Commencal Meta AM V4

Discussion in 'Enduro' started by marianom2, Oct 31, 2014.

  1. Bikescalastur

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    Si, en talla M el cuadro pelado, sin amortiguador, ni cazoletas de direccion, ni nada de nada, 3.275gr.
    El peso total es muy variable, segun equipamiento. Una simple cubierta reinforced ya te sube 200gr.
    La mia completa anda por los 14,6kg.
     
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  2. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Ya veremos en talla L cuando lo reciba y vere en comparacion con mi Rune actual, de primeras el cuadro parece algo mas ligero.
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Espero que se haya quedado en memorable..... deberías volver y repetirlo hasta que no Sea memorable o .........
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Hombre, eso se da por descontado!
    No solo pensaba volver para quitar el recado y hacer toda la bajada del tiron, es que en alguna parte nos saltamos algun desvio y al final acabamos en el pueblo de al lado al que tocaba, asi que nos quedo pendiente la parte final.
    Ya es bastante mas facil, por las referencias que tenemos, pero bueno, por completar la ruta por su sitio.
     
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  5. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Madre mia, pues por aqui como os dije me encuentro en la enduro world series de Olargues, Francia.
    La bici se esta comportando muy bien, yo no tanto, son stages muy largos y muy fisicos y acabo rebentado de manos y brazos, algo estoy haciendo mal. Y a parte la lyrik rxt3 que llebo creo que no absorbe todo lo que deberia de absorber. Creo que la cambiare.
    Sin embargo del amortiguador nada que decir, va muy muy bien, trabaja tan bien el sistema que tengo la sensacion de ir pinchado....

    Hoy han salido 53 Km i +1700 de desnivel, mañana segundo dia, a priori tendrian que ser 36Km y +1500, ya veremosss

    Gas a las metassss
     
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  6. Bikescalastur

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    Animo! Deja el pabellon del foro bien alto!!
     
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  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No creo que ninguna horquilla te solucione el "problema" , como bien dices son especiales largas y físicas, estas en competición, que siempre vas a intentar darlo todo, un poco de tensión...etc...es normal que acabes así.

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  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    yo vengo de La Pinilla de la Holy y la horquilla y amorto han trabajado como campeones, otra cosa es que estéis flojos de forma, que ahí da igual lo que lleves, vas a hacer malas trazadas, a cometer fallos, etc.

    Tu entrena y verás los cambios, las Horquillas no hacen milagros, xD.
     
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  9. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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  10. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    En la página de Commençal tienen los cane creek a buen precio

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  11. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    A ver si me podeis despejar estar duda... El sabado recogi el cuadro Meta 4.2 con amorto y horquilla. Al montar el amortiguador un Fox X2 230x60 veo que tiene mas recorrido de esos 60mm pero no lo gasta, vamos que esta capado de recorrido. Tiene 76mm de vastago pero solo usa 60mm.
    A los que teneis la 4.2 os pasa lo mismo con el amortiguador?
     
  12. CoLueR_HeLL

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    El Cane Creek DB Coil también lleva 1cm capado... Me ha parecido ver a gente que le saca el tope y le pone un muelle más largo... Pero no sé si será recomendable.

    Saludos.

    [​IMG][​IMG]

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  13. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Correcto, vienen capados los amortos a 230*60, realmente son amortiguadores de 230*65, por dentro llevan un tope que se puede quitar para ganar recprriso, no se si tocara la rueda por eso contra el tubo vertical del sillin
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Que alguien lo pruebe :D.
     
  15. Rhadeus

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    Si eso entra dentro de lo normal, un 230x65 capado a 230x60. Pero claro, el mio es de 230x76 capado a 60 :eek:

    16mm muertos de risa ...
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las especificaciones del cuadro son que es para amortiguadores de 230×60.
    La cinematica de la suspension estara calculada para 60mm, y tendra que dejar margen para que la rueda no pegue en el tubo.
    Si tu amortiguador pone que es de 230×60, y tiene 60 de recorrido, pues es que cumple las especificaciones.
    Aparte que si usas todo el recorrido, estaras haciendo tope continuamente, igual que la horquilla.
    Yo por lo menos, ni llego a usar los 60 del amorto (el mio es un SuperdeLuxe) ni los 160 de la horquilla (Pike), con el sag regulado al 30%, que ya es bastante.
     
    Last edited: May 21, 2018
  17. Rhadeus

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    No quiero decir que quiera utilizar todo el recorrido ni mas de esos 60mm. Si no que me parece exagerado utilizar un amortiguador con 76mm de recorrido para limitarlo a 60mm. Lo mas comun seria uno de 230x65mm limitado a 60mm como llevan otros compañeros.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Voy a medir el vastago del mio por curiosidad.
    Quiza sea la particular estructura de cada amortiguador el que marque que tenga el vastago mas o menos largo.
    Yo no me preocuparia, con ese pedazo de amorto que llevas te vas a tragar los baches como si no existieran.... te vas a aburrir de lo facil que lo hara todo!!
     
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  19. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Que ganas de probarlo todo, estoy a la espera de el adaptador boost trasero :(

    Por cierto, sobre mi duda de peso del cuadro 3'270 en talla L.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El vastago del SuperdeLuxe tambien es de 165. De todas maneras si los dos amortiguadores miden 230, puede que sea mas por el peculiar diseño del Fox, por lo que queda mas vastago a la vista.
    Cuando montes la bici completa sera cuando puedas ver a que distancia queda la rueda del tubo comprimiendo la suspension al maximo, que es lo importante, mas que se vea mas o menos vastago.
     
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