Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, he visto una oferta de specialized Renegade dos blis ( no Works) , para terrenos relativamente fáciles pueden ir bien ? y no pinchar fácil .
    gracias
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La versión control que es a la que te refieres imagino, no tienes que tener problemas de pinchar, con la sworks tampoco tendrías....
    La renegade es para volar raso por pista, en pasos técnicos no es su terreno desde luego


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  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    A la racett 2.2 Yo le saqué más de 4000km y todavía traccionaba.
    Si es pesada, es un tanque. Pero si buscas duración y resistencia es tu cubierta.
    Comparando con la ikon...lo único a favor de la ikon es el peso. En todo lo demás la supera. Yo nunca he gastado hasta dejar sin taco las ikon. Todas las ikon las he rajado o perforado, así que no son para mi
     
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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya de vuelta en casa.
    Como dije, traía una cubierta bajo el brazo. Aquí està :

    Screenshot_20201222_161927.jpg Screenshot_20201222_161950.jpg Screenshot_20201222_162010.jpg Screenshot_20201222_161939.jpg

    Peso nominal declarado por Schwalbe : 670 g.
     
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  5. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    En enero tengo pensado montar combinación de Pirelli.
    Detrás llevaré la RC seguramente y delante había pensado en la M.

    Ninguna de las dos tiene el taqueado muy alto, la RC claramente es de taqueado bajo.

    ¿Experiencias? Mi terreno por Málaga es de pinar, bastante a mucha piedra suelta, mayor parte por carriles que por sendas (ya que no hay tantas, pero las que hay son bastante técnicas).
     
  6. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Yo llevo la M detrás y en terreno de valencia muy variado estoy más que encantado con ella. La RC hay un review de johan sebastia que aunque le patrocina pirelli este año habla con bastante lógica de ellas. Alante es una locura y atrás en cuanto sales de terreno compacto estás vendido. Son para circuito más bien pero si tú terreno te lo permite supongo que irán bien. Yo él valencia ni lo pienso


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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  8. Bike@Beer

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    Algún dia quizas :p:D
     
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  9. antonio25

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    La XC RC son muy muy rodadoras, retienen muy poco pero gracias a su taco lateral en curvas no tienen problemas. A mi me han gustado para verano pero no me han durado ni dos meses. Al tener tan poco taco como le des caña bajando te las comes.
    La M la he llevado en la delantera en verano y ahora de trasera. En funcionamiento me recuerda a una Ardent Race pero rueda algo mejor. Una cubierta que no destaca en nada pero lo hace todo bien.
     
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  10. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Es cuestión de oferta de neumáticos y el terreno donde te mueves. No es lo mismo el de Asturias que el de Valencia. Si quieres una bicicleta que suba bien, llanee bien, y luego poder bajar con seguridad (que no rápido como podrías hacer con una de descenso) una de XC es una buena opcion. Una de trail... quizas tambien funciona decente.

    Más allá de la geometría, no es que una rueda 2.25 no tenga agarre suficiente, es que los fabricantes para esa medida no hacen muchas veces compuestos blandos, con lo que te obligan a salirte a otras medidas que no querrías. Y empieza a comprometer la ligereza y agilidad que obtienes de una bicicleta de XC.

    Si alguno sabéis de algún neumático en el que el compuesto de la goma sea inferior a 55, y la hagan en 2.25 es bienvenida!

    https://www.onza-tires.com/collections/tires/products/canis ésta puede ser una opción.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La canis es de 55 en los laterales y 65 por el centro, de hay su agarre lateral, el mayor que he probado nunca.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues yo discrepo de eso. Los fabricantes sí tienen en cuenta la dureza de los compuestos. Tanto es así que muchos de ellos fabrican las mismas cubiertas con mezclas distintas. Ejemplos de eso: Dual vs 3C en Maxxis, Puregrip vs Black Chili en Continental, Performance vs Evolution en Schwalbe. Y hay otros mas.

    Cosa distinta es construir cubiertas para XC-Maratón como, por ejemplo, las cubiertas de otras modalidades en las que se requiera de mayor agarre, que entiendo es a lo que te refieres. Eso a mi modo de ver no tendria sentido si partimos de la base de que tienen propósitos distintos. La pràctica de XC-Maratón requiere de compuestos mas duros sí o sí que, por ejemplo, la pràctica de Enduro, y ya dentro de la oferta que hay de esos neumaticos, escoger según la versión que cada un@ necesite o guste dentro del rango de variación de durezas que ofrezca cada fabricante.

    Vaya, así lo veo yo.

    Saludos.
     
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  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Esperando a que la montes y la midas jejeje qué es mi próxima candidata. Sobretodo para ver qué ancho máximo da entre los tacos de ambos lados. Me sigue pareciendo un peso estupendo.

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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Aun tardaré. Antes quiero gastar la Ray 2.25" que monté como trasera, que ademas va bien para esta época del año con terreno blando y barro.

    En cualquier caso, no espero que sea distinta en cuanto al ETRTO respecto de la versión anterior. En llanta de 21 mm internos me daba 56.2 mm de media, que yo recuerde ahora.
     
  15. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Yo creo que en cubiertas de XC tipo Forekaster o Barzo, se agradecería una versión con compuesto más blando, sobre todo en la delantera. Para zonas húmedas, piedras, raíces... Creo que sería un acierto.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A mi el 4C de Vittoria me parece mas que suficientemente blando para sus cubiertas XC y Maratón. En el caso concreto de la Barzo precisamente, el mas blando se gasta bastante pronto.

    ¿La FK? Bueno, Maxxis tiene el 3C, y estoy de acuerdo en que seria un acierto ponerlo en esa cubierta. Pero vaya, por aquí hay ususri@s encantad@s con ella, y la meten en zonas de raíces y piedra húmeda sin problema.

    Pero yo no hablaba de modelos en concreto, mas bien del criterio que siguen los fabricantes para los distintos compuestos según modalidad de mtb. A partir de ahí, juego de presiones y practicar, sabiendo siempre en qué tipo de terreno se transita y las habilidades técnicas de cada cual.
     
    Última edición: 23 Dic 2020
  17. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Se está desviando el hilo con las opiniones, muy validas, de cada uno. Cada uno tiene unas necesidades, una zona donde monta, un terreno diferente, un peso y complexión diferente. Igual la Barzo que para ti se desgasta muy rápido, para otra persona no se le desgasta y le ofrece el grip que necesita.

    No creo que debamos ceñirnos a lo que ofrecen las industrias y lo que ellos consideran que es lo razonable para montar, según ellos.
    Donde yo vivo es muy húmedo, prácticamente todo el año, y en invierno con la bajada de temperatura se nota más aun. Un compuesto semi duro para rodar no me vale para nada, porque como no me agarra con lo que no puedo ir rápido. No hago descenso, pero en rutas de crosscountry, encotrarte una pequeña trialera, o zonas de raíces, o piedras en general es algo típico. Por ello necesito un compuesto blando y en un perfil relativamente estrecho como pueda ser 2.25 (hasta ahora llevaba 2.0 con una Specialized The Captain control, pero ya esta vieja, 6 años y no la he llegado a desgastar, por eso pase a probar continental).

    Como pone @antonio25 una Forekaster en compuesto blando sería un acierto para muchos. La bici seguirá rodando igual, y no te juegas un tortazo en una mala zona. En invierno el terreno no va a ser nunca el idóneo para ir a batir tiempos.

    El compuesto 3C que dices, en maxxis creo que no lo hay en menos de 2.3 y por debajo de 6ºC el propio fabricante te dice que pierde propiedades.

    Yo seguiré indagando una cubierta blanda para este tiempo, cuando la encuentre os la paso. Wolfpack trail 29x2.25 era mi objetivo, pero parece que no han repuesto en las tiendas de mi zona, lo que me hace desconfiar que cueste tanto encontrar stock.
     
    Última edición: 23 Dic 2020
  18. resicrew

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    buenas quiero cambiar las cubiertas que llevo actualmente maxxis ardent race y ikon que uso para la zona de madrid sur. me marcho a vivir a bilbao en Febrero y no se que terreno me voy a encontrar allí. Alguien que sea de la zona y me pueda decir mas o menos el terreno que hay en esa zona para ver que opciones de neumático puedo montar. Ahora primo mas la seguridad de bajar rapido que el sacar buenos tiempos ya que prefiero disfrutar con seguridad a sacar un KOM jugandome la vida jajajaj.

    Estoy mirando las Pirelli scorpion M y S como juego pero no se si me valdran
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Al contrario, no creo que se esté desvirtuando el hilo. Hablamos y opinamos de cubiertas, que de eso se trata ;)

    Pero no nos engañemos: este hilo trata de cubiertas para XC-Maratón, y en esas disciplinas no encajan los compuestos mas blandos de otras modalidades de mtb, puesto que no podrian ofrecer el rendimiento que de una cubierta de XC-Maratón se espera. Puedes decir que tal o cual cubierta seguirà rodando igual, pero eso no es así. Y es por eso que los fabricantes no las hacen, porque en XC-Maratón se buscan cosas distintas que en otras modalidades. Y lo mismo vale para el tamaño y diseño del taqueado.

    Yo vivo en el Pirineo, hago Maratón y uso cubiertas para Maratón, paso por zonas como esas que comentas, muchas, pero siendo consciente de que no me van a ofrecer el mismo agarre que cuando cojo la trail. En consecuencia, me adapto, toco menos freno, cambio las trazadas, modifico la velocidad de paso, adapto presiones, etc., etc. No podemos pretender que sea lo mismo, porque no lo es.

    A partir de ahí, pues cada cual sabrà lo suyo :D
     
    Última edición: 23 Dic 2020
  20. Josep Maria

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    No conocía la Wolfpack trail ! Tiene muy buena pinta como delantera para trialeras !
     

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