Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Aunque son pesadas, pero si vas a hacer mucho asfalto hasta que llegues al monte valora algo más duro. Conozco a gente que monta crosmark 2 en ambas ruedas y son súper rodadoras y si algún día te metes en un aprieto pueden defenderse bien.


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  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La Crosmark 2 en 2.25 es muy pesada (casi 800gr).
     
  3. Cámara 23

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    No no, asfalto apenas lo veo, en cuanto salgo del pueblo ya estoy en pista. Las Crossmark ya las probé pero en 2'1 y si la verdad que ruedan muy bien y te aburres de verlas puestas de lo que duran. Pero me gustan con más globo y en 2'25 ya son muy pesadas.
     
  4. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Seguramente que me decante por Vittoria, por qué por aquí barro poquito poquito y por precio. Aunque no se si con acabado beige o antrcita, la diferencia de peso es muy poca pero he leído por ahí que han dado algún problema al sellar las de acabado beige.
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Barzo atras ni se te ocurra, se desahace en 1000km. Mezcal en 2.10 y barzo en 2.10 te puede ir bien. Buen rodar peso ajustado, solo falla el balon.
    Yo las he llevado en 2.25 y barzo me gusta, mezcal no tanto.
    Mejor Fastrack o la WTB Nine line, pocas ruedan mejor y muy muy resistente.
     
  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Aquí la tirnes en 2.0 era sub 600g en 2.25 creo q me peso 640. Creo, pero se fue con la Felt.
     

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  7. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    No no, barzo solo delante, aquí en mi zona incluso delante ya va sobrada, lo mismo pongo dos Mezcal, ya veremos.
     
  8. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Cuidado con las maratones que son muchos km y las hay de muchas sorpresas o terrenos cambiantes


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  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Bua lamento preguntar esto ya que llevo cacharreando con las bicis desde que tengo uso de razón y no me había pasado nunca... ayer me puse a desmontar las cubiertas viejas ya que no usaré esa bici hasta que reciba las nuevas y bueno... no hubo manera de sacarlas, están como enganchadas a la llanta, no sé si será por ser llanta tubeless ready y cubierta normal de aro, son las que traía la bici de serie y la bici es de mayo de este año, no es que lleven mil años allí las cubiertas.

    ¿algún truco para poder "desenganchar" las cubiertas de la llanta? si se puede usar maña mejor que fuerza, ya que como me dicen mis hermanos: soy un picateclas y no me caracterizo por la fuerza bruta en las manos.

    Me jodería mucho tener que llevar la bici al taller para sacar las cubiertas, si alguien tiene un consejo rápido bien, sino abriré hilo en mecánica.

    Un saludo!

    Edit: es como si las cubiertas se hubieran tubelizado allí dentro, sólo que las llevo con cámara! No lo entiendo... toda la vida he sacado las cubiertas sin ningún problema.
     
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Quitale la valvula para que no se qeude "al vacio en la llanta", alguna vez me a pasado
    Tambien qeu el liquido la pega,pero con estiirarla saldra, destalonala con la mano y le metes el util
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Te lo agradezco, pero están como venían de serie aun con cámara, sin tubelizar. Por lo que no entiendo muy bien que puede haber pasado... que se haya "encajado" la parte del aro de la cubierta con el ribete de la llanta? aun así no puede ser que haya quedado tan fuerte... le pongo agua con jabón o algo así?
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Desinfla bien y ves apretando la cubierta al centro. En cuanto puedas mete un desmontable y listo. Si no busca un desmontable metalico, los buenos llevan un lado especifico para sacar la cubierta.
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hay por ahí unas herramientas parecidas a unas tenazas pero con una superficie más alargada, para agarrar la cubierta y separarla de los flancos. O llévala a una tienda y que te lo hagan ellos.
     
  14. Molders

    Molders Miembro activo

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    A mi me ha pasado alguna vez, lo solucione con unas tijeras, cortando la cubierta.
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    No descarto hacer esto, aunque previamente acercaré las dos ruedas sueltas a una tienda a ver si ellos con sus manos las sacan en un momento y así me guardo las cubiertas de serie por si me pasara algo de las nuevas. Si ellos no pudieran pues tijerazo, que las de series son cubiertas básicas.

    Un saludo!
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No hombre no, con un poco de maña salen. Si no alicates y metes el desmontable.
     
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  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Alicates y estirar con fuerza también lo había pensado, aunque me cargara la cámara, como voy a tubelizar el problema sería menor.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    A mi me me pasa igual, son ruedas tubeless de verdad con canal, tengo fuerza en las manos y aun así me cuesta mucho. Solo con algunas cubiertas.
    Yo con las 2 manos empujo con fuerza y solo consigo separarla ni siquiera medio milímetro, le meto un desmontable muy fino y ya puedo. Con un alicate es peor, con el desmontable puedes hacer palanca.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Fin de año.

    Schwalbe Racing Ray 29x2.25" Addix Speedgrip Snake Skin (versión anterior a la actual Super Ground) estrenada el 2 de mayo. 3.027 kms, de los cuàles 400 kms como trasera:

    Screenshot_20201230_212456.jpg Screenshot_20201230_212513.jpg

    Parece que aguanta bien ahí detras. Si la carcasa aguanta creo que le sacaremos mas kms de los inicialmente esperados. Veremos.

    Tras esos 400 kms como trasera ha quedado con este ETRTO:

    Screenshot_20201230_212147.jpg

    La Ray 29x2.35" Addix Speedgrip Snake Skin delantera (misma versión) tras esos mismos 400 kms, ha quedado con este ETRTO:

    Screenshot_20201230_212211.jpg

    Ambas montadas en llanta de 21 mm internos. La 2.35" a 1.3 bar; la 2.25" a 1.5 bar.
     
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  20. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Hola, despues de dos semanas de uso, os comparto mi opinión con la cubierta ARDENT RACE 2.35. (obviamente puesta delante).
    Peso: 761g
    ERTO:61 (de taco externo a taco externo opuesto) en llanta interior de 26 mm
    Uso: XC/Marathon (50% pista, 40% sendero, 10% trialera)
    Combinación con Ikon 2.2o

    A simple vista, cubierta muy ancha, venia de una REKON 2.25 con ERTO 57, pero al AR al ser una cubierta mucho más "cuadrada" esos 4mm de más se notan mucho.
    Como su hermana menor de 2.20, la AR 2.35 se comporta de forma similar. Es una rueda que le gusta rodar (es más perezosa en los cambios de ritmo) y tiene un buen agarre lateral. En curvas rapidas es donde más he notado la diferencia, con un agarre muy bueno para el uso que le doy. Da confianza y no noto que lastre demasiado (sin duda, lo que más me ha costado ha sido el aspecto visual, hasta que no me he acostumbrado, solo veia rueda :) )

    En cuanto a presiones, yo la llevo a 1,4 bares (peso 82kg vestido de romano). He probado con menos presión pero me da la sensación de flanear demasiado. Quizás con llanta de 30mm se podria bajar un poco más.... pero tampoco soy amanete de ir flojo. No la aconsejo para llanta de menos de 25mm ni de coña!

    La he probado en terreno humedo y seco. Comportamiendo impecalble en los dos.

    En cuanto al rendimiento en trialeras, no he notado que me de inseguridad, si más no, si he tenido que poner pie a tierra no ha sido por la cubierta.

    El único inconveniente que he notado, es que la noto un poco rebotona en zona de piedras, pero quizás aun se debe a que la carcasa está "dura" e incluso debería revisar suspensión. No creo que sea por la presión.

    Me gustaría ver como evoluciona el comportamiento. Con la antigua Rekon estube contento pero a partir de los 1oookm que le dibujo desaparece sustancialmente empece a sentir inseguridad.

    La recomiendo para todo aquel que esté agusto con la AR 2.20 pero quiera probar la medida mayor para un mejor confort en senderos tecnicos sin practicamente lastrar.
     
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