Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    Lagartolandia
    • Útil Útil x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.177
    Me Gusta recibidos:
    13.046
    Yo les pille una manía tremenda de adolescente, cuando con los cantilever y la pasta negruzca que se formaba al andar por barro, mezcla de este y del desgaste de la zapata, quedaban hechas una guarrada. Vi la luz cuando puse las panaracer smoke negras...
     
  3. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo igual, de balón no sé cómo andarán pero me estan tentando, estoy entre la pareja de Maxxis Rekon Race o las Pirelli.
     
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    658
    Yo Aspen 2,25 no me la pondría nunca delante la encuentro rodadura pura , yo la llevo trasera ,no retiene nada y se va q da gusto, para q traccione en subidas bien a no ser q la lleves a 0,8 de presión, no me quiero imaginar llevarla delantera, y he llevado onza svent delantera y trasera q son rodadoras puras y no he tenido tantos sustos como con la Aspen.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    valencia
    Pues yo de momento estoy súper contento llevando la M detrás. Unos 1000km llevo y ahí aguantan. Los “pros” la llevan delante pero a mi me parece floja..tengo poca técnica. Ahora ayer la revista bike creo puso unas a concurso y en 2.4 pesan 900gr!! Una burrada!! Yo sigo en 2.2 y probare la scorpion R que me han dado buenas referencias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    la rioja
    la scorpion xc 2.4 M tiene un peso de
    declarado de 820 gr.

    no sera la trail que tiene 920gr como peso declarado?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    423
    Mi compañero de salidas lleva la 2.4 delante y le pesó creo recordar 890 gr

    Y compró también la específica como trasera y le pesó más de 900 gr

    Tiene un "problema" con la M, pierde algo de líquido por el talón, lo raro es que no pierde aire

    Le están gustando mucho aunque el peso me parece desorbitado.
     
  8. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    valencia
    No te diré que no porque vi el vídeo de pasada. O no se explicaron bien. A mi me pareció excesivo. De hecho estuve mirando de ponerme la azul, creo que la S delante que tiene un dibujo parecido a la forekaster y la descarte porque en 2.4 daba 800 gr y pico. En 2.2 ni idea, no lo mire.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    valencia
    A mi la M me peso en 2.2 700 y pico. No pierde nada de aire. La R 900??? Uff lo tendré que mirar porque si es eso la descarto. Y eso que se supone que son xc ligeras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    423
    sí, pero era la versión 2.4

    La M 890
    La R 910

    Las 2.4 creo recordar que tienen carcasa de 60 tpi, las 2.2 es de 120, entre los tpi y la mayor anchura las 2.4 se disparan de peso.

    La M le da un balón de 59 mm, la R no la llegó ni a montar.

    Los pesos eran de Termomix, no serán exactos al gramo quizás, pero si muy orientativos.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  11. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    la rioja
    la primera versión de las pirelli no han debido de ir bien en ventas porque han cambiado modelos y formas de presentarlas.
    inicialmente tenían las h, m, s y r en 2.2 y 2.4 con opción a versiones lite más ligeras. y trataban de cubrir todo con eso.

    ahora han añadido a todo esto las gamas xc, trail, enduro y ebike.

    así que hay que saber si de las que hablamos son de la primera tirada o de esta segunda.

    por poner un ejemplo de la scorpion M actual:
    Xc lite 2.2 670gr 120 tpi
    xc 2.2 720gr 120tpi
    xc 2.4 820gr 120tpi
    trail 2.4 920 gr 60tpi
    enduro 2.6 1140gr 60 tpi
    ebike 2.6 1270gr 60tpi

    Los pesos declarados al menos no me parecen desorbitados. la maxxis rekon 2.4 de 120 tpi tiene 840.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Serkam

    Serkam Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    donde caiga
    Me aconsejáis montar atrás unas vittoria peyote G2.0 para pistas y caminos, con 100 kgs de jinete encima?
     
  13. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    valencia
    A mi en 2.2 me dio ese peso más o menos. La R dudo que pese mucho más además que solo la hacen en 2.2 creo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.037
    Me Gusta recibidos:
    7.573
    Ubicación:
    Camelot
    Aquí podeis encontrar las especificaciones de las Scorpion según Pirelli:

    https://velo.pirelli.com/en/ww/scorpion-mtb


    Relativo a las versiones XC y Trail de las que hablais (también las hay para Enduro y e-MTB), estas son las especificaciones según modelo, tamaño, peso, carcasa, refuerzo y compuesto:

    upload_2021-1-14_13-47-48.png
    upload_2021-1-14_13-47-58.png
    upload_2021-1-14_13-48-7.png
    upload_2021-1-14_13-48-17.png
    upload_2021-1-14_13-48-26.png
    upload_2021-1-14_13-48-33.png
    upload_2021-1-14_13-48-41.png
    upload_2021-1-14_13-48-50.png
    upload_2021-1-14_13-48-58.png

    Ea, ahora a estudiar :p:D:D quien valore montarlas, para escoger correctamente según necesidades o preferencia.
     
    • Útil Útil x 1
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    423
    no, como digo también está en 2.4[​IMG]
     
  16. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    valencia
    A ver si va a ser la 27.5...que en esa ficha que nos han enseñado y en la página oficial solo sale en xc en 2.2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    423
    Te aseguro que de existir existe, la foto es la de mi compañero en 29" y está comprada aquí...

    https://www.deporvillage.com/cubierta-pirelli-scorpion-mtb-r

    Y pesa bastante más de lo que indica la web de deporvillage, 740 gr en 2.2 y 855 en 2.4

    Otra cosa es que Pirelli ahora la tenga catalogada como trail, y en la web de deporvillage la tengan como XC

    Aunque por lo que comenta el compañero Pirelli ha realizado cambios en estos modelos.

    Aquí paso la foto de la XC M en 2.4



    [​IMG]
     
  18. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    valencia
    Lo acabo de mirar y tienes razón. Pues 855gr aún siendo excesivo lo vería normal o dentro de lo normal para una 2.4 de 60tpi pero casi 1kg....pufff aunque yo para atrás 2.4 ni lo pienso. 2.2 y tirando millas. Lo raro es que en la web oficial solo salga en 2.2. Yo la estuve mirando en noviembre y solo estaba en 2.2 por eso tambien un poco mi cabezoneria sorry


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo la verdad es que habiendo la crossking 2'3 en 750grs y funcionando tan bien, no veo estas cubiertas tan pesadas para mi bici.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.790
    Me Gusta recibidos:
    2.090
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo supongo que a las rutas que hacéis cada vez le dais un uso más agresivo, más trialeras, piedras, etc. Yo me sigo moviendo por los caminos que me movía hace 15 años con una 1.9 sin suspensión (y consideraba una rueda razonablemente grande), por lo que sí, valoro tener más balón, menos presión y demás, pero tanto como para llegar a 2.4 ya me parece demasiado para el tipo de ruta y tipo de zona donde me muevo. Con 2.2 tengo más que suficiente y ya me parece rueda de moto con tanto balón.

    Un saludo!
     

Compartir esta página