Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Por partes.

    No hay problema en montarlas en tus llantas. Yo tengo una Ray 2.35" montada en llanta de 21 mm internos y funciona bien.

    Sin entrar en mucho detalle:
    -A favor de la 2.35": es más tragona en terrenos rotos.
    -A favor de la 2.25": se nota más liviana rodando, cuando le pides que sea reactiva en un golpe de pedal en repechos cortos y repentinos, o en senderos muy revirados.

    Sobre la 2.35" detrás no te sabría decir, no la he usado, pero ten en cuenta como es tu cuadro para no solo que admita un mayor balón, sino que tenga suficiente holgura para cuando haya barro.
     
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  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No no, a no ser q la lleva escondida:cool:. Y la bici es sub 8 así q poco margen para inventos tiene.
    Me inclino más a q en el reparto de Técnica y habilidad se llevó mi parte y alguna más.
     
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  3. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Últimamente se habla por aquí muy bien del combo Racing Ray - Racing Ralph, lo veis mejor combo que Crossking - Race King o que Pirelli Scorpion M Lite - Pirelli Scorpion H lite? (Hablo de XC-Maraton)
     
  4. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Como ya comenté previamente, me había decicido por cambiar al mundo tubeless con el combo Ardent-Ikon. La verdad que no me inspiraba nada de confianza lo que llevaba montado antes, dos Rocket Ron en 2.25 altas de presión para mi peso solo por evitar pinchazos y mordiscos en la cámara.. Llevaba 1.8 adelante y 2 detrás aproximadamente, pesando unos 67kg.

    Por fin ayer pude probar el combo nuevo y también las diferencias entre tubeless y "no tubeless", y la verdad que la experiencia ha sido del todo positiva. Salí una hora y poco, al circuito de XC de Las Contiendas en Valladolid, con el objetivo de ver las diferencias en tiempo con anteriores veces que he ido (de aquellas cuando todavía no montaba tubeless) y por suerte, ver que con tubeless voy más rápido :).
    De primeras, he puesto unas presiones de 1.3 delante y 1.5 detrás como me habían comentados algunos foreros en este hilo, y en principio lo voy a dejar así. Las sensaciones fueron buenas, ya que desde el principio, llaneando para llegar al circuito, notaba un rodar mucho más rapido. Como más ágil, salir desde parado también lo notaba que lastraba algo menos.. Pero sin duda las mejores sensaciones fueron cuando llegué a terreno mucho más roto. Muchísimo más comodo, menos rebotona la bicicleta, trazaba las curvas muchísimo más fácil, y sin duda no tenía ese miedo de perder grip delante que sí que tenia con las otras cubiertas (obviamente, porque iba muy alto de presión y perdía agarre con facilidad).

    Definitivamente, el tubeless en mi vida ha venido para quedarse! Aquí os dejo una foto con ellas montadas, la versión Skinwall me parece preciosa.
    photo_2021-03-02_08-01-04.jpg
     
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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Las Pirelli tienen buen aspecto, pero no puedo opinar de primera mano porque no las he catado :(.

    Respecto a los otros dos combos te diria que las diferencias principales -en mi experiencia con ellas- las encuentras en las cubiertas traseras:

    La Race King es una especialista, una superrodadora para terrenos secos y compactos principalmente.
    La Ralph es claramente más versátil: con muy buen rodar pero sin alcanzar el rendimiento de la RK en ese aspecto, es en cambio más completa en retención, tracción, agarre lateral, y comodidad, y rinde bien en seco y húmedo.

    La Ray y la CK son primas hermanas. La Ray es más rodadora y mejor en conducción, con buen agarre; la CK tiene más retención bruta y es menos direccional. Pero ya digo, el comportamiento general en ambas es similar, son muy equilibradas y confiables para el tipo de cubiertas que son.

    Las Schwalbe talonan, sellan y envejecen mejor. Las Continental estarían un punto por encima en cuanto a refuerzo lateral contra la punción (aunque personalmente no he tenido problemas en ese aspecto con ninguna de ellas). Ambas usan un compuesto (Addix y Black Chili) más blando que la media, especialmente las Schwalbe en versión Speedgrip. Mayor balón las Schwalbe.
     
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  6. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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  7. RedVan

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    muy guapa te ha quedado, de las pocas veces que me puede cuadrar un skinwall...
     
  8. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Amén.

    Corroboro todos los puntos comentados por "The Wheel God", perdón, por Don Bike@Beer :p:p:p:p

    Yo tampoco he probado Pirelli, pero sí 2 juegos de RaceKing-CrossKing y 2 juegos de Ray-Ralph (voy por el segundo), y efectivamente, es tal y como comenta el compañero.

    Saludos.
     
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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Ardent Race es mejor rodadora. Tiene un taqueado más junto, menos profundo, y de menor tamaño. Pide más conducción que la Ardent. Muy buen paso por curva en terreno compacto. Rinde mejor en seco que en húmedo. Menos pesada.

    La Ardent, en cambio, tiene un taqueado más agresivo, mayor retención y agarre lateral, mejor paso por curva en terreno suelto. En bajadas rotas ella se ocupa de casi todo :D, sujeta mucho y bien, y se detiene allí donde le digas que lo haga y cuando se lo digas. Es muy tragona. Evacúa mejor el barro. Es más pesada.

    Ambas comparten la misma carcasa, envejecen, talonan y sellan muy bien.
     
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  10. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Muchas gracias! La verdad que el skinwall con el plateado/negro del cuadro y horquilla le va bastante bien. No me gustan las bicicletas de colorines..
     
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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo creo que me encaja mejor algo más mundano, del tipo "The crazy geek of tires" :D
    En fin, que no tengo remedio...:oops:
     
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  12. tabernicola

    tabernicola Miembro activo

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    Yo creo q voy a poner también la misma combinación, además los colores de mi bici son muy parecidos, espero q queden igual de bien q en la tuya!

    [​IMG]


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  13. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Seguro que si compañero! El skinwall suele quedar bien siempre, aunque a mí sí ya hay muchos colores en la bici me gusta algo menos
     
  14. Daniju

    Daniju Miembro

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    Y que tal con las continental?, yo acabo de pasar a tubeless con unas crossing atrás y unas mountain king alante. Suelo rodar por la sierra noroeste de madrid y aunque me gustan las trialeras y bajadas técnicas soy un cagao.


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  15. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que estamos en un hilo de cubiertas de rally, yo te puedo hablar de la Race King (detras muy rodadora, no tracciona mal, dependera de lo duro que este el terreno , y pincho poco...el liquido hace su función como es obvio)

    Y delante la CrossKing ambas en la versión performance mas económicas que la versión protection (que mientras no me de sustos al curvear pues bien ademas a llevo en invierno en medida 2.0) pero mayoritariamente mis rutas no son difíciles y cuando lo son ...pues a bajar la velocidad

    Te remito a este post que hice en mi blog con combinaciones que usa la gente (mucho recopilado de la gente que escribe en este hilo):

    https://www.bike-chollos.com/cubiertas-tubeless-mtb-rally-29/
     
  16. Daniju

    Daniju Miembro

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    Gracias


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  17. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Me acuerdo cuando en este hilo hace años la combinación quasi perfecta era Ignitor delante en 2.1 y Crossmark detrás. Que tiempos aquellos!! Las Swalbe por aquel entonces tenían mala fama y las Black Phanter y las Onza Canis se consideraban casi de enduro.
    Todo evoluciona.
    Yo la mejor combinación que he tenido ha sido Ignitor delante y Crossmark detrás, luego Onza Canis Skinwall delante y atrás, ahora he probado Cross King en ambas ruedas para verano y muy contento y para Invierno llevo Forekaster delante en 2,35 y Ardente Race detrás en 2,20.
    Un saludo


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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bueno, ya tengo las cubiertas, ahora a esperar que me decida por ruedas....aagg, tarea difícil.

    Racing Ray 29x2.35
    IMG-20210225-WA0003.jpg

    Racing Ralph 29x2.25
    IMG-20210225-WA0002.jpg
     
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  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Hola Manbio, de cuantos tpi son los neumáticos y € ?

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Y lo bien que te lo pasas? :p

    Bonitas y con buen peso. La 2.35" lo ha clavado. Ahora solo falta que te guste el rendimiento en ruta. Ya seria el colmo :eek::D

    tpi 67.
     

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