Yo compre solo el cuadro, pero en la pagina de Commencal tienes un tutorial que explica lo que tienes que hacer cuando recibes la bici. Y si, todos los cables son internos menos el freno delantero, claro. Por que te preocupa el del freno?
Lo unico relativamente complicado de montar es cortar el latiguillo de la tija que viene muy largo, para mi fue lo unico.
No, la compre entera, es la origin. Me interesa el freno porque le voy a montar unos xt que tengo en casa, con lo cual tendré que llevarla al taller, que con el tema del purgado no me llevo bien... Y no trae tija pija, ni se la voy a poner por ahora. La compre en bikeshop
Cuando recibi el cuadro y vi el agujero me lleve una impresion negativa, pensando en el barro que entraria por ahi, pero cuando me puse a instalar el cableado interno no veas lo que lo agradeci, siendo la primera vez que lo hacia me resulto mucho mas sencillo gracias al espacio disponible. Tambien es verdad que me facilito las cosas meter los tres cables a la vez. Tener que meter un cable a posteriori, como el de una tija telescopica, ya se me antoja que tiene que dar bastante trabajo. Tambien me gusta que gracias a este diseño no hay cables colgando por debajo del pedalier, como ves en muchas bicis. Asi que una vez resuelto el tema del barro, para mi lo demas son todo ventajas.
El freno XT es nuevo, o es de otra bici anterior? Porque si es de otra bici de menos recorrido de suspension o rigida, tendra el latiguillo cortado a la medida de esa bici y lo mas facil es que te quede corto. Entonces tendrias que poner un latiguillo nuevo, y ya no seria el simple purgado de poner el embudo en la maneta y rellenar de aceite, tendrias que rellenar el circuito completo metiendo aceite por la pinza con una jeringa hasta que salga por el embudo, y luego hacer ya el purgado normal. El purgado de Shimano es de los mas sencillos, pero hay que respetar los pasos uno a uno. De todas maneras, yo creo que el problema mas comun es purgar con las pastillas gastadas. Si estan algo gastadas nunca conseguiremos el tacto firme de "nuevos" que buscamos. Lo suyo es purgar cada vez que pongamos pastillas nuevas.
Respecto al agujero ese, no tiene mucho problema. Aunque se os meta barro, echad bien de agua, al principio os retornara barró, pero hay un momento que retorna agua limpia. Una vez que tal, la dais un poco la vuelta a la bici y ya, solucionado.
No hace falta darle la vuelta, si quitas el protector downtube de plastico que hay delante del pedalier hay un agujero que puede servir de desague. De todas maneras el problema de ese sistema es el que me dijo una vez un mecanico de una tienda de Bicimarket, que antes vendian Commencal, y es que el tubo de foam que lleva en el interior para que no hagan ruido los cables es poroso como una esponja, y cuando lo tuvo que sacar para algun arreglo estan hechos un verdadero asco. Chupan toda la porqueria.
Si, es de otra bici doble que tenía. De todos modos al soltar el latiguillo para pasarlo por el cuadro ya coge aire el circuito y habrá que purgar, digo yo,no?
Si,si, el purgado es fijo, pero no es lo mismo rellenar un poco con el embudo que tener que hacer el circuito nuevo entero.
Y aqui teneis un test de una Meta (en ingles) que incorpora unos gadgets bastante curiosos en horquilla y llantas.
Pues hoy fue la estrena, las primeras sensaciones fueron buenas y le vamos cogiendo el punto, promete. Sorprendido gratamente con la horquilla, siempre con Fox y la verdad es que esta Yary trabaja muy fina. Ajustamos presiones de ruedas y amortiguador y a dar pedales, las primeras bajadas apenas frenaba , debía ser por los discos nuevos, pero mejoró a lo largo de la mañana. El amortiguador nos quedó un poco duro, lo pusimos con un SAG de 25%, probaremos a quitarle un poco de presión. Hay que Seguir probando...
Yo a ver si ahora que he cambiado ruedas, cubiertas y demás le meto el Shockwiz para dejarla carburada de nuevo. Ademas ahora con el frio el aceite no va igual que en verano, jejeje.