La cuestión es que una situación de HSC, no tiene porque ser de alto recorrido, entonces cerrando compresiones puede mejorar algo, pero también puedes perder en otros aspectos. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Buenas señores, una pregunta. ¿Merece la pena el cambio de la Meta V4 a la Meta V4.2? Quiero decir, ¿ es real la mejora? La V4 peca de falta de aplomo, falta de rigidez..a veces da sensación de enclenque para endurear. No pasa eso con bicis como la Capra, Nomad 3, Range...¿Se podría decir que la V4.2 está al nivel de estas bicis en esos aspectos? Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Claro, tengo una desde 2015 =) ¿Has probado las otras las otras que comento? Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo tengo la V4.2. Tampoco hace mucho tiempo, pero me parece un pepino de cuidado, se la he dejado probar a algunos amigos y han flipado de como se lo traga todo sin inmutarse. En cuanto a cuadro no creo que haya mucha diferencia entre una y otra, 10mm de recorrido de suspension y ejes boost, que dudo que alguien note de verdad el anunciado aumento de rigidez. Quiza el problema este en algunos componentes. Una horquilla o unas llantas faltas de rigidez o que flexen demasiado pueden dar sensacion de imprecision y falta de confianza. Mira los puestos que hizo Cecile Ravanel en las Enduro World Series (EWS) cuando llevaba la V4, gano ha esas marcas que citas, asi que muy mala para endurear no creo que sea...
Yo dentro de una semana voy a recoger una V4.2 y todas las comparativas que he leido la tratan de muy robusta. Para el 2017 tambien era un centimetro mas larga de tubo superior y en el nuevo modelo 2018 son dos mas con respecto a la V4 aparte de otras geometrias. Comentan que poco tiene que ver el modelo V4 al V4.2 en comportamiento
Yo tuve la Capra 27.5 y me compre la v4.2 y muy contento, sube mejor y bajar baja lo que tu quieras bajar . Pero tranquilo que no está limitada, jejeje.
Que poco me gusta esta nueva moda de horquillas de un color completamente distinto al color de la bici, queda feísimo. Espero que no prolifere.
Pues yo estoy por aqui olargues y esa bici es muy bonita. A parte tienen otras metas de otros coleres guapissima. Pero como no yo me quedo con mi v4.2 race del 2017 full black, me tiene enamoradoo
Si la bici es preciosa, y la ví en directo en negro el año pasado, junto a otras Commencal. Anda que no disfruté con tiempo, sin nadie que metiera prisa y con una cervecita en la mano.
Fox saco la horquilla en color naranja y ahora RockShox saca una en rojo. Durante años las dos principales marcas no han dado mas opcion que blanco o negro, ahora parece que se atreven a arriesgar, cuestion de modas y tendencias. Lo bueno seria que no sea color unico y puedas elegir. A algunas bicis una horquilla roja les puede quedar espectacular y a otras como el culo. Ya es cuestion de tener un minimo de criterio para combinar. Yo no digo nada, comprendo que no todo el mundo puede nacer con tan buen gusto como yo. Por cierto, ya puedo decir que mi Meta esta homologada con todas las de la ley. Ayer me pegue mi primer hostion memorable !! Pensaba que con una horquilla tan lanzada nunca podias salir por orejas, pero solo hay que tirarse por un precipicio lo bastante vertical!!
En lo del buen gusto coincido, tu bici es una pasada. Te aconsejaría homologar las bicis de otra manera. Espero que no sea nada grave.
El dedo corazon de la mano izda un poco hinchado y dolorido. Hielo y listo, nada grave. Un par de semanas sin poder escalar... mas tiempo para la bici . Llevo casco con mentonera, coderas, rodilleras, culotte interior con protecciones y mochila con protector de espalda... guantes con proteccion en los nudillos valen para golpes de ramas y demas, pero contra el suelo...
Una duda, alguien ha pesado el cuadro 4.2 para saber su peso real? o que pesos tienen vuestras bikes completas?