Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Cómo se que @Bike@Beer tiene experiencia en al menos, una de ellas... Entre la Racing Ray 2.35 y la Rocket Ron 2.25, ¿Que diferencia hay en uso? Entiendo que la Ray 2.35 con más balón que 2.25 es más tragona, y que la Ron en 2.25 también es más tragona que la Ray en 2.25, pero ¿entre la Ron 2.25 y la Ray 2.35? ¿Igual de tragonas? ¿Funcionan una mejor en seco y otra en mojado? La Ray 2.25 aún está bien como para cambiarla, pero me surge la duda

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  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    La Rocket Ron a mi me gustó mucho. Creo q es de las mejores delanteras con la Groud Control. Es muy manejable y te dejar ir por donde quieres, no cuesta moverla. Balón generoso y filtra bastante, no es dura de carcasa. La Ray me da la sensación de ser más direccional más rápida en pista y sendero limpio, pero vaya viendo el taco es lo q parece.

    No soy Bike&beer, pero bajo ese nick creo q podemos opinar la mayoría de los presentes.
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    La Rocket Ron es un poco más basta que la Racing Ray, va muy bien con barro ya que tiene tacos grandes y espaciados - pero también rueda algo peor y si no me equivoco pesa algo más.
     
  4. Bike@Beer

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    Ante todo, pongo un poco de contexto:
    Screenshot_20210305_162933.jpg

    Este es el ancho entre flancos que me da la Ray 2.35" en llanta de 21 mm internos ahora mismo. Casi 59 mm, es mucho para ir montada en ese ancho de llanta, aún siendo una 2.35". Es un ancho mas propio de llantas con mayor cuello interno. Son unos 2.2 mm mas de los que me daba la 2.25" (56,6 mm). Ademas, también da unos 2 mm adicionales midiendo desde la llanta hasta la banda central de la carcasa (sin contar la altura de los tacos), así que entre todo eso imagina el volumen de aire adicional que acumula en todo el perímetro: es una diferencia muy significativa, y eso se nota mucho en terreno roto, porque también la llevo a menor presión. Esta traga con mucha glotoneria :D. En una llanta ancha, mas adecuada, debe ser deliciosa.

    La RoRo 2.25" està alejada de estas cifras. Es, sin duda, una cubierta mas cercana a la Ray 2.25". Mas tragona, en efecto, porque da mas balón y es por lo tanto mas agradecida que la Ray 2.25" para llevarla a menor presión. Ademas es muy similar en rodadura. Pero no traga como una Ray 2.35", al menos en mi llanta y mi pràctica de mtb.

    Ambas funcionan bien en seco y en mojado, pero si tuviera que decantarme, diria que la RoRo algo mejor en mojado y blando, mientras que la Ray algo mejor en seco y compacto. La Ray es mas de conducción y la RoRo tiene algo mas retención bruta, pero ambas son muy equilibradas en conducción y juguetonas en sendas.

    En un ancho como el de mi llanta, la 2.25" tiene mejor rendimiento global que la 2.35", ya sea con la RoRo como con la Ray (aunque esta traga menos, es mas exigente en terreno roto). Es un tamaño de cubierta que, lógicamente, se adapta mejor. Así que si te debates entre probar la RoRo 2.25" o la Ray 2.35", en mi opinión te diria que tengas en cuenta el ancho de llanta para decidir si lo que buscas es rendimiento por encima de todo. Si, al contrario, eres un friki como yo, que me gusta probar las gomas de primera mano, entonces pon lo que mas te pida el cuerpo :p

    [Edito] La RoRo no la he usado en compuesto Addix. La usé con el compuesto anterior PaceStar. Entiendo que el Addix actual es superior, y seguro que rinde mejor.
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  5. Bike@Beer

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    A mi también me gusta mucho la RoRo. Es completa, muy versàtil.
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, estoy valorando si probar la Rocket Ron cuando cambie la Racing Ray, cubierta que por cierto, me encanta. Creo que lo ideal sería tener ambas, una para días de zona rota y otra para días de sendero rápido . Lo mismo me animo a probarla en el siguiente cambio.

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  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Si, por el dibujo de ambas era lo que suponía, que debía ser algo más basta, por eso me surgía la duda de si aún siendo una 2.25 la Rocket Ron, podría tener un comportamiento más similar a la Ray en 2.35 que también pesa algo más y debe ser algo menos manejable que la Ray 2.25.

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  8. electro_deathroll

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    Gracias por tan amplia información! Mis ruedas son de 25mm internos (unas Mavic XA Elite) creo que son un ancho perfecto para un XC agresivo sin llegar a ser All Mountain, como Mavic las define, Cross Adventure.

    El cuerpo me pide probar ambas, pero no sé en qué orden jejejej. Me encanta la Ray, me parece una pedazo de cubierta con la que me meto por todos sitios, por eso creo que la 2.35 debe funcionar muy bien en mis llantas. Pero no sé si la Rocket Ron en 2.25 ahora que viene el comienzo de la época seca (si, en Córdoba empieza casi en marzo jejejej) podría aportar un extra de retención bruta. Pero luego me acuerdo que la Ray va algo mejor en seco y digo, pues lo mismo en 2.35 me viene mejor.

    Y ahí sigo, de una a otra constantemente jejejej.

    Luego vuelvo a la realidad y veo que tengo mi Ray nueva aún



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  9. Bike@Beer

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    Para esa llanta ambas te van a funcionar bien. Si ya entras en temporada seca, opino que la Ray rinde mejor que la RoRo, y ese plus de balón de la 2.35" te darà también mas agarre llevada al límite, amén de ser mas tragona, y si con la 2.25" te metes por todas partes y te gustan los lios, con esta a menor presión se te pondrà una sonrisa de oreja a oreja. También resulta mas confortable en rutas de tiradas largas, con muchos kms, y eso también se agradece.

    Eso sí, aún siendo buena la 2.35" en zonas reviradas, ambas 2.25" (Ray y RoRo) se muestran algo mas manejables en esas zonas, al menos en mi pràctica. Pero vaya, es cuestión de cogerle el punto en la conducción y listo.
     
  10. Rodatec

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    Rocket ron 2.25 en rueda de 21mm. No es ningun compuesto de los de ahora porque es de hace años, pero la carcasa medira igual. Para mi es un balonaco, de las mas grandes que he usado.
    20181208_180415_compress53.jpg
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Puede ser que la Ray sea mejor opción, en Córdoba la mayor parte del año es seco. Aún así, he salido con terreno mojado y bajo lluvia y se desenvuelve fantásticamente, me sorprendió sobretodo bajo lluvia.

    Me llaman las 2, una por el 2.35 y otra por el taqueado diferente. Supongo que acabaré probando ambas...

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  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Si que se ve balón, si. La verdad es que tiene una pinta brutal.

    Como decía más arriba, acabaré probando ambas, aunque no se el orden .

    Muchas gracias!

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  13. Bike@Beer

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    Pues sí, es un buen balón. Mas generoso que el de la Ray a igual sección. La RoRo es muy buena cubierta.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Te toca hacer alguna sesión de almohada :p:D

    Lo que sí està claro es que con cualquiera de ellas tendras buen rodar y ganaras balón. Con la 2.35" mas que con la RoRo 2.25", pero también a costa de mayor peso, que al fin y al cabo todo no puede ser :rolleyes:
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  15. Joancot

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    Mete la RoRo atrás en 2.10 addix speed y la Ray delante. pruebas las dos de una tacada:)
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    La RoRo 2.10 es la q raje yo por Collserola, (creo q hubiera rajado cualquier cubierta) me dió una tracción brutal subiendo bajando, fue a principio de año q estaba todo bastante humedo. Muy muy satisfecho, pero hay piedras q parecen cuchillas de afeitar. Q le vamos hacer
     
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Detrás mucho tiene que cambiar la cosa para que deje la Ralph de lado. La probé en 2.10 y tengo una 2.25 esperando a ser puesta.

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  18. svilla81

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    Q tal las ray/ralph en tema de desgaste si se le mete por asfalto?
    Ahora tengo AR/ikon y aguantan bien


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  19. Rodatec

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    Tiene sus carencias y sus virtudes, como todas
    Unas virtudes muy buenas, pero carencias muy gordas.
    Lo mejor la rodadura, delante y detras.
    Lo peor el desgaste rapido y el agarre en seco/suelto, que no es lo suyo.
     
  20. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues no sabría decirte, las mías asfalto no han pisado mucho. Pero entiendo que muy mal no deben aguantar, las mías llevan 1700 km y tienen bastante vida aún por delante.

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