Hola, estoy interesado en la meta v4.2...no se exactamente como va coomencal para comprar....es por internet o por tienda? Y en caso de ir a andorra a por ella...sabeis de alguna tienda con la que contactar? Merece la pena el descuento alli? Saludos y graciass
Buenas, Buena bici has elegido! Commençal vende a través de su web por internet, si entras ya veras que es muy facil. Eliges el modelo, la talla, haces el pedido previo pago y te la envian a casa practicamente montada. En Andorra tienen su sede, si la compras alli su precio será sin IVA pero ten encuenta que si te paran en aduana te tocarà pagar. No tengo ni idea si vale la pena jugarsela ni como va la cosa, yo que lo tengo a escasas dos horas preferi no jugarmela y comprarla a través de su web. Espero haberte ayudado y haber si algun forero más puede aportar mas info. Un saludo
Ok , muchas gracias! a ver si algun otro forero se ha acercado a andorra y puede poner un poco de luz sobre esto!
Si, commencal tiene tienda y sede en Erts (un pueblecito pasado La Massana) allí los precios són un 10% más bajos que en su web. Ventajas: podras probarla y como hemos dicho, el precio. Problema: si te paran en la aduana tienes que pagar iva español, eso significa que te saldra más cara que comprarla por internet. Puedes intentar de salir de Andorra con la propia bici ( eso me parece bastante epico) , pasar por pas de la casa hacia francia y volver por puigcerda (si eres de Barcelona) o dar la vuelta por Vielha. Además ten en cuenta que por temas de garantia vas a tener que ir allí y no se si problemas similares Mi conclusion: depende de donde seas y que bici quieras, realmente no sirve de mucho comprar allí. Ten en cuenta estos factores y tu mismo sabras si te combiene o no. Espero haber sido de ayuda Saludos
Pues no veo tan descabellado el salir con al bici ...bien por la misma frontera... o bien por algun camino forestal, investigando por google maps he visto que es muy sencillo llegar a Civis que ya es español. He contactado con commencal por telefono y dicen que aunque vaaya a la tienda a por ella no hacen descuento porque no hay ni stock aun, cosa que me ha mosqueado...un 10% siempre se hace en todos los lados. saludos
Si te pueden subir a Naturlandia hay un sendero muy chulo que llega hasta La Seu d'Urgell (el pueblo más grande antes de Andorra), me parece que hay Strava. Yo queria hacer como tu y pillarme la V4.2 nueva a Andorra Si quieres esa tienes que esperar hasta principios de diciembre. Yo al final me he pillado la Trek Remedy 8 2017 que lleva mejor equipamento y me ha salido en el distribuidor de mi ciudad por 2500. La commencal es muy wapa, yo la vi en persona pero mira la Trek también lo es jaja. No creo que hagan descuentos porq me parece que sera un top ventas y no tienen mucha necesidad creo. Ya nos contaras!! Saludos
Yo he estado este finde en Andorra andando con un colega. No nos pararon al salir, y aunque te paren?? Si llevas la bici manchadita de haber rutado.. Que te van a decir no? Puedes decir que has entrado con ella.. A nosotros si nos llegan a parar ninguno teníamos factura ni nada de nuestras bicis.
Entonces te pueden decir que tienes un mes (o el tiempo que te digan) para enviarles una factura... no tiene por qué pararte... pero si te paran no es tan fácil...
Si te paran o se quedan con la bike o la metes en Andorra otra vez....a mi me paso con una dh. El de la frontera no entendia mucho de Bikes pero tampoco era tonto...y es difícil disimular q es nueva....las ruedas y la transmisión cantan mucho, aunque este el cuadro con un poco de barro. Yo la pasé por ordino o álcalis, no me acuerdo, con coche (4x4). Es una pista q da a un pueblo español q se llama tor , y sale desde un collado por la parte alta de la estación. Por esa pista , un poco larga, también nos pararon pero sólo buscan tabaco, alcohol y demás ....a la bici no le hicieron ni caso. Yo de todas formas creo q saliendo por pas de la casa no tienes q tener problemas. La frontera con Francia es de risa y ahí nunca paran
Hola,sabe alguien el máximo de balón que permite esta bici ,delante (pike)y detrás? ?? Gracias y un saludo
Buenas yo llevo detras una michelin wild rock r2 2,35 con aro ex471 y sobra como un cm y algo y ya tienen buen balon... supongo que algun aro de los anchos modelnos tambien entrara...
Alguien con la meta que lleve la horquilla bos deville le ha dado problemas? Igual pillo una en la tienda en Erts. A Andorra se paga un iva del 4'5℅ aquí un 21℅ a parte si te hacen un 10℅ d dto es un buen pico Yo comprévun cuadro Nomad3 y muchos compañeros han comprado allí, eso si, esta siempre el miedo a la frontera.. pero si te paran y te dicen algo tiras para Andorra otra vez y te buscas la vida, o pagas el iva. Eso si,para estrenarla alguna bajadita por el bikeparc qur pase como usada... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola compañero, justo ayer bajé yo de Andorra con una commencal meta v3 2016. Después de usarla un dia en Bikepark, pasé sin problemas. Hablá con Eric de Commencal a mi me ha tratado muy bien (en el correo de la página dirígete a él directamente o pregunta por él) Respecto al precio es un 10% como te comentan por arriba
Buenas!! ayer tuve una caída bastante fuerte y para lo que me podría haber hecho no me hice...Menos mal!!!!! Al grano: doble el manillar de Ride Alpha, y la verdad es que he ido bastante cómodo con el, merece la pena que pruebe el renthal de aluminio? es mas resistente? es mas cómodo? Mersi!!!!
Ve a por el renthal directamente!!! En la web de començal tienen buenos precios Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas. Estoy a punto de comprar bici y dudo entre v4.2 y una reign 1.5. Me salen casi igual.....y solo he probado la v4 este verano bajando y me gustó mucho. Alguien Q las haya probado las dos puede darnos sus comentarios? La reign viene mejor equipada...pero el deluxe tiene buenas espectatives. ..y el boost. Gracias.
es complicado los que tienen la meta v4, que no sé los de la v4.2, estan encantados y los que tienen la reign están encantados también. Es más fue una de mis dudas reign, patrol (quedo descartada por precio) o meta v4. Al final me compre la que más me gustaba, así que te recomiendo lo mismo, cómprate la que más te guste.