Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Traccion en pista la fast track mejor, mucho. Traccion en roto la ikon, no por mucho.
    Rodadura la fast track sustancialmente mas.
    Agarre lateral mejor ikon.
    Retencion en frenada mejor fast track sustancialmente mas.
     
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  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Sobre lo q comentais de perdida de rendimiento en maxis por baja temperatura. No tiene ningún sentido. Ningún elastomero empieza a perder sus propiedades mecánicas ( carga de rotura, alargamiento, resiliencia, rotura al alargamiento) hasta muy por debajo de 0 pero muy mucho. La dureza se aconseja medirla en sala a 21*C. Si la mides a 10*C puedes tener una variacion de 2-3% .Y si esta sometido a movimientos y presiones ni eso. Si fuera algo estático quizás se podría llegar a medir. Otro tema es q los uses sobre hielo o nieve, ahí mas q el neumatico es la superficie q no da donde morder igual q una raiz o piedra mojada.

    Siento el tocho pero llevo toda la vida en el sector del caucho y estas cosas llaman la atención.
     
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  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me van bien, si bien es cierto que peso normalmente entre 80 y 85, pero la verdad es que al menos la zona de los flancos me pareció muy dura, muy fuerte en relación a las specialized que quite.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Y entonces las de coche? Porque funcionan mejor las de nieve debajo de 7°? Lo pregunto solo. Es que yo uso en el coche neumaticos de invierno.
     
  5. RedVan

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    Te acabo de leer!!
    Curioso como el rider y el terreno pueden cambiar las apreciaciones!
    Aunque yo también considero mejor la FT, no considero una diferencia tan sustantiva, si en traccion, no tanto en el resto, si que la ikon tienen ese compromiso entre el rodar y el traccionar, si encuentras una cosa “pierdes” la otra....


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  6. Rodatec

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    Ah, la ves muy diferente?! jiji
    No se hay lo he explicado, en resumen. Rodar rueda mas la fast track, pero claro, todo esto puede ser no por el taqueado en si, sino porque la ikon se encuentra mas agusto en presiones inferiores y a raiz de eso pues afecta a todos los parametros descritos. Quiero decir que las diferencias son en cuanto a la presion a la que se las lleven, cada uno la que le pongamos y a partir de eso las diferencias en comportamiento. Asi que la diferencia mayor puede ser la consistencia de la carcasa.
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, básicamente vamos a decir lo mismo, pero yo no veo tan superior la fast trak, si en conjunto,
    No es necesario estar tan pendiente de las presiones para que vaya bien en todos aspectos, tu a la misma presión te da todo, la ikon tienes que jugar más, y como dices se siente mejor a pocos bares, y eso afecta a el rodar... básicamente decimos lo mismo, pero yo digo que no la noto tan superior...

    Y dicho esto ya me callo un rato que hoy el cerebro mío no ha querido arrancar y se ha quedado en la cama....

    Edito... me releo y creo que la he liado más aún... lo dicho, me apago!!


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    Last edited: Dec 15, 2020
  8. luis.710

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    Sabéis cuanto mide (Erto) la ikon en llanta 28 interior
    Gracias
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  10. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  11. Rodatec

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    Bueno, en realidad no he dicho que sea tan superior la fast track, aunque en conjunto lo parezca, de echo preferiria a ikon...o_O
     
  12. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Ahora si que la hemos liao , ( como la gata flora si se la meten chilla y si se la sacan llora ) es broma heeee .
    yo que ye estaba decidido por la combinación F T y G C , ahora vuelvo a dudar Ikon - Ardent .
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues para liarte mas, y eso que no es mi intencion pero es lo que pienso para mi.
    Ground control- ikon.
    Y para seguir liandote,
    si tu preguntas por una trasera buena se te puede contestar una u otra, pero si preguntas una combinacion es otra cosa.
    Yo te diria en general y sin probar la ardent, que te quedes con ground control- fast track, que es una pareja que se complementan muy bien una a otra, se consigue una combinacion muy muy segura y muy rapida, cuando se necesita.
     
  14. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, majo
     
  15. RedVan

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    Ahí va!!!


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  16. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Díselo a Maxxis, ellos mismos como fabricantes lo han puesto en su Datasheet. Algo sabrán también. En cambio, tú no sabes la composición de su elastómero y si añaden algún otro material a la mezcla de caucho (por eso lo llaman compuesto y no caucho). Podría ser ese otro material el que se deteriora por temperatura. No digo que no domines el sector, que no se interprete mal, sino que no puedes afirmar que no tiene ningún sentido, sin contemplar más campos que el del elastómero.

    Sobretodo, el problema de la temperatura la he leído en foros Alemanes, donde hace bastante frío en invierno y están pendientes de ello. En España, por supuesto, habrá regiones que alcancen las mismas temperaturas. Más allá de ser un comentario, está basado en datos técnicos del fabricante.
     
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  17. txapis

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    Yo también ando liado.

    Ahora mismo llevo Ardent 2,25 e Ikon 2,2. Estoy muy contento con ambas.
    La Ikon peca de poca retención en frenada.

    Para el proximo combo lo que busco es mejorar atrás la retención perdiendo el mínimo de rodadura y a la vez algo más de balón delante porque nos metemos por sitios con mucha piedra suelta.

    Opciones que barajo:
    GC y FT en 2.3 ambas (2bliss aguanta pedregal??. Grid descartado por peso)
    Ardent RACE 2.35 y rekon 2,25 detrás
    Rekon 2,4 y rekon 2,25 detrás.
    Mountain King 2,3 y crossking 2,2

    Cuando pongo rekon detrás es porque he leído que para rollo trail hay gente que la usa con buen resultado y quiero probarlo de primera mano. Sé que siempre tendré la AR en 2,2 con buenos resultados a costa de más peso.

    Por último tengo en el banquillo una nobby NIC 2,35 que ya he usado y que me encanta. Seguramente la pruebe con una rocket ron 2,25. La he usado con la Ralph 2,25 y es un combo buenísimo. Pero con las nuevas carcasas y el considerable aumento de peso... Pues las descarto para futuras compras
     
    Last edited: Dec 15, 2020
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Eso si que es estar hecho un lío....
    Ajajajaj

    Lo único que te puedo decir es que el 2bliss aguanta bien el pedregal


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  19. txapis

    txapis Miembro activo

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    Sí sí, un lío monumental. Tengo la sensación de no tener tiempo suficiente para probar lo que quiero :D:D

    Pues lo creas o no, ya me has dicho bastante. Gracias!
     
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  20. yomismo09

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    Buenas,
    Actualmente llevo la combinación Ardent Race Tr Exo 2'2 / Ikon 3C maxxspeed 2'2 con unos 3800 km la Ardent y unos 700 la Ikon. La verdad que este verano cuando monte la Ardent Race estaba encantado con ella pero ahora con el paso de los kms y la llegada de las lluvias me he llevado más de un susto e incluso alguna caída.
    Tengo pensado cambiar la Ardent Race por la Ardent 2'25 / 2'4 o la Forekaster 2'3 . La zona por la que me muevo es Corredor de Henares, Guadalajara , Los Santos de la Humosa, Pinar de Chiloeches, Horche , mayormente pista con piedra suelta y algún que otro sendero (pinar de Chiloeches, parqué natural de Alcalá).
    Que me recomendáis?
    Aparte tengo dudas si pasar la Ardent Race atras aunque este algo gastada para ganar un poco más de tracción o delarla para cuando venga el buen tiempo. Gracias
     
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