. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    +1

Lo que no veo es comparar forecaster con ardent race, con la ardent si lo veo.

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Si, pero lo que se ha comparado aqui ha sido la 2.35 de la ardent race, que lleva el taco similar a la ardent 2.25 y mas balon, Seria la mas grande de todas estas tres.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues las fotos prometidas, después de darle muchas vueltas, para una rígida, uso mayoritario maraton, sin complejidades técnicas, pero de vez en cuando bajadas técnicas, o terreno complicado, y me gusta soltar freno. O sea necesito ligereza, mucho agarre y poco lastre, simplemente la cubierta perfecta... Para conseguir esta combinación de cualidades he pensado en mucho volumen, y taqueado medio/bajo.

He tenido Schwalbe Racing Ralph 2,25, 600 gramos, compuesto blando, cerca de la perfección pero mucho lastre en la trasera hasta que los tacos bajaron lo suficiente para convertirse en semislick. En terreno pedregoso he llanteado a pesar de llevar dos kilos de presión, la carcasa no es blanda pero con 600 gramos no se puede pedir más.

Combo ultralight Thundert Burt y Aspen 2.1, 465 y 530 gramos, lógicamente en las bajadas hay que ir con mil ojos, además no se pueden bajar presiones y la bici es muy incomoda para tiradas largas tipo maratón.

Ardent en 2.4 delante y detrás, buen agarre general pero obviamente bastante lastre, las puse para probar el mayor diametro y comodidad del mayor volumen, y me convencieron, por lo que he buscado ya unas cubiertas con el taqueado más acorde al uso previsto.

Descartada la Rekon 2.4 por considerarla tambien demasiado taqueado, y contento con el resultado de la Aspen, que como delantera agarra mucho más de lo que aparenta en 2.1, he ido a por Rekon Race, y Aspen, en 2.4 WT, el combo que ha diseñado Nino. En principio la Aspen iba para delante, pero al ver las calvas que tiene en esta medida, y la buena pinta y goma blandita del Rekon R, las he montado "como Nino", a lo pro, Rekon Race delantera, y Aspen trasera. 1.5 bares detrás y 1.3 delante para 84 kilos. El resultado, me parece excelente, mucho agarre lateral, muy buena confiabilidad, buena frenada, buen rodar, mucha comodidad, y no he notado lastre. Llantas de 25 interior, se han adaptado perfectamente, un perfil muy redondo, los tacos laterales bien lanzados, los flancos verticales. Han dado 60 mm las dos.

Llevaré unos 300 km; una ruta de senderos por el tipico terreno mediterraneo, 40 km 1000 desnivel, raíces, roderas, algunos escalones, soltando frenos más de lo recomendable, perfecto el comportamiento en todo momento. No he notado nada de lastre pues en subidas lentas y terreno compacto no hay problema con esto.
    Otra ruta de maratón, 100 km 2500 acumulado, incluyendo un puerto de unos 8 km de asfalto. También perfectas, super comodas para tantas horas en la bici, bajadas llenas de piedras picudas, sin problema, y en el puerto de asfalto, como también iba lento de pelotas, sin problema de lastre, la Aspen como trasera es muy rodadora.

Resto de rutas, la típica ruta cerca de casa, que te la conoces y tiene de todo, unos 20 km para hacerla fuerte, en mojado los días que ha llovido, seco y compacto resto de días. Aquí sí he notado algo de lastre, subiendo repechos, o algún repecho de asfalto a 30 por hora, pero nada que ver con las Ardent, se nota que no vas al 100% pero vas al 99. En mojado la Aspen trasera con las raices, bastante traicionera, ya os digo que en esta medida tiene unas calvas bastante serias que en seco no perjudican pero en mojado se notan. La Rekon Race, es lo contrario, usa una estrategia de muchos tacos pequeños y juntos, que funciona mejor de lo que parece. Cuando la llevas con la presión apropiada, rodando tienes poca cubierta en contacto con el suelo, y poco lastre, sin embargo al pasar raíces o roderas, se deforma y adapta al terreno, muchos más tacos entran en contacto y tiene un agarre francamente bueno. Ojo esto es en 2.4, en 2.25 por ejemplo, creo que perdería mucho agarre, mientras que una Rekon normal, seguramente en 2.25 y 2.4 tienen agarre parecido pues es taco abierto, y la diferencia entre dos medidas viene en la absorción y comodidad.

En resumen muy contento y espero aguantar este combo mucho tiempo, incluso cuando visito Galicia y Asturias que el terreno es mucho más demandante para las cubiertas que el mediterraneo.
    He puesto nube en la trasera, cuando vas rapido, si tienes un llantazo bueno, solo en lo que tardas en frenar puedes desintegrar la llanta, además de caerte por intentar salvarla, con nube puedo desfasar y soltar freno sin complejo. He puesto el Tire Invader, es muy ligero, pero está mal medido, se queda corto para llantas de 29 y unos 8 centimetros quedan desprotegidos:confused::confused::confused:
    La Aspen pesó lo que declara, 720 en Exo, y la Rekon Race unos gramos de más, hasta los 780 contra 740 declarados creo, que ya es algo excesivo. Pero bueno con el resultado que estoy teniendo estoy muy contento.

Si os lo habéis leído todo os merecéis un premio :D:D:D:D:D:D:D ahora vienen las fotos;)
    En el siguiente post unas cuantas fotos con los otros montajes mencionados.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Dic 2020
  6. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El combo en 2.1, llanta 23 interior:

Última edición: 9 Dic 2020
  7. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En 2.25 con 25 mm interior

8. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Y 2.4 en llanta 30 interior

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo llevo las M detrás. Para el terreno que me muevo y el peso que me gasto...la H que es la de taquito pequeño, la roja, creo que la destrozaría pronto. La llevo en una llanta que no es la mía, esta es creo que de 21 internos y llevo la 2.2. Así que en tema lastre y tal no puedo sacar conclusiones..esta llanta pesará más de 1 kg más que la mía . Si que puedo decirte que en agarre va perfecta atrás. Siempre he llevado crosmark detrás y está me parece que está un punto por delante en agarre. Ahora falta ver cuanto dura yo esta rueda la veo justita para llevarla delante. Al menos para mi...ya según tú Tecnica y lo que hagas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Buena review, muy bien explicado.

11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Muy entretenido, pero lo has jod... con las fotos. Falta el postre.

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Igual soy yo, pero no se ven las fotos...

13. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo tampoco las veo

14. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    **** qué me he tirado media hora subiéndolas! A ver si lo arreglo...

Edito: ahora deberían verse

15. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Siguen sin verse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    A mí se me ven! Menuda calvas la Aspen en 2.40, no me da mucha confianza. En verano probaré ese combo o uno parecido!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Si, el de la aspen o dos rekon race 2.35 me llama, pueden ser fururibles para probar.

18. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Entiendo que Rekon Race 2.35 o 2.40 la única diferencia son 0.05 pulgadas no?

19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.120
    De memoria no lo se, lo de 2.35 o 2.4 es orientativo. Ardent race 2.35 tiene 60ertro y la ardent 2.4 tambien. De las mas nuevas rekon y rekon race no se como andan.

20. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    No, no hay Rekon Race en 2.4. Sí, en cambio que está la Rekon en 2.4 y la diferencia a parte del ertro es de la disposición y forma de los tacos. No tienen nada que ver la Rekon Race 2,35 y la Rekon 2,4 . Para mi la Rekon 2.4 es una bajadora nata, con mucho agarre en curva, pero rueda peor que la Rekon Race.

Compartir esta página