Comenzando por A, cuadros de acero guapos. 1-2-3, responda otra vez

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MN, 22 Oct 2005.

  1. fedello

    fedello el poder de flipar

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    Perdón por repetirme.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las bielas Grafton no son, no se nunca las habia visto.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Y se parecen a las Top Line pero tampoco lo son. Raro, raro...
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    vete tu a saber... lo que si es que las sunn de la época eran la bomba. Bonita bici, si señor. Que suerte haber podido conservarla en ese estado. Enhorabuena.
    Un saludo
     
  5. ipsion

    ipsion Miembro

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    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Jeje, yo tengo la misma!!!

    He visto varias por la calle estos años y todas son 16,5 como las nuestras. Pa mi que los americanos nos tomaron por bajitos y a España solo enviaron tallas pequeñas. Tengo que poner una foto de la mia aqui

    Por cierto, ¿a que la pintura es indestructible? Todavia no he conseguido saltarla en estos 14 años, y eso que le he pegado leñazos contra todo. Eso si que era calidad y no la m*erda d pintura de ahora.
     
  6. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    ¿Alguien sabe donde conseguir un cuadro de acero SANDERSON????

    Ayudadme!!!!
     
  7. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

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    alguien lo ha dicho, no lo recordaba, si que son las bielas Top Line, pesaban unos 375 grs, muy poco por aquella epoca, aunque creo que en las fotos no se observa pero la biela izquierda esta petada, por donde se coge con el eje, aunque me la soldaron en un taller, se volvio a agrietar

    recordar tambien que las pegatinas que lleva no son las originales, estas me las compre aparte
     
  8. EL ZORRO

    EL ZORRO Novato

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    Felicidades Ipsion, me alegra que haya alguien que tenga otra, es verdad que la pintura es la caña, y en general la dureza, parece indestructible. Oye por cierto veo que eres de la costa del sol. Yo soy de Fuengirola. Hasta ahora sólo había visto una chica de Torremolinos hace algunos años, pero no pude charlar con ella. A ver si nos vemos en alguna ocasión.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    BERNARDO la Sunn llevaba estas bielas. Eran brutales en la época y lo siguen siendo en la actualidad.



    En Ebay se han llegado a pagar burradas por ellas, y eso que se rajaban como una lata (eran de titanio pero huecas), y te hacían unos cortes majos majos.

    Todas las Top Line que he visto no llevaban esos "rebajes" a lo largo del brazo de la biela. Eran más redondeadas, no sé. Las tuyas serán diferentes...
    Lo de la rotura que comentas no me extraña, porque petaban el 99.9% jeje.
     

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  10. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

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    creo que si PETAO, el otro dia estuve buscando la BIKE donde salia la bici entera para escanearla y postearla aqui, pero no la encontré, sabes en que numero sale, yo desde el 94 al 2000 creo los tengo todos

    pues mis bielas Top Line ya venian así, esta es la biela izquierda, se ve un poco encima de la cabeza como existe una soldadura, de todas maneras las segui usando agrietadas y aguantaron, aunque supongo ue tenia mis riesgos
     

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  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Ufff ni idea de en que numero salía aquella Sunn. Pero me impactaron esas bielas, como al 99% que leyó aquella prueba jeje, y recuerdo cuales eran. Ni que decir de la bici...
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Era el numero de Octubre de 1995 jeje ayer lo encontre por mi casa.
     
  13. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Bueno! Como ando buscando un cuadro de acero estoy barajando todas las posibilidades que encuentro, de momento me he centrado en cuadro que se encuentren en la Unión Europea... por evitar costes de aduanas y tal.

    Aquí están las futuribles:

    En primer lugar los cuadros Sanderson, ya se han mencionado aquí pero os pongo unas fotillos, curiosidades y precios:

    Sanderson Life Reynolds 853
    Acero Reynolds 853
    pesa - 4.1lbs (1.8614 kg) 18"
    Tubo de dirección mecanizado
    Punteras Ritchey
    Aclaje para freno de disco internacional
    Preparada para poner cables a todo lo largo.
    Precio: Cuadro 538€ + Gastos de envío 53€
    En http://www.bikepedlar.co.uk

    [​IMG]


    Sanderson Breath steel frameset (Geometría igual que el anterior)
    Japanese double butted Cro-mo
    pesa - 4.6lbs (2.088 kg) 18"
    Tubo de dirección mecanizado
    Punteras Ritchey
    Aclaje para freno de disco internacional
    Preparada para poner cables a todo lo largo.
    Precio: Cuadro 331€ + Gastos de envío 53€
    En http://www.bikepedlar.co.uk

    [​IMG]

    Charge Duster 2007
    Está hecho de acero Tange Prestige
    Reynolds 853
    preparado para discos
    tubo de direccion mecanizado
    Peso: 4.2lbs (1.906 kg) 20"
    precio: cuadro 510€ + gastos de envio 15€
    En: http://www.wiggle.co.uk

    [​IMG]


    Cove Handjob XC Frame 05
    Columbus life tubing
    North Shore XC tubing
    pesa -----
    Aclaje para freno de disco internacional
    Precio: Cuadro 466€ + Gastos de envío 15€
    http://www.wiggle.co.uk

    [​IMG]

    DMR Switchback
    Reynolds 525
    peso: 2.08 kg 18"
    anclaje para discos y v-brake
    Precio 297€ con gastos de envio incluidos
    En:http://www.chainreactioncycles.com

    [​IMG]


    On One 456
    tubería DN6 chromoly (la fabrican ellos...)
    peso: ---
    preparada para discos.
    cables en toda su longitud
    precio: 336 euros + gastos (no hay en stock, en chainreaction cycles los gastos serían gratis)
    ya continuaré....
    En: http://www.on-one.co.uk

    [​IMG]

    A mi los que más me gustan son los sanderson... esas punteras me vuelven loco....
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Pues que quieres que te diga....mi pine mountain del 96 pesaba 1800 y me costo de segunda 60 €, eso si, no tiene anclaje para discos ni es nuevo, y la pinta del on one....vamos yo no me lo pensaba, siempre que sea de tu talla, claro
     
  15. MN

    MN Baneado

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    Las Sanderson, la Charge y la Cove se parecen sospechosamente mucho en las formas de los tubos y la geometria a los antiguos taiwanazos que se vendian bajo marca blanca (en Calmera, Chousa, Massi...). Comprobad que tiene suficiente paso de rueda y la rigidez en el pedalier. Ciertamente han subido de precio, antes por 100 euros tenias el cuadro de acero basico (tuberia baja, Fuji DB 4130 con punteras basicas, 1950g en 19"), por 200 euros ya tenias cosas majas (tuberia media, Tange o Columbus, punteras Ritchey) y por 300 euros ya entrabas en cosas de cuidado (Reynolds 7xx, Tange Ultimate, etc) con detalles.
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Creo que el Cove tiene una geometría muy particular, con los ángulos muy inclinados hacia detrás, no me gusta demasiado, porque quizá le resta polivalencia para un uso rally-marathon-trialerillas, y lo inclina más hacia un uso específico de terreno muy técnico... Tú sabes mejor que nadie el uso que le vas a dar, pero a mí, me gustan el On One y los Sanderson.
     
  17. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Pues el uso que tengo pensado darle es rally, me gusta mucho el acero, esos tubos tan finitos y resistentes, las punteras ritchey, anclajes para disco... Los sanderson son majos el de tubería reynolds es la leche... pero para lo poco que gano en peso prefiero el baratito...jejejej Los on one creo que si los ponen a la venta en chain saldrían por 340 euros y no está nada mal.. aish!!!!!!!!
     
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Es que a mi los monostays me tienen enamorao....pero solamente lo disfruté ne mi mongoose de acero, el resto, tirantes "normalitos" en todas.
    Saludos
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Por cierto alguien sabe algo del Kona Hot? creo que estaba por encima del Explosif, pero no se vendió en España.
     
  20. fedello

    fedello el poder de flipar

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    jejejeje chimpomtb, a mi todo lo contrario, el wishbone ( no sé ahora si está bien escrito) pues nunca me ha llamado la atención, he preferido los tirantes y las vainas enteritas. Y si tienen la curva esa para el paso de rueda mejor que mejor. espaguetti creo que le llamaban en la época, ahora ni idea.
     

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