Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Renegade/ground control no tienen mala pinta... muchos combos tengo yo para probar bontrager xr3/xr4... Msc tractor/rock&roller... pirelli S/R ...


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  2. Rodatec

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    No me jod a is, que yo me estaba quitando!!
     
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  3. Bike@Beer

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    :D:D:D:D:D:D:D
     
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  4. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    yo con lo que voy ahora estoy muy contento. Forekaster/pirelli M pero seguiremos probando


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  5. RedVan

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    Todos tienen buena pinta! Yo probaría todas, pero no tengo tiempo....
    Veremos si estan a la altura la una de la otra....


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  6. RedVan

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    Estabas.....


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  7. Bike@Beer

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    ¿FT31/03...?:rolleyes:
     
  8. RedVan

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    Haja


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  9. Fraisku

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    Siendo bestia parda me vale, el resto va de mi cuenta
     
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  10. arrastrao

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    Bontrager XR3 Team Issue en 2,40 llevo detrás y aparte que se degrada en tacos centrales más de lo que esperaba, me ha llegado a descabalgar en curvas de tierra suelta al inclinar no demasiado. Nunca una cubierta me había hecho esto como trasera, me sorprendió para mal, además de que tracciona peor que una Ikon 2,20 que llevaba anteriormente, por poner un ejemplo. No repetiré. Tengo ganas de probar la Ardent race como trasera, aunque mis 2 colegas llevan Ground Control 2,3 en ambas ruedas y no quieren otra. Estoy por probarla como delantera, pero es que la Forekaster me tiene enamorao.

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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Vaya dilema!!


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  12. cris2pu

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  13. Bike@Beer

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  14. cris2pu

    cris2pu Novato

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    ok muchas gracias
     
  15. kuein

    kuein Miembro activo

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    Buenas a todos,
    Llevo ya bastantes km con unas Rekon Race (en 2.35, de origen con la bici) y veo que necesito más agarre en bajadas muy inclinadas, donde no soy capaz de frenar con seguridad.
    Estoy buscando que sean "skinwall" qué os parece -> Ikon 2.20 + Ardent 2.25? Barzo + Barzo? Para una doble y alguien con una técnica no demasiado depurada.
    En deportvillage está el pack Ikon + Ardent en 56€ y parece buen precio.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, me podéis decir que presión pondríais en unas Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual sin tubelizar? Peso 69 kg. Algo de partida, para ir probando. Mas adelante tubelizaré pero de momento quiero estrenar la bici como viene.
     
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    La ikon es la cubierta mas extraña que he tenido. No depende solo de tu peso, también del tipo de terreno y de tu forma de ciclar.

    0,2 arriba o abajo cambia completamente su comportamiento.

    Te va a tocar ir probando.

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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ambas opciones te van a funcionar bien. Puedes escoger por gusto estético o precio, según veas.
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Opino igual que @hakamin : la Ikon es muy sensible a las presiones. Debes ir probando. Para tu peso y con càmara quizas 1.9 bar delante y 2.0 bar detras podria ser una buena opción para comenzar a probar.
     
  20. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Buenas, continúo con las pruebas de neumáticos. He vuelto a montar la Maxxis Forekaster 2.35 dual compound en mi 29. Esta vez, sobre una llanta DT swiss de 30mm internos en vez de los 19mm de mis mavic SLR.

    Con una presión de 1 bar, el agarre es suficiente. Antes este mismo neumático lo tenia que bajar a 0.7 bares para que deformase mejor y no resbalase, me dio un par de sustos. De hecho, el neumático que llevaba delante antes era un The Captain Ground control 2.0, el cual iba muy bien, a 0.8 bar. Como necesitaba más agarre debido al terreno donde monto, que diferente a las pistas donde iba antes, monte una Continental Crossking protection 2.2. Esta tenía que ir a 0.7 ya que a más no deformaba mucho, y de hecho, no noté gran mejoría, diría que la Captain iba mejor.
    Con la llanta nueva, el neumático coge mucho mejor su forma y no tengo ningún problema de resbalar. Si que a veces se queda algo corto para los caminos de aqui, y el otro ciclista que viene conmigo va más comodo con su Schwalbe Nobby Nic 2.35 soft. Se ve que tiene algo más de taco, y más abierto, pero quería probar la Maxxis pensando que sería más rodadora. Al final cuando estás por caminos de bosques eso no se nota tanto. La sensacion de agarrar tumbando la bicicleta es muy agradable, pero por contra, noto que el neumático me copia algo menos el terreno, pierdes feeling, pisa mas a lo bruto. Me acostumbraré. Por el momento es lo unico que he echado de menos. Lo demás son ventajas. Bajas mucho más seguro y ahora no se cruza la rueda en pedaleando por senderos con hojas, barro y piedras.

    Se que voy bajo de presión comparado con otros, pero yo peso muy poco. Cada vez que pruebo a montar con 1.3 alante, me llevo sustos y termino bajando. Así que no me obsesiono con la presión, es la que me funciona a mi peso y exigencias de rodar.

    RESUMEN: mucho más que los neumáticos influye la llanta. Las 19mm veo que se han quedado justas ponga la anchura de neumático que ponga. De hecho, muchas marcas ahora están sacando bicis de XC en 25mm interno de fábrica, incluso alguna como la Merida que patrocina Hermida sale en 30mm internos.

    Próximamente valoro cambiar la rueda trasera también. Mi dilema es si montar 25mm internos o 30mm como alante. Por lo que he leido con neumáticos 2.25 30mm internos siguen funcionando bien. Atrás, el nemático que llevo actualmente es el continental 2.2 sobre la Mavic 19mm internos.
     
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