Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos. Las maxxis ikon como rueda delantera que tal funciona? Dudo entre maxxis ikon y maxxis ignitor

Muchas gracias

2. neodrake

neodrake Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Yo tengo la misma duda. Como funcionam las ikon tanto delante como atras?
    No tienem mucha largura para detras? como van tubelizadas?

Gracias

3. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    En mi opinion la nevegal 2.1 delante da muchisimo balon para un uso XC, yo la cubierta mas polivalente que he probado tanto para delante como detras es la advantage 2.1. La monorail tambien va muy bien, pero me di un par de sustos con ella en frenadas fuertes y no me da tanta seguridad como la advantage.

4. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Por fin he podido probar las cubiertas. Nevegal 2.1 delante y detrás (plegable). Muy contento con ellas, sera que vengo de la carretera y estoy acostumbrado a agachar la cabeza y remar, pero no noto lastre alguno. Decir que en teoria estas son 150g mas ligeras que las que llevaba. Subiendo muy bien, no pierdo tracción como me pasaba antes en zonas muy sueltas y bajando pues mejor aún, se cogen muy bien y no bloquean al frenar. hoy las he probado en una zona tipo pista que hay en mi zona, una vuelta de 3km llanos. Como ha llovido bastante por aquí estos días está todo mojado con charcos y barro y se coge a todo de maravilla. Conclusión, para mi perfectas.

5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Para XC utilizar Navegal es una locura pensarlo.

6. edgargm23

edgargm23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Que líquido utilizáis para las maxxis?

7. ulrichbtt

ulrichbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso el liquido de notubes en mis aspen exception de 29, y sellan perfectamente. A dia de hoy perfecta muy rodadora, pero me ha dad varios sustos de delante.

8. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.607
    ¿Hablas de 26", 29" o ambas? ... yo conozco a varias personas que hacen XC y llevan Nevegal en la rueda delantera y están encantados con dicha cubierta.

9. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No te digo que no, pero como no compito ni voy a saco, prefiero tener buen agarre tanto subiendo como bajando. Voy más seguro y comodo.

10. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Python delante UFF tienes que hilar muy fino,yo delante no la pondría.

11. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

a quien le guste el dibujo de la nevegal existe la versión Lite..... menos balón... menos peso..... y menos altura de taco...y agarra de lujo :)

para maxxis ellos mismos recomiendan black seal ;)

12. beep beep

beep beep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo delante con la 26 siempre he llevado delante y detrás las python, no soy nada tecnico y nunca he tenido ningún susto, de hecho iban muy bien, y estoy pensando ponerlas en la 29 Estoy por probar algo Nuevo, de momento las bontrager k trae no van mal pero no terminan de gustarme

13. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola a todos. Estoy pensando en comprarme unas cubiertas continental X-King (delantera) y RaceKing (trasera) en versión Supersonic (430g.) o RaceSport (460g.) porque busco algo lo más ligero posible y rodador para seco, pero sin despreciar del todo un buen agarre si aparece alguna zona algo más húmeda o técnica.

He leído bastantes opiniones que dicen que la versión Supersonic es bastante frágil de flancos y suele ser habitual llegar a rajar, pero como siempre, también hay a quien le van perfectas. De ahí mi duda de si la versión RaceSport será más adecuada penalizando unos gramos, pero con algo más de durabilidad.

¿Que opinión os merecen a los que las habéis probado? Por otra parte, ¿creéis que se podrían montar dos X-King en lugar de la RaceKing detrás? Me parece más adecuada la Race por taqueado como trasera que la X, pero he encontrado un pack de 2 X-King a buen precio y tengo mis dudas. Además en muchas bicis de serie vienen las X-King en ambas...

Gracias! Saludos

14. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Las Race king..... van bien pero depende para que.. si le vas a exigir mucho en retención y agarre lateral mejor piensa en otras... si buscas o quieres algo para uso "Pistero" perfectas ;)

15. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, segunda prueva de las nevegal 2.1 tanto delante como detrás, y me reafirmo en lo dicho. Van de lujo. Hoy hemos hecho una saluda más intensa, subidas largas, rotas y con pendientes del 16%. La bajada muy técnica y revirada, con un poco de todo, terreno suelto, compacto, ...
    Han respondido de lujo, y como lo prometido es deuda, unas fotillos de los 14kg de mi máquina. IMG-20130901-WA0006.jpg

16. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, yo tuve la Continental Raceking Supersonic 26x2.0 detras y no volvere a poner nunca mas, me duro 500-600 kilometros, en bajadas con piedras se desintegra practicamente, otra cosa es que la vayas a usar solo en pistas o sitios poco pedregosos.
    Otra cosa es que montes la Raceking normal, que tambien la use anteriormente y esta me duro mas, sobre todo los flancos.

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    el dia que pongas algo mas rodador, despues de varios meses con estas, vas a volar jajajaja la nevegal delante es un seguro y atras cuando empeora la cosa tiene que ayudar bastante

18. AlmaMTB

AlmaMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando una combinación de cubiertas polivalente y la verdad es que tengo bastante lío.

Tengo una Orbea Alma y la combinación que llevo actualmente es Cougar+Python y estoy bastante contento, pero va siendo hora de pensar en unas nuevas cubiertas y me gustaría probar algo nuevo, aunque de estilo similar, ya que me muevo por el norte y necesito algo que sea lo más rodador posible en seco, pero que a la vez se desenvuelva bien en mojado. Ya se que es la combinación perfecta y a la vez imposible, porque si te vas a algo muy rodador no suele servir para mojado y viceversa, por lo que trato de buscar algo intermedio que no penalice demasiado en ambos sentidos. Que no sea muy malo en barro y acabes besando el suelo, pero que a la vez no lastre una barbnaridad en seco.

Tengo las siguientes ideas y os agradecería una ayudita, porque después de leerme prácticamente todo el hilo, sigo sin decidirme!:

Maxxis Advantage 2.1 + Crosmark 2.1 (sé que la combinación por excelencia es HighRoller+Larsen TT pero me gusta más esta otra combinación, por consejo de compañeros y porque a simple vista el taqueado, me da mejor feeling. Además, las medidas de las HR y TT no me convencen del todo. Os parece mejor trasera la TT que la CrossMark?).

Schwalbe NobbyNic 2.15 + Racing Ralph 2.1 (de estas me gusta que son bastante ligeras pero a la vez no me convencen del todo porque no he oido demasiadas cosas buenas de ellas en cuaanto a durabilidad y pinchazos)

Kenda Nevegal 2.1 + SmallBlock8 2.1 (sería en versión Lite que es menos pesada, porque si no la descartaría directamente, pero aún así, me parece que la Nevegal lastra demasiado para lo que yo busco)

Continental X-King 2.2 + RaceKing 2.0 (me gustan por lo ligeras que son, pero el taqueado no me convence del todo y por lo que he leido tampoco tienen muy buena crítica)

Maxxis Advantage 2.1 + Monorail 2.1 (he leido que aunque a simple vista los tacos de la Monorail parecen muy pequeños, agarra muy bien)

Maxxis Advantage 2.1 + Aspen 2.1 (le pasa algo similar a la Monorail. La he tenido en la mano y no se si esos tacos tan pequeños me convencen de que tenga tan buen agarre)

En definitiva, mi elección sería de entre todas estas Advantage 2.1+ CrossMark 2.1 en versión Exceptión (porque la Advantage normal se va de peso y tampoco quiero algo demasiado pesado). ¿Os parece acertada esta combinación o creeis que hay alguna que me pueda ir mejor?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

19. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Yo estoy muy contento con la ground control y fast track.

20. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.607
    De las cuatro opciones que barajas yo optaría por Advantage 2.1 + Monorail 2.1. Si esta comparativa (http://www.cubiertasmtb.com/comparativa) es correcta, es una muy buena combinación.

Yo también estoy en proceso de cambiar las cubiertas a mi Alma. Voy a montar Nevegal 2.1 delante y Phyton detrás. La Phyton la monto porque me la regalaron con la bici, que traía dos Phyton montadas, y la tengo que gastar. De todas formas, la Phyton no es mala trasera, aunque puede haberlas mejores, por supuesto.

Mi primera candidata para poner delante era la Advantage 2.1, pero mi bicicletero de cabecera no trabaja con Maxxis. Mi segunda candidata como delantera era la Nevegal, que si la trabaja mi bicicletero, así es la que voy a montar. Si no me convence, la próxima a probar será la Advante.

Otras dos candidatas que tenía como delanteras eran la Cougar y la Monorail. ¿Por qué no te convence a ti la Cougar como delantera?

Compartir esta página