Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. ValPiti87

ValPiti87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    La Ardent no la he probado ya que la veo bastante pesada. Hoy por fin he podido montar la AR 2.35. En cuanto a agarre perfecto, es super tragona y en curvas rápidas me ha dado mucha confianza.

Haré review completa, hoy al ser el primer dia (50km) poca cosa puedo comentar. La he visto muy perezosa y con algo de lastre, aunque hoy con la tierra tan mojada se engancha cualquier rueda. Con terreno seco podré comparar mejor las sensaciones.

PD: Venia de una Rekon 2.25 bastante desgastada que rodaba de maravilla pero que se me hacían todas las curvas muy estrechas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. slot4x4

slot4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te refieres a roca seca o mojada? en que compuesto llevas la nobby nic y la hans dampf? tienen 2, el speedgrip (linea azul) y el soft (linea naranja).

@ValPiti87 la Rekon es una que valoraba yo para el verano. ¿seguirías usándola o te pasas a la AR para todo el año?

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Saludos, forer@s.

Continuamos probando el combo Ray-Ray. Hoy tocaba una ruta de terreno blando y húmedo como habitual, combinado con muchos sectores de abundante piedra mojada, así que he decidido probar a salir con 1.1 bar en la Ray 2.35" delante (la suelo llevar a 1.3/1.4 bar) y 1.4 bar la Ray 2.25" detras (la suelo llevar a 1.6 bar).

Comienzo por la Ray 2.25".
    Siempre la critico que como delantera es una cubierta muy exigente en terreno pedregoso y roto, dura, rebotona. No he conseguido encontrarle mi punto óptimo de presión para ese terreno. Bien, pues como trasera la película cambia totalmente, se muestra mucho mas sensible al cambio de presiones. A 1.4 bar absorbe mucho mas que como delantera, se muestra bastante mas confortable (confirmado rotundamente por mi culo :D, muy quejica a veces cuando hay pedroleo) que a 1.6 bar y, ¡oh, sorpresa!, gana significativamente en agarre cuando se le exige en frenada, algo que honestamente ya no esperaba con la Ray detras. En esos 0.2 bar menos parece encontrarse la frontera entre un agarre justillo y un agarre en condiciones como trasera cuando se transita fuerte. Todo ello sin penalizar en rodadura.

En cuanto a la Ray 2.35" delante, me ha sorprendido en positivo lo bien que rueda a 1.1 bar sin penalizar respecto a transitar a 1.3/1.4 bar. Parece que ese taqueado es igualmente efectivo en cuanto a rodadura llevando menor presión. Como esperado, y siendo una 2.35" a 1.1 bar, se ha mostrado muy, muy glotona :p en el transito por el pedroleo y la carcasa sujeta bien.

Ambas en Speedgrip y siendo yo de tocar poco el freno, ningún susto sobre piedra mojada. El compuesto hace muy bien su trabajo, con buen grip.

Todo ello con 74.5 kg de romano-globero equipado, 10.45 kg de bici, y gomas montadas en llantas de 21 mm interior.

[Edito] Presiones ajustadas con Smartgauge D2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Dic 2020
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.003
    Mojada, mojada, por aquí hace meses que la seca es historia...:cool:.

Llevo la naranja en la hans y la azul en la nobby. Es un buen combo para allmountain ahora en invierno.

5. slot4x4

slot4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    perfecto, gracias @Castil entonces viendo que la Nobby Nic que llevás es la azul, y ésta te parece similar a la continental, si cojo la Nobby Nic naranja, mejoraré el agarre de la continental, que es lo que ando buscando.
    Se que en piedras mojadas no se puede esperar mucho, pero con la Maxxis he ido un paso atrás. Echaré un ojo a la Hans Dampf también, aunque creo que ya la descarté porque es algo menos rodadora.

6. Mpons

Mpons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Si, siempre acostumbro a hacerlo así.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Si no he mirado mal, la Nobby Nic más ligera pesa casi 900gr :confused:

8. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Puff mucho peso con el latex te vas a dos kilazos

9. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Se ve muy entera, parche por dentro, o un trozo de camara y a esa cubierta se le pueden sacar muchos km. Si empieza a perder pues fuera.

10. slot4x4

slot4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estás en lo cierto, pesa como un ladrillo. Ya trato de priorizar el agarre. LA Maxxis era más ligera pero no me fío. De hecho, en maxxis cogería una Super tacty, que me han recomendado por tener un componente muy blandito, pero no hacen para 29, ya que son neumaticos para descenso y parece que 29 no se estila.

Description NOBBY-NIC
    Size ETRTO 60-622 (29 x 2.35 Inch)
    Compound ADDIX Soft
    Execution Super Trail
    Weight 1045 g
    Maximum load 125 kg

Si esta no funciona, que espero que sí... la otra que barajo es la Wolfpack trail.

11. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.119
    Es que con esas cubiertas te estas metiendo en otro jardin, no son para entrenos, ni para subir dandole brea, el compi te ha hablado de all mountain, hace falta mucho agarre y solo agarre, a ritmos tranquilos y a menudo fuera de pistas, incluso de caminos. Son para un uso mas concreto, donde el peso pasa a segundo plano, si es asi lo que buscas, adelante.

13. slot4x4

slot4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si, lo que pasa que algunos somos pesos muy ligeros, y ese compuesto que para gente más pesada es all mountain a mi seguramente me va a funcionar bien sin lastrarme tanto. Desde luego que me este asunto me está haciendo aprender a la fuerza de varios componentes de la bici, incluidas las llantas y sus anchuras :D Confío en poder seguir rodando rápido, si montar un compuesto blando me hace poder subir la presión de la rueda. Date cuenta que ahora llevando algo más rodador estoy en 0.7 bar :eek:

14. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Bueno, imagino que el problema de que se escurran será debido a que el compuesto sea muy duro... las continental tengo entendido que son más blandos, la nobby nic también va en esa línea...

Es una pena que vayas a desechar una cubierta en dos salidas, pero si ya no has tenido ese feeling....
    Para mí sigue siendo mi delantera fetiche....
    Si no sabes qué hacer con ella... yo la acojo gustosamente!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. ValPiti87

ValPiti87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    con más tiempo te lo diré...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

16. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.296
    He comprado otra cont. crosking pero esta vez en 2.2 para la trasera Blackchili
    La 2.3 lleva muchisimos km este año ,de mucho maltrato ,pedrolos ,cuchillos y de todo y muy pero que muy bien
    Si me veo con tiempo investigo cuantos km tendra la que aun tengo montada, por el centro esta desgastada pero los tacos laterales estan bien, de momento sigo teniendo buena traccion es subidas rotas, asique no la voy a cambiar aun ,cuando lo tenga todo claro ya pondre fotos
    La mejor combinacion hasta ahora en sensaciones y traccion en mis rutas
    Crossking 2.3 en ambas ruedas

Eso si, roca mojada y raices para nada es segura ,como entiendo que la mayoria de cubiertas, que he leido que va bien y no opino lo mismo
    En seco ,que es lo que se lleva aqui en el levante va perfecta, yen tierra humeda tambien, barrizal y rocas no lo veo, sobre todo en rocas que sencillamente desparece el contacto

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.003
    Es que me parece que han metido un subidón en peso considerable en schwalbe, porque la hans dampf que andaba por 800 ahora pasa de 1000....

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.003
    Es que los de levante estáis muy mal acostumbrados...:D. En pedrolos todas van mal, pero con algunas se pasa hasta miedo. El agua es llevadera en tierra o grava, si no hay excesos, pero en roca a nada que caiga es la muerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Primeras impresiones con las Schwalbe Ray 2.35 y Ralph 2,25
    La Ralph me está encantando, vengo de Mezcal e Ikon que ya me gustaban pero esta la verdad es que me ha sorprendido, ha traccionado en un sitio complicado, incluso poniéndome de pie, donde las otras resbalaban, me ha dejado a cuadros.
    La Ray, de momento no tengo las buenas sensaciones que me dio la Barzo en sus primeras salidas, jugando todavía con las presiones 1,2 a la próxima bajo a 1,1...supongo que la climatología húmeda de estos últimos días no ha ayudado, pero seguro que ira bien.

IMG_0097.jpg

• Útil Útil x 1
  20. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Perdonad que insista, pero cubiertas que ya se van a 800 gramos o más, incluso los 900 gramos..., esto ya no es XC.
    Lo que yo decía poco a poco..., se va marchando el hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página