Yo estoy en proceso de cambiar el amortiguador trasero, no se si ponerle muelle, que es lo que mas me gusta visualemente i a parte tacto, tipo un fox dhx2 naranja, o con el x2 de aire ya tendria suficiente... Nose.... Este finde primera carrera!!! Endubitem, en bitem, tortosa. Copa catalana+open de españa 2 en 1!!
No se como se pone el enlace directamente. Puedes poner en el buscador del foro: "Porque nadie pone cuernos???", o ir a "Portal", y en "General", en la pagina 2 lo tienes. Una vez en el hilo, en la pagina 7, el primer y cuarto post, explican las singularidades de la cornamenta de la cabra montañera con ruedas, dedicado a los queridos amigos de la fauna iberica.
En configuracion se puede elegir cuantos post por pagina, por eso os saldran en diferentes paginas. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1425815/ Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Bueno, ya me pude hacer una ruta "de verdad" con la cabra loca! Esta vez la temperatura era mas normal y ya pude centrarme mas en la bici que en la supervivencia. Sin tocar ni un solo parametro de la horquilla, la goma de la barra se quedo esta vez a 2cm del tope, mientras que el otro dia se habia quedado a algo mas de 6cm. Las sensaciones de postura comoda y de traccion en subida del primer dia las reitero. Muy contento con la eleccion de la cubierta trasera para invierno y barro a cascoporro. La Michelin Wild AM 2,35". Roderas profundas llenas de agua, charcos que ocupaban el camino por completo formando pequeñas lagunas, barro de todos los colores y densidades, y la bici avanzaba sin perder traccion ni surfeos laterales de la rueda trasera. De la Shorty delantera, sobradamente conocida, no creo que haga falta hacer alabanzas. Pero en fin, lo importante. Esta vez pude hacer una bajada de verdad. Larga y con variedad de superficies. Zonas de rocas escalonadas, luego un tramo de barro con roderas con una trialera en medio, formando un escalon de barro batido por cientos de roderas superprofundas, mas abajo un largo tramo de pedrero continuo terminado en una bajada empinadisima llena de pedrolos sueltos, y para terminar mas barro. Como era la primera bajada potente que iba hacer con esta bici, y no tenia controladas las reacciones y limites de inclinacion, ni distancias de frenada ni nada de nada, decidi bajar a una velocidad que me diera seguridad, y sentir que tenia tiempo de reaccion ante un cambio de trazada, un obstaculo o lo que fuera, se trataba de ir conociendo la bici. Pues baje como un tiro!!! Como sera si le das zapato!! Yo iba tirando, veia que iba a gusto, nada al limite, los escalones era como si no existieran, las roderas por el P. medio sin buscar trazada, el pedrero... Que pedrero, ya lo pase? La bici pasaba recta sobre los pedrolos como si tal cosa. Con la rigida por ahi me tengo desviado al pisar una piedra de las gordas suelta y acabar al otro lado del camino mas que descontrolado. En fin, sonrisa de oreja a oreja bajo el rebozado integral en barro de montura y jinete! MOLA TODO!
Yo estoy a ver que cubiertas le meto ahora, porque le puse las MM UltraSoft y me las he fundido en 2 meses . Estoy mirando algo en 2.60 o así...
Pero es que tienen buen agarre, jajaja. A ver que miro por ahi y qué pruebo.... Algo que de buen balón .
Mi madre parece que estas analizando un formula 1 jjj , la bici va de coña te lo dice uno que lleva con ella vastante tiempo pero vamos como siempre el que va encima es el que al final hace la bici buena ; veo que eres de aviles tienes buena zonza para probarla por la zona de illas ,aver si coincidimos alggun dia y te engaño para que quietes esa cornamenta ; es broma jeje un saludete del ibra
De las zapas pongo explicacion aparte. Esta vez como no hacia tantisimo frio sali con las Enduro Mid, que tenia ganas de probar las plataformas. Pero como algo (bastante) de frio seguia haciendo, y las zapas son mas bien ventiladas, puse dos pares de calcetos, unos normales finos y encima unos de invierno con forro polar interior, de los gordos. El caso es que como el pie izdo lo tengo un poco mas ancho que el dcho, y el calzado siempre me queda un poco mas justo, con dos pares de calcetines me oprimian tela, y fui todo el camino con hormigueo y caso sin poder mover los dedos. Pero bueno, con las plataformas en la bajada muy bien, que ya llevaba hora y media con ellas y ya iba mas confiado. La verdad es que iba totalmente concentrado en la bajada y no me acorde para nada de que iba desenganchado, ni note ningun movimiento extraño del pie ni nada que me restase confianza ante ningun obstaculo. Antes de eso en la subida, probe tambien a ir todo el rato solo con la plataforma, y al principio si que tendia a levantar el pie y perder pedal en la fase de recuperacion, pero poco a poco lo fui controlando, aunque todavia extraño no llevar los pies exactamente situados en un punto concreto como con las calas. Como todavia va hacer frio una temporadita, y las Celsius no son nada adecuadas para estos pedales, y con las Enduro Mid con calcetines gordos el pie izdo me va incordiando constantemente, se me ocurrio que como ya queda poco invierno, se venderan pocas botas de invierno, y que igual podia encontrar alguna oferta. Y asi fue! En Bikediscount encontre un numero suelto, ultima unidad disponible, de mi numero, de las brutales Northwave Yeti, por 152€!! Marcan un PVP de 250, pero en casi todos los sitios que vi estaban a 224, menos en BikeShop que estan a 200. Asi que no me lo pense dos veces y las pedi ayer mismo. Tienen la suela Michelin parecida a las Mid, con tapa para las calas, que igual dejo puesta. Por no andar quitando las calas de las Mid, para dentro de un mes o por ahi volver a cambiarlas, cuando empieze a mejorar el tiempo... Asi me acostumbro a las plataformas si o si!
Yo como Sam Hill, flat pedals + Five Ten, y de ahí no me saques, jajaja. Me es imposible ir agarrado, que el pie viene muy bien en las curvas...
Tendré que probar bien las platas, el día que las probé no se movieron en exceso, si alguna vez, por trompicones de la cadena...... pero al final se hace al no estar calado lo que no veo la suela de tus botas nuevas para las platas
Hombre, hay que tener en cuenta que son botas para condiciones extremas de invierno, para remontar una ladera con barro resbaladizo, meterte en charcos hasta los tobillos, etc... No tienen la zona diferenciada amarilla lisa para el pedal de las Enduro Mid, pero espero que vayan razonablemente bien. Habra que probarlas, pero creo que se agarraran mas al pedal que unas 5/10 Freerider a una ladera resbaladiza. Yo siempre asocie el enduro al barro y condiciones adversas, sera por los reportajes que veia en GarajeTV del EnduroAstur y similares. Cuando descubri el hilo "zapatillas endureras" me sorprendio que las zapas dominantes, casi unicas, fuesen las tipo vans, de suela plana que asociaba al freeride. Las que veia en los videos del RedBull Rampage y de Danny MacKaskill. Es verdad que en enduro no se usan solo pedales de plataforma, tambien hay con calas y plataforma pequeña de apoyo, y unas zapas iran mejor con unos y otras con otros. Yo las Yeti me parece que tienen una suela "versatil", que ira aceptablemente bien sobre los pedales, y tambien caminando. Hay que ver que tienen tapa para si no usas calas, asi que no son exclusivamente para ir calado, y en el catalogo de Northwave en el apartado "grip", dan una puntuacion de 5 sobre 5, osea el maximo. En el hilo "zapatillas endureras" me pasa lo mismo que con el de "la combinacion de cubiertas perfecta para 27,5 parte II", lees uno y parece que solo existen las FiveTen, y lees el otro y que solo existe Maxxis, y el resto de marcas no valen para nada, pero a mi me gusta analizar y comprobar por mi mismo, no soy muy de dogmas. De todas formas la oferta de botas de invierno para enduro puro no es muy extensa, y las que hay no son muy diferentes de las Yeti.
En suela, como FiveTen no hay nada. A mi no me des otras. Tengo unas desde hace 3 años y siguen igual de bien.