Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Molders

    Molders Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2015
    Messages:
    143
    Likes Received:
    61
    La Ground Control lo he puesto bien, es una 2,3. En la Fastrack tienes razon, es 2,1.
     
  2. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2016
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    378
    Entre tanto posts y páginas encontrar la info es complicado. Llevo los dos últimos juegos de ruedas montando Wolfpack Race delante y Wolfpack Speed detrás. No me ha ido mal con ellas, aunque las últimas Speed me han salido muy porosas y ha perdido líquido en muchas ocasiones (sin dejarme tirado ni tener que inflar en ruta nunca), estoy todo el día metido en piedras típicas de pinares y han tenido fiabilidad.

    Pero ahora quiero probar algo nuevo y montar las Pirelli Scorpion, las del símbolo en amarillo, que es la que tienen en mi tienda de confianza. Mi intención es ponen la M delante y probar la XC detrás (esta tiene el taqueado bajo, no sé si durarán mucho), ambas en 2,2 y llantas de 25 mm internos. ¿Qué experiencias habéis tenido con estas cubiertas? ¿Mejor montar M delante y detrás (es lo que va a montar ahora mi tendero, en cuanto funda el juego que lleva)?
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    386
    Location:
    La Rioja
    +1

    Lo que no veo es comparar forecaster con ardent race, con la ardent si lo veo.

    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,086
    Likes Received:
    7,561
    Location:
    Euskadi
    Si, pero lo que se ha comparado aqui ha sido la 2.35 de la ardent race, que lleva el taco similar a la ardent 2.25 y mas balon, Seria la mas grande de todas estas tres.
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Pues las fotos prometidas, después de darle muchas vueltas, para una rígida, uso mayoritario maraton, sin complejidades técnicas, pero de vez en cuando bajadas técnicas, o terreno complicado, y me gusta soltar freno. O sea necesito ligereza, mucho agarre y poco lastre, simplemente la cubierta perfecta... Para conseguir esta combinación de cualidades he pensado en mucho volumen, y taqueado medio/bajo.

    He tenido Schwalbe Racing Ralph 2,25, 600 gramos, compuesto blando, cerca de la perfección pero mucho lastre en la trasera hasta que los tacos bajaron lo suficiente para convertirse en semislick. En terreno pedregoso he llanteado a pesar de llevar dos kilos de presión, la carcasa no es blanda pero con 600 gramos no se puede pedir más.

    Combo ultralight Thundert Burt y Aspen 2.1, 465 y 530 gramos, lógicamente en las bajadas hay que ir con mil ojos, además no se pueden bajar presiones y la bici es muy incomoda para tiradas largas tipo maratón.

    Ardent en 2.4 delante y detrás, buen agarre general pero obviamente bastante lastre, las puse para probar el mayor diametro y comodidad del mayor volumen, y me convencieron, por lo que he buscado ya unas cubiertas con el taqueado más acorde al uso previsto.

    Descartada la Rekon 2.4 por considerarla tambien demasiado taqueado, y contento con el resultado de la Aspen, que como delantera agarra mucho más de lo que aparenta en 2.1, he ido a por Rekon Race, y Aspen, en 2.4 WT, el combo que ha diseñado Nino. En principio la Aspen iba para delante, pero al ver las calvas que tiene en esta medida, y la buena pinta y goma blandita del Rekon R, las he montado "como Nino", a lo pro, Rekon Race delantera, y Aspen trasera. 1.5 bares detrás y 1.3 delante para 84 kilos. El resultado, me parece excelente, mucho agarre lateral, muy buena confiabilidad, buena frenada, buen rodar, mucha comodidad, y no he notado lastre. Llantas de 25 interior, se han adaptado perfectamente, un perfil muy redondo, los tacos laterales bien lanzados, los flancos verticales. Han dado 60 mm las dos.

    Llevaré unos 300 km; una ruta de senderos por el tipico terreno mediterraneo, 40 km 1000 desnivel, raíces, roderas, algunos escalones, soltando frenos más de lo recomendable, perfecto el comportamiento en todo momento. No he notado nada de lastre pues en subidas lentas y terreno compacto no hay problema con esto.
    Otra ruta de maratón, 100 km 2500 acumulado, incluyendo un puerto de unos 8 km de asfalto. También perfectas, super comodas para tantas horas en la bici, bajadas llenas de piedras picudas, sin problema, y en el puerto de asfalto, como también iba lento de pelotas, sin problema de lastre, la Aspen como trasera es muy rodadora.

    Resto de rutas, la típica ruta cerca de casa, que te la conoces y tiene de todo, unos 20 km para hacerla fuerte, en mojado los días que ha llovido, seco y compacto resto de días. Aquí sí he notado algo de lastre, subiendo repechos, o algún repecho de asfalto a 30 por hora, pero nada que ver con las Ardent, se nota que no vas al 100% pero vas al 99. En mojado la Aspen trasera con las raices, bastante traicionera, ya os digo que en esta medida tiene unas calvas bastante serias que en seco no perjudican pero en mojado se notan. La Rekon Race, es lo contrario, usa una estrategia de muchos tacos pequeños y juntos, que funciona mejor de lo que parece. Cuando la llevas con la presión apropiada, rodando tienes poca cubierta en contacto con el suelo, y poco lastre, sin embargo al pasar raíces o roderas, se deforma y adapta al terreno, muchos más tacos entran en contacto y tiene un agarre francamente bueno. Ojo esto es en 2.4, en 2.25 por ejemplo, creo que perdería mucho agarre, mientras que una Rekon normal, seguramente en 2.25 y 2.4 tienen agarre parecido pues es taco abierto, y la diferencia entre dos medidas viene en la absorción y comodidad.

    En resumen muy contento y espero aguantar este combo mucho tiempo, incluso cuando visito Galicia y Asturias que el terreno es mucho más demandante para las cubiertas que el mediterraneo.
    He puesto nube en la trasera, cuando vas rapido, si tienes un llantazo bueno, solo en lo que tardas en frenar puedes desintegrar la llanta, además de caerte por intentar salvarla, con nube puedo desfasar y soltar freno sin complejo. He puesto el Tire Invader, es muy ligero, pero está mal medido, se queda corto para llantas de 29 y unos 8 centimetros quedan desprotegidos:confused::confused::confused:
    La Aspen pesó lo que declara, 720 en Exo, y la Rekon Race unos gramos de más, hasta los 780 contra 740 declarados creo, que ya es algo excesivo. Pero bueno con el resultado que estoy teniendo estoy muy contento.

    Si os lo habéis leído todo os merecéis un premio :D:D:D:D:D:D:D ahora vienen las fotos;)
    En el siguiente post unas cuantas fotos con los otros montajes mencionados.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 10, 2020
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    El combo en 2.1, llanta 23 interior:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 9, 2020
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    En 2.25 con 25 mm interior

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 10, 2020
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Y 2.4 en llanta 30 interior

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Dec 10, 2020
  9. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2013
    Messages:
    937
    Likes Received:
    116
    Location:
    valencia
    Yo llevo las M detrás. Para el terreno que me muevo y el peso que me gasto...la H que es la de taquito pequeño, la roja, creo que la destrozaría pronto. La llevo en una llanta que no es la mía, esta es creo que de 21 internos y llevo la 2.2. Así que en tema lastre y tal no puedo sacar conclusiones..esta llanta pesará más de 1 kg más que la mía . Si que puedo decirte que en agarre va perfecta atrás. Siempre he llevado crosmark detrás y está me parece que está un punto por delante en agarre. Ahora falta ver cuanto dura yo esta rueda la veo justita para llevarla delante. Al menos para mi...ya según tú Tecnica y lo que hagas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,089
    Likes Received:
    7,603
    Location:
    Camelot
    Buena review, muy bien explicado.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,086
    Likes Received:
    7,561
    Location:
    Euskadi
    Muy entretenido, pero lo has jod... con las fotos. Falta el postre.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,086
    Likes Received:
    7,561
    Location:
    Euskadi
    Igual soy yo, pero no se ven las fotos...
     
  13. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    946
    Likes Received:
    277
    Location:
    La Mancha
    Yo tampoco las veo
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    **** qué me he tirado media hora subiéndolas! A ver si lo arreglo...

    Edito: ahora deberían verse
     
    Last edited: Dec 10, 2020
  15. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2016
    Messages:
    2,061
    Likes Received:
    418
    Location:
    Valencia
    Siguen sin verse


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    408
    Likes Received:
    135
    Location:
    Sevilla
    A mí se me ven! Menuda calvas la Aspen en 2.40, no me da mucha confianza. En verano probaré ese combo o uno parecido!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,086
    Likes Received:
    7,561
    Location:
    Euskadi
    Si, el de la aspen o dos rekon race 2.35 me llama, pueden ser fururibles para probar.
     
  18. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    408
    Likes Received:
    135
    Location:
    Sevilla
    Entiendo que Rekon Race 2.35 o 2.40 la única diferencia son 0.05 pulgadas no?
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,086
    Likes Received:
    7,561
    Location:
    Euskadi
    De memoria no lo se, lo de 2.35 o 2.4 es orientativo. Ardent race 2.35 tiene 60ertro y la ardent 2.4 tambien. De las mas nuevas rekon y rekon race no se como andan.
     
  20. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,710
    Likes Received:
    443
    No, no hay Rekon Race en 2.4. Sí, en cambio que está la Rekon en 2.4 y la diferencia a parte del ertro es de la disposición y forma de los tacos. No tienen nada que ver la Rekon Race 2,35 y la Rekon 2,4 . Para mi la Rekon 2.4 es una bajadora nata, con mucho agarre en curva, pero rueda peor que la Rekon Race.
     

Share This Page