Commencal Meta AM V4

Tema en 'Enduro' iniciado por marianom2, 31 Oct 2014.

1. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Personalmente no las considero una enduro, mas bien una al mountain, yo ahorraria un poco mas y buscaria una mas actual, 2011-2012.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

2. d4V1d

d4V1d Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno...iba a esperar un poco más de tiempo para poder hacer una comparación objetiva entre la v4.2 y la reign pero después de esta semana...la bici es una p... pasada yo diría que no tiene nada que envidiar a un referente como es la reign es más para mi gusto va mucho mejor.
    En las primeras salidas no me encontraba muy a gusto con las presiones, notaba la bici muy nerviosa (puede que el nervioso fuera yo, no la bici) esto es en lo único que para mí gana la Giant al ser más larga y más baja del pedalier gana en estabilidad. Pero después de un par de salidas con las presiones a mi gusto y con más confianza sobre la bici...buufff...va de lujo. La posición sobre la bici es muy buena y cómoda, a la hora de subir sube mucho mejor que la Giant y a la hora de bajar...mama...no voy a decir que sea infinitamente mejor que la reign pero yo me encuentro más a gusto sobre la meta, el paso por curva es mucho mejor puedes cargar mástil peso sobre la rueda delantera y da más confianza, la bici es muy juguetona y reactiva. En las zonas rotas pensé que la Giant ganaría x goleada x ser más agresiva pero para nada el sistema de la commencal va muy pero que muy bien y en esas zonas rotas la verdad es que la bici pasa como un auténtico avión, sin enterarse igual o mejor que con la reign aún siendo está más agresiva, (aquí tambien influyen las supensiones) la verdad es que tanto la lyrik como el RS delux van pero que muy bien. En definitiva, si tuviera que decidirme entre reign y meta, yo personalmente sin pensarlo me quedo con la meta (y no es porque sea la bici que tengo ahora) y ojo que con esto no digo que la reign vaya mal, para nada todo lo contrario, la reign es un maquinon y a unos precios que te cagas, pero la commencal me enamoro es una bici con mucho flow... todo esto es una opinión personal y desde mi humilde conocimiento. Perdonar por la parrafada compañeros...un saludo y nos vemos en los montes...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Stencinel

Stencinel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Este finde mi novia estrenó su regalo de reyes :D está más contenta que unas castañuelas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. david_vr

david_vr Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

Por ahora tengo una giant trance 2 del 2015, y estoy en la idea de pillar una v4 del 2016 que en probike estan a 1900€.
    Para una estatura de 1,69 estoy entre una talla s y m, aunque creo que la mia seria una s pero no quiero que me quede demasiado pequeña y me penalice algo al subir, ¿alguien me aconseja?
    Sobre el cambio de la trance a la meta creo que sera un buen cambio.

Un saludo y gracias!

5. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo mido 1,65 y tengo una v4 en talla M y encantado, la web de commençal recomienda t-m a partir de 1-68 pero yo no te lo recomiendo, son más bien cortitas de tubo horizontal.
    Y por lo demás la v4 te la recomiendo, sube muy bien y baja mejor jeje..

6. david_vr

david_vr Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces una M? De entrepierna que medida tienes?
    No quisiera cagarla con la talla la verdad y que luego me la viera grande...
    El problema es que tallas s practicamente no hay en ningun sitio, pero m si...

7. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Buenas,
    Te recomiendo que te pases por la web de commencal, yo la pillaria alli directamente.

No he probado una Trance pero con la V4 vas a flipar!
    Es un pepino en todos los sentidos!
    Pedalea increiblemente bien y bajando es un misil! (lastima que el que la lleva no le sepa sacar partido).
    El tema tallas siempre es un dilema cuando se esta entré 2. Yo estoy entre M y L. Yo te aconsejo que midas tu actual bici y compares, pero como te dice el compi yo personalmente iria a por la M en tu caso (en el mio me quede la L y acerté de pleno),

Saludos;)

8. david_vr

david_vr Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Con la trance de ahora, pues me siento bien con la m, pero la verdad que a la hora de bajar pues no iria mal que fuera un pelin mas pequeña pero no voy mal, pero no quiero ir a por una s y que luego se me quede corta al subir... todo un dilema vaya jajaja
    Pero si el compañero anterior me comenta que mide 1,65 y lleva una m quiza seria la adecuada. No se si commencal talla mas bien grande o pequeño...
    La verdad que tengo un gran dilema,

9. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    IMG_20170206_152837.jpg bueno, hace un tiempo que pillé este cuadro y me presento por aquí, espero montarlo en breve y comentar que tal, pero al hilo de lo que secuaces compañero ahí arriba, es una talla L y cuando lo compré pude hacerlo comparándola con una que estaba montada y oye, no note nada raro para ser una L ya que Yo llevo siempre M,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. david_vr

david_vr Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    He hablado con commencal y me han confirmado que por medida de entrepierna un m, asi que a ver si puedo en breve hacer el pedido y tenerla en casa bien pronto!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    166cm talla S y para mí perfecta.

12. jordi759

jordi759 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya nos contaras las sentaciones y diferencias con la reign!! Me planteo un cambio para final de año y la V4 es una candidata. Me gustaria algo menos radical q la reign que suba mejor y baje parecido.;)
    El color muy bonito! A disfrutar!
    Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fernando.G

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo la ventaja que le veo a la V4 comparándola con enduros anteriores que he tenido es que baja muy muy bien y sube mejor que todo lo que he tenido anteriormente, vamos el talón de Aquiles de muchas enduros, con la V4 no acabo tan crujido después de una ruta :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    He leido de varios que han pasado de una Reign a una V4 y siempre han dicho que les ha gustado más la Commencal.
    Supongo que es una bici que no esperas que vaya tan bien en todos los sentidos.

Saludos;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fernando.G

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo mido 71cm de entrepierna, y los 44cm de tubo horizontal de la v4 t-m mas la reverd 150mm extendida al max pero bajada a tope, me va clavada para pedalear perfecto.
    Si mides más de 71cm de entrepierna, no tendrás problema alguno.

16. Alexander.sf

Alexander.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo ya pille amortiguador para la v4 , ya os contare que tal el krik

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. david_vr

david_vr Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces creo que ire a por la m.

Gracias por la ayuda, espero poder presentarla en breve por aqui!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jordi759

jordi759 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Esta es la idea, però no sé yo si con el modelo de este Añó y los 170 delanteros subirà igual de bien.... Bajando esta claro q mejor! Tendremos q esperar a las opiniones de foreros que caten los dos modelos. Per cierto la v4.2 amarillo rollo reto es bonita de collons!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fernando.G

Me Gusta recibidos:
    228
    Esperamos presentación y un resumen de tus impresiones ;)

20. Fernando.G

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo creo que si se suelen hacer rutas que hay que subir con 160 para hacer enduro más que de sobras.

Compartir esta página