Commencal Meta AM V4

Tema en 'Enduro' iniciado por marianom2, 31 Oct 2014.

  1. kevinswantz

    kevinswantz huuuu haaaaa

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  2. Bikescalastur

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    Ya me llegaron las Yeti, como para pasar frio!
    20180309_123448-1.jpg
    20180309_123642-1.jpg
    Y ya las estrene... :D:D
    20180309_192504-1.jpg
    Sali con ellas tal cual venian, con la tapa para las calas puesta.
    En cuanto a agarre al pedal, le daria un punto menos que a las Mid, no mas.
    Tambien es verdad que las probe mas a fondo al ir descalado en todas las circunstancias, y en subidas trialeras donde tienes que ir a fuego para no quedarte trabado en un obstaculo, llegue a levantar el pie en recuperacion en pleno "sprint", pero esto tambien es por la falta de costumbre.
    Aunque la suela no es plana y tiene tacos en la zona que pisa el pedal (que es desde donde empieza lo amarillo hasta antes de donde empieza a bajar hasta el tacon), la suela Michelin tiene una goma con mucho grip, y se fija bien al pedal.
    En bajadas, con todo el peso sobre los pedales y sin moverlos para pedalear te sientes sobre una base muy firme y dan confianza.
    Desde luego para condiciones extremas de frio, barro, nieve o lo que sea, parecen indestructibles, y la proteccion que ofrecen al pie es total, aparte de muy confortables y forraditas.
    En el plano negativo es que son un poco aparatosas, y al principio pegue unas cuantas veces con los talones en los tirantes, tambien por no ir calado y no llevar el pie en una posicion fija.
     
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  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Habría que verte, seguro que solo te faltaba la escafandra y ser el buzo endurero
    Bromas a parte buena pinta, sobre todo donde hay más invierno que verano
    Gracias por tus review
     
  4. Bikescalastur

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    Cuando me las probe, la primera frase que me vino a la cabeza fue: "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad":D:D
    Poco invierno queda ya por este año, pero por ese precio no las podia dejar escapar.
     
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  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hola, tengo un colega que se quiere pillar la SX del 2018, y revisando la geometría, he visto que la Meta AM v3 del 2017 es más larga y tiene más reach que la Meta SX V3 del 2018. Y luego mirando la Meta AM v4.2 es aún más larga y con más reach, hablando de bicis compactas claro está.

    La Meta AM V3 2017 tiene 150mm(Sin boost)
    La Meta SX V3 2018 tiene 160mm(solo boost en horquilla)
    La Meta AM V4.2 tiene 160(full boost)

    Para hacer enduro, cuál me recomendarías? si me pudieras dar un poco de info sobre las 3, diferencia y demás... y en tema de talla? mi colega mide 1,70-1,71m.

    Un saludo.
     
  6. Bikescalastur

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    La AM V3 segun veo viene con 10 velocidades y desarrollo corto 32/ 36, muy chungo... ademas llantas de menos ancho interior, cubiertas mas estrechas... yo pasaria directamente.
    Entre V4.2 y SX 2018:
    V4.2 mas distancia entre ejes y mas reach, o sea mas estabilidad a altas velocidades (que con ella son muy altas!), boost, llantas y cubiertas mas anchas... mi voto es para la V4.2.
    Talla M.
     
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  7. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Buenas, vengo del xc y la carretera y no me acaba de llenar, vendí la bici de xc y monte una 29 plus a lo bruto sin mirar pesos ni nada y de cada vez estoy mas contento, ahora estoy vendiendo la de carretera y tengo en mente cojer una enduro, la AM 4.2 es una de las candidatas, lo que queria saber, que vosotros entendeis mas, es como se pedalea y sube con esta bici. Lo pregunto porque me tocan siempre unos 15km de carretera hasta llegar al monte . Saludos

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

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    Pues yo vengo de toda la vida de rigidas, y pensaba que iria como en una chopper, pero nada mas lejos. Las enduro actuales cada vez pedalean mejor.
    La postura es incluso mas comoda que en una XC, porque no vas tan hechado hacia adelante en posicion de ataque. Vas en postura mas relajada, que es como te tienes que tomar las tiradas
    largas de pedaleo.
    En subidas trialeras sube incluso mejor que la rigida de XC, porque la suspension trasera lee los obstaculos, en vez de rebotar contra ellos descolocandote.
    El unico handicap que tiene es el peso, que se nota con el paso de los kilometros, yo por lo menos noto mucha diferencia, que vengo de una de carbono de 9kg, y los 14,6 de la Meta son bastantes.
    Las enduro, bicis para subir a ritmo tranquilo, y bajar como un avion.
     
  9. Ricbiker

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    Yo antoni, te recomendaria lo siguiente:
    - si quiere hacer enduro pillarse la v4.2, sube mejor, va brutal (tengo una) y es un avion
    - si es mas freerider, que se pasa el dia en bikepsrk y tambien hace un poco de enduro, entonces la SX, ya que es un poco mas tragona, mas tipo Dh mas colchon, pero tambien pedalea bien, no pedalea mal.

    Ambas son buenas opciones pero yo tiraria por la meta v4.2, en talla M eso si, la M le ira perfecta
     
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Me ha dado mal los datos, mide 1,67 y 80 de entre pierna...

    He estado viendo la SX 2018 en talla M y la V4.2 en talla S y son casi iguales en geo..

    La duda es, con talla S le cabrá una tija de 150mm?
    Igual talla M es demasiado grande para él..

    A ver si puede probarlas, que creo que sería lo ideal...


    Un saludo.
     
  11. Bikescalastur

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    Yo mido 1,66 y 79 de pierna.
    Escogi una talla M para tener mas distancia entre ejes y ganar estabilidad en bajadas rapidas, y poner una potencia mas corta para mejor manejo.
    La tija que llevo es de 120, y de esa medida solo encontre 2 marcas que me valieran, la RaceFace y la Easton, que fabrican tijas de 37,5cm (son la misma de hecho ). El resto de tijas que vi para 120 ya son de 40cm, y aunque lo que es la tija cogeria justita, la conexion del cable y el cable quedarian forzados y doblados hacia atras para pasar por detras de los rodamientos del basculante. Eso con un acople del cable minimo como el de la Easton (la que pille), acoples mas aparatosos ya no entrarian ni de lejos.
    La talla S tiene 4cm menos de tubo vertical, pero eso no quiere decir que el basculante este 4cm mas abajo, porque seria mas estrecho, y yo creo que los basculantes son todos iguales independientemente de la talla
    Para alguien que mida 1,67 yo creo que una tija de 150 es complicado. Pero tampoco la veo necesaria en absoluto, con 120 de bajada ya va de sobra, ahora que la llevo veo que incluso con una de 100 me bastaria, y no tendria que haber buscado tanto.
     
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  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    En la v4 una talla M la de 150 o eres de pata muy larga o no vale, en la talla S de v4 ni con pata larga. No sé qué diferencia habrá de la v4 a la v4.2 de tubo de tija pero puede servir de referencia
     
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  13. Bikescalastur

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    Yo creo que no debe haber diferencia. De hecho los 44cm de tubo de sillin en talla M y 40 en talla S son lo normal en la mayoria de las marcas independientemente de la modalidad, desde XC hasta Enduro.
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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  15. almofrei

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    Hay que plantar un árbol de estos....[​IMG]
     
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  16. kevinswantz

    kevinswantz huuuu haaaaa

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    Es en asturias , es la cima mas alta de la sierra del sueve El picu pienzu , una zona muy bonita por su cercania al mar
     
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  17. Bikescalastur

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    Caminando la he hecho varias veces, tanto por el Fitu como por Espineres, pero subir la bici hasta ahi... Vaya moral!
    Pero bueno, "Con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina".;);)
     
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  18. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Pues es muy muy bonita, no conozco esa zona, habrá que preparar un escapada este verano. Gracias

    Un saludo
     
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  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  20. Bikescalastur

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    Lleva la nueva RockShox Lyric, con botellas rojas!
    Bueno, nueva no, la de 2019, mejor dicho. Y estamos en Marzo!
     

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