Como ajustar frenos discos hidraulicos...

Tema en 'Mecánica' iniciado por edofm, 16 Ago 2004.

1. chafalindes

chafalindes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema siempre viene bien.
    Yo acabo de purgar por primera vez, pero me a quedao un tacto en la maneta algo duro y frena muy progresivamente. Tambien pude ser cosa de las pastillas, que vienen de otro disco ¿no?

2. fedaiyin

fedaiyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas tardes!
    tengo unos frenos hidraulicos SHIMANO 445, la duda que tengo es cada cuantos km es recomendable purgarlos? y las pastillas cada cuantos km se deberian cambiar?

Un saludo

3. diablo36

diablo36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bueno me regalaron unos frenos hidraulicos de segunda mano solo les faltan las pastillas se las cambie al trasero pero me roza el disco aqui que puedo hacer? meterle una cuña para que abran los pistones y ya no roce? tambien he notado que tienen poco recorrido las manetas pero al apretar para frenar estan muy suaves y se siente el frenado bien eso quiere decir que no se necesita purgar ó algo parecido? otra duda que tengo es que ya que traigo este tipo de freno ya no hay que ponerla con las llantas hacia arriba para nada por que agarran aire? espero me puedan ayudar ya que conozco muy poco de frenos hidraulicos ya que siempre he traido mecanicos y gracias por su tiempo

4. raamzes

raamzes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen tuto.

5. victor1620

victor1620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que si, es un buen tutorial,
    yo esta mañana purge unos xt y perfecto, tanto para la bici como para mi bolsillo.

6. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas! otro que purga por primera vez ;) aun estoy en ello, con unos deore, un freno no trabajaba nada y al abrir la tapa el nivel del liquido estaba bajo mínimos... Me he estado informando por aquí de como hacer todo esto y sobre líquidos. He comprado el LHM de citroen después de leer varias y buenas opiniones, ya daré la mía tmb ;)

Por ahora ya tengo el circuito lleno, estanco y sin buebujas, xo aun sin poner la rueda puedo ver como las pastillas estan mucho más juntas que antes, no sé ni si entra el disco... Voy a desmontarlo y a ver q veo, pero si sabéis qué puede ser y como solucionarlo ya avanzaría un montón...

Gracias por el post!!!

7. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y otra cosa, el liquido 'sobrante' o q ha ido cayendo al bote, ¿¿¿se puede reutilizar??? El bote estaba limpio y totalmente seco!

8. charliño

charliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el tuto.xD

9. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    +1

10. als_co

als_co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de más de 10 dias, he conseguido purgar unos formula RX.

Los pasos para los formula han sido:

1- Colocar la maneta horixontal.
    2- Sacar el tornillo de la pinza.
    3- Apretar la maneta de freno.
    4- Enganchar la jeringa (kit formula) en la pinza con DOT4 sin aire*, al final llegaba a 7 ( no hace falta tanto, pero mejor que sobre que no que falte)
    * Para que no quede aire cogeis más líquido, luego poneis la jeringa apuntando arriba y apretais hasta sacar todo el aire, el líquido al pesar más se queda al final.
    5- Sacar el tornillo de la maneta
    6- Enganchar la otra jeringa sin aire y con un poco de DOT4
    7- Ahora mientras se suelta el freno se va apretando la jeringa de la pinza, (personalmente hasta que no soltaba el freno del todo no pasaba nada de líquido.)
    8- Empezais a pasar líquido de una jeringa a otra, intentando que esten las dos verticales para que el aire vaya para arriba.
    9- Pasar todo el líquido de una jeringa a la otra 6 o 7 veces, así seguro que se irá el aire.
    10- Antes de quitar la de la maneta, apretar la jeringa y el freno varias veces, vereis que el tacto cambia cuando teneis la jeringa apretada y apretais el freno.
    11- Cuando esteís seguros que no hay aire, quitar la jeringa de la pinza y poner el tornillo.
    12- En teoría ya está, o por lo menos es lo que yo he echo para sangrar mi formula RX.( solo el trasero, el delantero de momento va bien)

Consejos:
    -Protegerlo todo bién, envolverlo todo en papel de diario y cinta aislante, no hace falta sacar las pastillas ya que yo lo he echo y al volver a ponerlas se había desangrado.
    -Pensar en cambiar las pastillas de freno, yo he contaminado las que tenía puestas y me he tenido que comprar otras.
    -Tener mucha paciencia y intentar conseguir un soporte para la bici, estar agachado cansa un montón.

Y no se que más, seguro que me hubiese salido más barato llevarla al taller que el Kit de purga, pastillas y líquido, pero ahora ya lo sé hacer, la verdad es que és muy fácil, pero se necesita paciencia.

11. Don Ciccio

Don Ciccio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas :
    Yo tengo una pregunta respeto a frenos shimano .
    Con la purga de unos unos shimano xt , se pude mezclar el aceite rojo (shimnano ) con el verde (DHL de citroen )?
    los dos son aceite mineral claro :)
    saludos i caña con la mecanica .

Compartir esta página