Comenzando por A, cuadros de acero guapos. 1-2-3, responda otra vez

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MN, 22 Oct 2005.

1. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si aclaramos las cosas
    Yo no digo que Specialized sea una mala marca de bicis. De hecho, la única bicicleta de doble suspensión que me gusta (Turner), utiliza un sistema de suspensión que es patente Specialized: el FSR.
    Nunca he dicho que la Epic sea una mala bicicleta, es mas, me parece que es la mejor opción por precio y calidad si lo que buscas es una doble para rally.
    Pero por lo que no paso es por esa creencia generalizada que hay ahora, promovida en gran parte por el marketing, por la cual Specialized es la mejor marca de bicis. Y una ******!!!. ¿Quien suele decir eso? aquellos que han empezado hace poco a conocer bicicletas de gama media y para los cuales tener una epic de carbono sería la culminación de un sueño.
    Pues que sepan que no, que cuando tengan la epic de carbono (gran bici, por cierto, pero no para el dinero que vale) querrán una bici con "alma", como bien explicó mi amigo hegoland hace poco en otro post, y que esa 'gran' marca no se la podrá dar.
    Un saludo

2. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo tengo en casa un Jonh Luck de comoly del año 94 que en su tiempo me costo 50000 calas montada en STX, ahora la usa moi padre para rutear los domingos

3. fedello

fedello el poder de flipar

Me Gusta recibidos:
    0
    Ibis creo que Turner ya no utiliza el horstlink, lo cual es una pena, porque a mi tambien es el sistema que más me gusta. De hecho mi otra bici, "la de bajar" usa ese sistema, es una Schwinn freefall.
    En cuanto al tema del alma de una marca se refiere, para mi opinión, tanto Kona como Specialized la han perdido al olvidarse del acero en sus bicis míticas( kilauea, stumpjumper...).Tanto 25 aniversario de la stumpjumper y mira tu si no podían haber sacado un modelo de acero como aquel s-works. Para mi, Marin manteniendo la pine mountain si tiene alma.

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Kona mantien la Explosif de acero, y no me digais que no es un modelo mitico porque si lo es... Aparte de eso no se han dejado llevar por la moda del carbono y vuelven con el titanio. Kona es una gran marca y si no tiene mas prestigio es porque fabrican bicis para todos los bolsillos. Es facil tener buena fama cuando solo se fabrican bicis de gama alta.

Un saludo.

5. fedello

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que la explosif es de acero, pero no es el tipo aquel de cuadro que era antes, ahora trae punteras de aluminio regulables ( no sé si es un acierto pero...) y en cuanto al modelo de titanio, le han cambiado el nombre porque ahora hei hei es un modelo de aluminio de doble suspensión. Para mi en esos "pequeños" detalles es donde una marca pierde su alma.
    No estoy en contra de los progresos de las marcas, pero si ellos mismos no respetan sus antiguos modelos... Imaginaros que Ritchey se le diese por hacer cuadros de aluminio y le pusiese de nombres P-20, P-21,...

6. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajaja.... que razon tienes. Sería un sacrilegio de los gordos, como fué ponerle Explosif a un modelo de aluminio.
    Para mi gusto, Kona a ido a peor y Specialized a mejor. Specialized es una de las marcas que mas invierte en diseño y en R&D, y eso se nota en sus modelos.
    Pero siguen sin gustarme, claro que un tio que prefiere el acero sobre cualquier material para hacer una bici, tiene poca credibilidad estos dias.
    Un saludo

7. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    No creo que un fanático como tú de esto tenga poca credibilidad.

Un saludo

8. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Por cierto, hay que sumar a la lista el ORANGE P7 , aunque ya no es lo que era pero sige siendo de acero.
    Por lo que he leido el P7 era objeto de culto en UK pero ahora el nuevo desde que le han cambiado la geometría para horquillas de 140mm. ya no se vende tanto.

Adjuntos:

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ahí, IbisMojo... así..con poderío !!!!.La gente solo siguen modas.¿No veis lo que comen? pués lo hacen lo mismo con las bicis.¿Que les importa el "alma" a los "frikies"?

Para los no tan "convencionales , nos queda los baluartes del acero y del titanio Y ya es bién sabido, que los únicos peces que siguen la corriente, son los que están muertos !!!!!

10. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien quiere un s-works de acero a estrenar talla 17-18 creo, con direccion 1" y horquilla rigida..... yo se donde todavia hay uno en venta..... en un verde oscuro

11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    pues en mi caso el cuadro de acero que tuve fue el que menos problemas me dió... alguna abolladura que otra, pero bueno, por aquellos tiempos las paredes tenían espesores de latas de coca cola.

12. fedello

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado dos bicis más de acero, unas Rocky mountain. No tienen mala pinta, aunque tienen cosas como las punteras y las roscas de los portabultos que no me agradan demasiado pero....

Adjuntos:

13. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    He estao mirando un poco por encima este tema y creo que no se ha hablado, de uno de los cuadros miticos en acero, es más yo todavia tengo uno y montado con la tambien mitica Rock Shock Mag 21 SL Titanium, se trata de Sunn.
    Yo tengo el Sunn Revolt del 94, ahi es nada. una autentica belleza que ya no uso, pero que me resisto a vender.

Tambien recuerdo en un numero de BIKE la prueba de una de las mejores bicis de acero que he visto nunca, una Sunn Excel, con un cuadro de acero de creo aprox. 1700 grs y acabados a la ultima, asi como el montaje, con una potencia firmada por Sunn tambien y otros componentes intocables, como si no recuerdo mal, unas bielas de titanio. Alguien lo recuerda????

14. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Si no hay fotos en el censo de acero es que esa sunn no existe:whistle
    Vamos, pon unas fotos que las sunn eran una pasada

15. EL ZORRO

EL ZORRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía tengo una GT Karakoram del 92, en amarilla y fuccia, talla 16, impecable. Es muchisima casuelidad, pero ¿conocéis a alguien que tenga la misma en talla 18-19? Otro saludo para t@s.

16. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Un colega mio tiene una "karaoke" pero es amarilla y roja, con rayas negras así a modo de tigre. Muy chula, vamos.
    Este colega tiene problemas con el freno de atrás porque es un "U brake" y es bastante extraño y no puede poner otra cosa.
    Un saludo

17. EL ZORRO

EL ZORRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto IbisMojo, esa es. En realidad lo pregunto porque mi talla siempre fue pequeña, pero me la he quedado porque es preciosa y ademas está perfecta. Pero no me importaría cambiarla con alguien que se haya equivocado de talla también y necesite una más pequeña, o simplemente comprarle el cuadro. Si me puedes poner en contacto con él te lo agradecería. Gracias de antemano por la pronta respuesta.

18. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    aqui intento enviar algunas de las fotos de mi Sunn, con el montaje actual de piezas sueltas que tenia, no la uso. alguien reconoce estas bielas? ni me acuerdo de su nombre, pero eran superligeras

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,7 KB
      Visitas:
      152
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,9 KB
      Visitas:
      150
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,7 KB
      Visitas:
      151
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      151 KB
      Visitas:
      151
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      139 KB
      Visitas:
      151
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,3 KB
      Visitas:
      150
  19. fedello

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas puede que sean unas grafton, pero en la época había otras marcas con unas bielas similares, pero las más conocidas eran las grafton.
    **** esa horquilla era lo máximo hace 12 o 13 años.
    Muy chula la sunn, aunque todas las sunn tenían muy buena estetica de aquella.

20. fedello

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas puede que sean unas grafton, pero en la época había otras marcas con unas bielas similares, pero las más conocidas eran las grafton.
    **** esa horquilla era lo máximo hace 12 o 13 años.
    Muy chula la sunn, aunque todas las sunn tenían muy buena estetica de aquella.

Compartir esta página