Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. bumin the escalator

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    Lo siento mi limite es una 2,3 como ancha polivalente para xc... Y para ir rapido las 2.1-2, 2 y hasta 2.0 van genial lógicamente menos absorciones...
    Este año mundial xcm el ganador con Aspen 2.1...
    Yo lo tengo claro la perfección racing ray Ralph ven 2,25... Menos barato todo lo demás perfecto, duración, protección, grip, velocidad...

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  2. Rodatec

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    Venden dos racing ray un forero, 30€ las dos. En compra-venta, ahora que sale lo de las schwalbe, por si alguien le cuadra.
     
  3. Bike@Beer

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    Fue un recorrido facilón, sin dificultad técnica, impropio de un Mundial, y por debajo de los 100 kms (aunque con 4.000 y pico de desnivel). Algún interés tendria la UCI en ir a Turquia y a ese recorrido.

    Seguramente por eso Paez llevó la rígida con el nuevo cuadro XTC de 895 g :confused:, y debió pensar: "monto 2.10", que para lo facilito que lo han puesto para qué añadir peso innecesario" :D:D
     
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  4. antonio25

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    A mí las cuatro Pirelli que he tenido bastante más pesadas de lo que dice el fabricante. Una XC RC 2.2 760 gr.
     
  5. tejedor85

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    Hola a todos! Lo primero de todo decir que este hilo es buenísimo y las aportaciones impresionantes, eso sí creo que resuelvo dudas y a la vez genero otras jejeje. A ver si puedo ayudar con mi impresión y a ver si me podéis echar una mano con mi duda. Estoy muy de acuerdo que la combinación Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph es buenísima. Me muevo por la Comunidad Valenciana y el terreno es mayormente seco, suelto y pedregoso y la verdad muy contento con ambas cubiertas. Esta vez las he probado las dos en 2,35 pero también las llevé en 2,25 y en ambos casos sorprendido con estas cubiertas. Iba con miedo porque mi bici de calle llevaba unas Schwalbe y eran papel de fumar, super porosas y pinchaba a la mínima. Estos compuestos son impresionantes, de hecho ningún pinchazo ni corte, sólo le saqué una pequeña astilla a la Ray pero el líquido Stan's tapó fácilmente. En 2,35 la retención y el agarre de la Ray es muy bueno, paso por curva sin ningún susto, también decir que en 2,25 también es fiable en estos aspectos y eso que no soy un gran piloto bajando. La ralph atrás se coge como una lapa y tracciona muy bien en terreno suelto, solo cuidar como en todo las presiones. Eso sí, con esa carcasa no es para rodar mucho por llano, mejor 2,25 en mi caso. Ahora bien, en mi caso sí tienen un PERO, yo solo tengo esta bici y la uso para todo, rodar, llanear, pista, senda, trialera y le hago muchos kilómetros y estas Schwalbe se desgastan bastante rápido. Las monté a mitad noviembre y la Ralph (trasera) ya se le nota bastante desgaste, ya debo jugar mucho con las presiones.

    Ahora viene mi duda o pregunta, estoy dándole vueltas a cambiar de modelo porque estas Schwalbe valen pasta y si cada tres meses piden cambio pues no me sale a cuenta. Estoy pensando si pasar a Maxxis que por lo que leo parece que tienen más durabilidad, delante estoy casi convencido con la Forekaster por los comentarios, pero detrás estoy en duda, si Ikon, Rekon Race. La Ikon leo que parece que no retienen demasiada frenada y en algunos casos que también se desgastan en estos terrenos secos. La Rekon Race la lleva un amigo y él está encantado pero tampoco hace demasiados kilometros por lo que no sé si se desgasta mucho.

    Pues eso, opciones como rueda trasera, también acepto otras marcas que hayáis probado y estéis contentos para este tipo de terreno. Perdón por la chapa y gracias!!!
     
  6. Bike@Beer

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    Muy de acuerdo con tu anàlisis del combo Ray-Ralph.

    En cuanto a la duración considero que el tiempo de uso no es un indicativo real. Mejor medir el desgaste según los kms realizados.

    No he usado la Rekon Race, pero algún forero de tu zona y terreno comentó por aquí hace un tiempo que se las zampó con pocos kms (entre 1.000 y 1.500 creo recordar).

    En cuanto a la poca retención de la Ikon, en mi experiencia es principalmente en bajadas con pendiente muy pronunciada. Por lo demàs es una cubierta que te encajaria bastante bien.

    Como alternativa con buen rodar, mejor tracción/retención y mayor duración que la Ikon, y en Maxxis si te gusta llevar ambas de la misma marca, te diria la Ardent Race. Eso sí, a costa de mayor peso.

    [Edito] En 29x2.20":
    +100 g aprox en versión Dual
    +80 g aprox en versión EXO TR 3C

    Screenshot_20210114_205650.jpg Screenshot_20210114_205639.jpg
     
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  7. Rodatec

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    Haces bien en pasarte a maxxis si quieres ganar en duracion. Pero las rekon race aun siendo maxxis ya no sigue la estela de la duracion de sus homologas. Para mi, entre duracion, funcionamiento y prestaciones, la tuya es la ikon.
     
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  8. apaxe10

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    Buenas compañeros ya me toca cambio de gomas, para la delantera tengo claro que Barzo 2.25 y para la trasera Mezcal pero no se
    si 2.10 o 2.25.....hay mucha diferencia de grosor??
    me decantaria por la de 2,10 pero no se si sera demasiada fina y al bajar lo eche en falta, no soy nada tecnico.
    Lo digo por que en el paso de rueda no tengo mucha separacion y si pillo algo de barro....
    Actualmente tengo Ignitor 2.25 y atras Crossmark 2.20
     
  9. tejedor85

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    Gracias por tu respuesta. En cuanto kilómetros calculo que llevarán unos 2100 km aproximadamente ambas cubiertas, la Ralph (trasera) bastante más desgastada, la Ray se le nota pero no tanto. Quizás si todos los km fueran de tierra aguantarían algo más pero para salir de casa y conectar con la montaña siempre hago unos 30 km entre ida y vuelta de asfalto. Por lo que he leído la versión Ikon en 2,20 da buen balón y parece que es la más usada, en 2,00 no sé si perderá bastante agarre como trasera, en las especificaciones sí he visto que es bastante más estrecha. Gracias de nuevo

    Gracias por la respuesta. Seguramente optaré por la Ikon, la Rekon Race el dibujo es tentador pero sí es verdad que el taco es bastante bajo y sí tiene pinta de desgaste prematuro. Ahora la duda es si 2,00 o 2,20 como trasera, la mayoría parece que monta 2,20.
     
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  10. tejedor85

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    Hola, yo monté un tiempo esa combinación, en 2,25 ambas, delante y detrás, la versión Skinwall. No me dio sensación de ir con lastre y hasta que empezó a desgastarse (Mezcal) funcionó genial. En 2,10 no la he probado.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo suyo es la 2.20 de la ikon, y concretamente te diria la dual compound, osea la barata, pesa parecido, si tienes suerte, es mas resistente al ser 60 tpi. Aunque eso ya uno mismo debe barajarlo.
     
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  12. Bike@Beer

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    Mal asunto el asfalto. Una pena porque le hubieras podido sacar bastantes más Kms.
    En cuanto a la Ikon coincido con @Rodatec : la 2.20" sin duda.
     
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  13. bumin the escalator

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    Sobre duración maxxis.. También las prove en especial la ultimas rekon race 2,35 beige...
    La goma de maxxis suele ser mas duras en general sinceramente me transmite peor calidad que otras marcas como Vittoria y schwalbe...
    Aunque no van mal...
    La verdad a maxxis dudo que vuelva no me llaman la atención en general ya....
    Ikon polivalente sin nada a destacar, rekon race rapida pero hay mejores en peso, velocidad, agarre... Rekon buen grip polivalente pero no al nivel de una nobby nic, crossmark retencion penosa por dibujo sin muesca aún peor... Race tt buena duración no es rápida...
    Aspen quiza la que más me gusta... Antigua versión exception con goma mas blanda me gusto mucho...
    Ese es mi análisis de maxxis, buenas gomas pero la competencia creo que les paso por encima...
    Se salvan gracias a patrocinios de nino, van der poel y alguno más...
    Pero su boom ya paso hace años si convencian ahora se lo pusieron muy difícil...
    El 4c de Vittoria, addix schwalbe, las contis nuevas carcasa, Hutchinson también espectáculares...

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  14. Cámara 23

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    Yo he montado esa combinación con la Barzo en 2.25 y la Mezcal tanto en 2.25 como en 2.1, hay diferencia y se nota en cuanto al balón y comodidad de las dos medidas de la Mezcal y no tanto en cuanto a rodadura. En el ancho real la 2.1 después de rodar con ella unos cientos de kms. me daba 53 o 54 mm en llanta de 21mm. internos y la 2.25 se iba a 58 mm. en la misma llanta. La Barzo se me quedaba en 55mm. clavados.
     
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  15. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Tampoco quiero decir que en medida 2.1 sea incómoda, pero se nota diferencia.
     
  16. apaxe10

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    Sabeis si hay distintas tonalidad de marron en los flancos de las Vittoria??
    He realizado un pedido, y me ponen en la Barzo negro-marron y en la Mezcal negro-marron claro
    las 2 son en mismo grosor......la foto salen las 2 iguales pero ponen eso en la descripcion.........

    alguien sabe algo???
     
  17. RedVan

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    La diferencia de color que decir que es la versión race o trail pero diría que es marron la race y grafito la trail


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  18. apaxe10

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    si si eso lo se, me refiero a que dentro de la race hay 2 tipos de marron???
    uno mas claro y otro mas oscuro???
     
  19. Rodatec

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    Las primeras eran mas oscuras, cuando las llamaban caramelo. Ahora son un beige mas clarito.
     
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  20. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

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    gracias, entonces a estas alturas ambas seran del mismo color?
    aunque ponga eso en la descripcion.......
     

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