Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Justo venía a decir eso, ya comentarás las sensaciones con el compuesto rojo, yo con el azul muy bien de momento.
    La única pega que les encuentro a estos neumáticos es el poco balón que dan en general, ahora con ancho de 25mm internos y con el 2.25 de cubierta, el ERTRO que dan me parece bastante estrecho y que no difiere mucho del que me dieron inicialmente con llantas de 19mm de ancho interior.
     
  2. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues a mí me da el que marca el fabricante en ambos casos, 57mm en la Ray 2.25 y 54 en la Ralph 2.10.

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  3. RedVan

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    Pues si que es diferencia si...... estamos hablando de 80gr teóricos en lo que se supone que es la misma cubierta

    702gr pesó la Mía


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  4. RedVan

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    No es línea azul porque el compuesto es el adixxsped a secas , si que es más raro de ver si


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  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues a mí me dio también un balón normal, muy próximo al declrado por el fabricante o incluso superior, en llanta de 28mm eso si


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  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Claro, a eso me refería jejeje, debí poner “con la banda azul” entre comas o entre paréntesis para aclarar .

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  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Pero puede ser que si en peso. Una ardent exo tr 29'2'40 es más ligera con flanco marrón que toda negra...

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  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En casi todas sino todas las marcas, se prescinde de una capa, de butilo normalmente, que es la que da el tono oscuro a las cubiertas. El tono marron no es pintura, es el flanco en carne viva. Todo lo que sea prescindir de algo, es sinonimo de mas ligereza. Lo que pasa que en las cubiertas el peso no es una ciencia exacta.
     
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  9. buddyholly

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    Y también de resistencia a rajas, ¿no?
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Seguramente.
     
  11. buddyholly

    buddyholly Miembro

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    ¿Es un desperdicio montar ardent delante y detrás? Como delantera no tengo dudas, pero no sé si como trasera es la indicada para el uso que quiero darle ya que la mayoría de recomendaciones van hacia sus equivalentes en trasera más habituales (ardent race o ikon).

    El uso del que hablaba sería en salidas recreativas por la sierra madrileña con terreno roto (raíces, rocas, piedra suelta y compacto) donde busco confort y seguridad por delante de rendimiento y peso.

    Y siguiendo los últimos mensajes, me gustan en caramelo pero prefiero durabilidad y tampoco tengo claro que le sienten bien a mi bici.
     
  12. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hay mucha gente, y muchas bicis, que montan la misma cubierta delante y detrás. A veces en medidas distintas, a veces en la misma medida.
     
  13. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Si buscas seguridad la Ardent te la dará mejor que la Ikon. En cuanto a la estética para mi gusto queda mejor 2 neumáticos iguales en la bici.
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo pensaba lo mismo antes, que dos iguales quedaba mejor, hoy día, prefiero llevar una rodadora con buena tracción para las subidas detrás, y una direccional con buena agarre delante.
    Que los dibujos sean distintos me da igual.

    Por ejemplo, Ikon-Ikon un combo que montan muchas bicis al salir de casa y funciona si tienes buena técnica y sabes sacarles partido. Si no, pues eso, Ardent delante los que quieren mucho agarre en curva y direccionalidad, y detrás ikon. O barzo-barzo, combionación muy buena para zona humedas pero que detrás penaliza un poco la rodadura y por eso se cambia por mezcal.

    Por eso hay muchas combinaciones como:

    Delante direccionalidad, agarre y buen paso por curva : Aspen, Ardent, Forekaster, Barzo, Ground Control.....
    Detrás rodadura y buena tracción para subir: Fast Track, Ikon, Race TT, Mezcal...

    Entre otras, hay muchas y muchas marcas que hacen los neumáticos para diferentes situaciones y estudiadas para tener la posición trasera o delantera.
     
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    Última edición: 13 Ene 2021
  15. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Yo por no llevar no llevo ni la misma marca busco rendimiento jajajajajajaja alante maxxis forekaster y atrás pirelli scorpion M. De momento un combo genial


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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Las Pirelli me llaman mucho la atención , no se que tal resultado dan.
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    A mi la vitoria barzo no me gusto nada, monte 2, el modelo antiguo y el actual de grafeno, las primeras rutas bien pero desgasta muy rapido y se vuelve muy insegura, dando muchos sustos y con sensaciones malas
    Continental crossking tiene el mismo dibujo y esta si que es direccional y sobre todo muy segura
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Podríais indicar que vinilo ponéis y que zona cubrís en concreto? suele aguantar el vinilo el roce del barro o hay que cambiarlo frecuentemente?
     
  19. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    En el caso de estás llantas, lo colocó el montador que me hizo los aros y de momento si aguanta perfectamente el barro y lavados.
    En mis anteriores llantas bontrager el vinilo lo compré en ecoshirt, y ya viene personalizado con la anchura del perfil que necesitas, es muy fácil ponerlo solamente con agua y jabón.

    Un saludo.
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No me refería a las llantas sino al pase de rueda en vainas y tirantes para no desgastar el cuadro.
     

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