Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    hutchinson toro 2.15 van muy bien en todas condiciones, aunque yo no las he llevado pero tengo un compi que si y encantado ;)
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Que tal Hutchinson Cobra delante?
     
  3. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

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    Para rodar... renegade ambas o delante fast track y renegade atrás. Para seco... fast track ambas. Y en humedad... ground control ambas o delante y fast track atrás... Para pedrolos...Nevegal.
    La larsen tt va muy bien cuando está muy nueva, retiene muchísimo en frenada.
    La pyton es muy rodadora y se gasta muy rápido.

    Esas son las que he probado. Me quedo con specialized
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Por el terreno que dices que te mueves y por la necesidad que tienes de unas cubiertas que se desenvuelvan bien tanto en seco como en mojado yo pondria las Schwalbe. Tienen un buen compromiso entre agarre y rodadura y en humedo van bastante bien. Mi hermano lleva esa misma combinacion y muy contento. La pega es que se gastan rapido. Las maxxis tal vez van mejor en seco pero en humedo y barro no. Todo es valorar lo que mas prima para ti.
     
  5. jose113

    jose113 Novato

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    Has probado las Cobra? Yo pasé de Python a Cobra y me dio la impresión de ganar agarre en curva. Vamos que no vuelvo a Python.
     
  6. jose113

    jose113 Novato

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    580 g en tubeless (ligera).
    Para pista perfecta.
    Desgaste mínimo. Yo la cambié (delantera) con 3100 km porque en trialeras técnicas quería más agarre pero ahora la voy a poner como trasera. Y seguro que le saco al menos otros 1000 km.
    La pega es que fuerapista suele pinchar más que otras diría yo.
     
  7. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Ok, la voy a poner tubeless y haber que tal me va, actualmente llevo delante Ground Control y no es que vaya mal, pero queria probar otra cosa delante.
     
  8. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Gracias por vuestra ayuda! Voy a descartar entonces la Supersonic, porque me parece que las acabaré destrozando supersonicamente!

    Creo que voy a acabar montando unas Maxxis en versión Exception que son las que más me están recomendando. Que combinación creéis que puede ir mejor y que no penalice demasiado en cuanto a peso?

    Gracias de nuevo.
     
  9. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

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    Lo pongo por aquí que veo mucho nivel en cubiertas:

    He gastado el juego de HR y LarsenTT ambas en LUST y con llanta Mavic tubelizada, me aconsejáis poner la misma combinación pero sin LUST? Gracias!
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo para este otonio/invierno he puesto en la doble advantage 2.25/ardent2.25 tras, dan bastante balon pero ruedan muy bien.
    Otras combinacines que me gustan y mas rodadoras:
    Advantage 2.10/ardent2.25 tras
    Ardent2.25/ardent 2.25
     
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    yo la combinacion que llevo ahora y me va de momento muy bien es advantage2.1 lust (delante) y python tubeless ligth detras.a las presiones adecuadas es una combinacion increible.ruedas muy bien (en esto me sorprendio gratamente la advantage) y en terrenos complicados la advantage te permite tomar curvas con seguridad y retiene en pendiente.la advantage es una puñetera lapa en curvas.yo que soy un manta bajando me permite unas cuantas licencias.es mas pesada que la que llevaba antes(captain) pero la verdad no se nota en marcha y el comportamiento te hace olvidarte de esos miseros gramillos

    antes usaba delante la captain...muy recomendable tambien pero sufri varios problemas por ampollas(y eso llevando el liquido airlock de specialiced) y alguna raja lateral en terrenos pedregosos que me hicieron pasarme a las advantage.para terrenos no muy rocosos se comporta excelentemente la captain,asi que es otra opcion delante
     
  12. AlmaMTB

    AlmaMTB Novato

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    Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones! Al final creo que voy a decidirme por Advantege 2.1 delante (esta la tenía bastante clara) y CrossMark 2.1 detrás (esta es la que me genera más dudas), pero he encontrado una buena oferta y voy a probarlas. Ya contaré impresiones. Saludos
     
  13. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Esa será la configuración que espero ,llevaré en mi próximo cambio de cubiertas, despues de haber analizado toneladas de info.

    La nevegal 2.1 y SmallBlock 8 2.1 las he llevado y la verdad es que es una buena combinación entre el agarre de la Nevegal 2,1(lastra bastante) y la gran capacidad rodadora de la SmallBlock 8 2,1
     
  14. slxslx

    slxslx Miembro Reconocido

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    Advamtage es increible


    +++1
     
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Compañeros, esta tarde he recogido de la bicicletería mi bici con sus cubiertas nuevas. Como os comenté he puesto Kenda Nevegal 2.10 delante y Hutchinson Phyton 2.00 detrás. Ésta última me la regalaron cuando compré la bici y la tenía que aprovechar, aunque no es mala trasera.


    Mi bici antes montaba Phyton delante y detrás, que es como la parió Orbea.


    Como no podía ser de otra forma, he salido a dar una vuelta por uno de los circuitos que tengo alrededor del pueblo para probarlas, sobre todo la Nevegal delante. Ha sido poco, no ha llegado a 27 kilómetros, pero he pasado por las superficies más habituales que hay por la zona, con lo que he podido hacerme una idea.


    Estas primeras impresiones no pueden ser mejores. He subido a la Peña del Gato que tiene un repecho final con piedrecillas sueltas con bastante pendiente donde la semana pasada las pasé canutas para subir, y hoy he subido sin problema alguno. De vuelta, esta semana ese repecho lo he bajado. La semana pasada no lo bajé, lo surfeé, pues la bici lo bajó deslizándose sobre las piedrecillas pendiente abajo.


    Otros puntos donde antes surfeaba sobre la bici eran los bancos de arena. Hoy me he metido por todos los que he encontrado por el camino y he ido por donde me ha dado la gana, sin problemas al cambiar de dirección. Con las cubiertas viejas era una película cuando me metía por un banco de arena, era como ir sobre un monopatín, y al más mínimo cambio de dirección la rueda de delante tendía a irse, o peor aún, se iba, y ***** que te crió.


    Antes también lo pasaba mal en las curvas. No podía tumbar apenas, pues a la mínima la rueda hacía ademán de irse, o se iba. Hoy si he podido tumbar, y la curva la trazaba por donde quería, pudiendo incluso cambiar la trazada en mitad de la curva para evitar el típico pedrusco que no se ve cuando te metes en ella. Lo mismo en curvas en terreno compacto que sobre arena, con piedras sueltas o con grava, todas las he podido trazar sin problemas.


    Hasta me he dado una vuelta por mitad de un olivar que han arado esta semana, y no he tenido que echar el pie a tierra. Las pocas veces antes de esta tarde que he intentado algo similar, siempre he tenido que acabar echando el pie a tierra, pues ha llegado un momento que no podía continuar o me era imposible girar para volver a la pista, vereda, camino, senda o trocha por la que iba.


    En resumen: Ha sido una gozada, como si hubiera salido con otra bici. Como dicen por ahí, "Con buena p... bien se j...". Ahora me acuerdo de los de la grupeta: "Venga, no te bajes, que se puede subir aunque haya tanta piedra suelta", "No frenes tanto al llegar a la curva, túmbate y trázala así, como si fueras en una moto", "En vez de abrirte tanto en las curvas, túmbate más", ...


    Por último, sobre el lastre: Yo no he notado nada. Quizá en la salida de este domingo lo note, pero hoy, nada de nada. El circuito que he hecho hoy es casi idéntico al que hice el pasado 23/8. Hoy he hecho 2,3 Kms más, he empleado 13 minutos más, he sacado un km/h menos de media, he acumulado 20 metros más de ascensión positiva y he sacado una media de 119 ppm, frente a las 138 ppm de media que saqué el pasado día 23/8. La salida de hoy ha sido al 65-70% de mi FCM y la del pasado 23/8 fue al 75-80% de mi FCM. En este enlace tenéis la salida de hoy y en este otro la del pasado 23/8.
    Ese km/h de media menos que he sacado hoy no lo achaco al hipotético mayor lastre de la nueva cubierta delantera de mi bici, sino a que yo he ido forzando mucho menos que el otro día.


    Perdón por el tocho, pero es que cuando me sale la vena de escritor que llevo dentro ... :shock:

    Disculpad también la falta de tecnicismos, pero es que llevo en esto cuatro días como el que dice y solo he podido aprender los cuatro palabros y conceptos que se. No obstante, creo que voy progresando adecuadamente en este aspecto :eek:la2
     
  16. ulrichbtt

    ulrichbtt Miembro

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    Pues después de mucho dudar finalmente he pillado una pareja de maxxia crosmark,ya que mucha gente me han dicho ke son muy polivalentes, que no destacan en ningun terreno pero se defiende en todos. Ya contare cuando las priebe pues hasta el 6 de octubre no compito en btt.

    Un saludo
     
  17. danikick

    danikick Miembro

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    Yo acabo de quitar una advantage delantera porque no se si son sensaciones mías o me estoy obsesionando un poco,pero me da la sensación de que para rally en medida 2.1, lastra bastante, y en cuanto agarre si es verdad que agarra de narices pero mi antigua monorail agarra muy bien también y nunca me ha dado sustos.
     
  18. carolete

    carolete Miembro

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    Buenas tardes,

    antes de nada, enhorabuena a todos por el foro, estoy aprendiendo bastante pero hay una cantidad de informacion brutal! esto va a llevar tiempo...Soy bastante nuevo en esto del MTB y la verdad que me esta siendo de bastante ayuda...

    A lo que voy, hace poco me he comprado una bici, la Lapierre x-control 829, me gusta mucho pero las cubiertas no me gustan nada. Antes tenia una RR 5.2 con una maxxis monorail 2.1 como delantera y una maxxis larsen tt 1.9 como trasera (26), me sentia muy muy seguro con esas cubiertas.

    Ahora con la bici nueva, ruedas de 29 por cierto, no consigo sentirme tan seguro, entre otras cosas se lo estoy achacando a las cubiertas...viene con unas SCHWALBE Rocket Ron y me parecen pesimas...por lo menos para seco (ya he estado buscando por el foro y la gente opina muy parecido, son mas para mojado). Llevo varios dias intentando buscar unas buenas cubiertas que me den seguridad en seco (tambien que sean algo polivalentes) y que no lastren demasiado. Como delantera estoy debatiendome entre dos:
    - Kenda Nevegal 29x2.2 (es que no hay menores en 29)
    - Maxxis High Roler II 29x2.3 (tampoco hay menores en 29...)

    Ya sobre la trasera no consigo llegar a ninguna conclusion...

    Alguien me puede echar una mano? estoy en un mar de dudas!

    Muchisimas gracias de antemano!
     
  19. danikick

    danikick Miembro

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    Sobre cubiertas de 29" no se mucho, hay muchos post sobre el tema y uno específico de 29", allí te ayudarán mejor. Hablan muy bien de las crosmark para trasera, como delantera en una doble pondría algo más de agarre, pero ya te digo yo soy de rally y en 26".... Un saludo
     
  20. carolete

    carolete Miembro

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    Voy a preguntarlo por el otro hilo pues, muchas gracias!
     

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