Buenooooo... pues no tenía ni idea de estas cosas, esto de ser un novato da grima. Tengo en cuenta vuestros consejos por si un día me da un flash y decido cambiar algo. Aunque creo que de momento, lo que mejor me iría es bajar mi propio peso, no se, unos 7 kg, que la barriga cuando me agacho casi me toca el cuadro Gracias por vuestros comentarios.
TUs bontrager pesan exactamente 1870 gr con el fondo de llanta y cierres. ( pesadas en casa la semana pasada)
Buenas a todos, os comento mi caso para ver donde vamos quitando peso ... tengo una G6 montada con lo siguiente: - Grupo Ultegra del 2002 10v (frenos/manetas/desviador/cambio) - Bielas FSA SLK Ligth - Sillin ... muy antiguo y de 295gr ... hay que cambiarlo por uno antiprostatico - Potencia FSA OS 190 Aluminio - 160gr según especificaciones - Manillar PRO LT Aluminio 290gr según especificaciones - Portabidon del año de la polca - hay que cambiarlo - Pedales Shimano SPD-SL - son de gama baja - Ruedas campagnolo Neutron del 2008 sin perfil - ruedan de maravilla y de peso no andan mal 1550gr - Cadena Ultegra - Piña Ultegra - bastante gastada por cierto - Cubiertas GP4000 4seasons ... y en primavera verano paso a las GP4000 Está claro que parto de un cuadro y bielas muy superior al resto de los componentes ... las ruedas por peso y por como ruedan no voy a cambiarlas de momento.... a partir de aqui, teniendo en cuenta que no tengo mucho presupuesto y que quiero cambiar si o si: - Sillin - un specialized toupe pro o romin pro o algo pro ... del chino no termino de fiarme para mis 80Kg (unos 100gr) - Portabidones - busco uno BBB y aqui creo que el chino puede ser una buena opción. Pues espero vuestros sabios consejos y que es lo que cambiariais Un saludo y gracias
Hola compañeros tengo una time proteam vxr con grupo sram red modelo antiguo de 10 velocidades ruedas tubular de 50 manillar itm sword potencia time , pedales time iclic , sillin prologo scratch pro me gustaria bajarla mas peso necesito auda ahora mismo esta en 6.700 gramos como la veis gracias
Yo la veo bien jejeje. Pero ya puestos.... Cierres ligeros Tune. Sillin carbono del chino menos 100gr. Revisar pesos de manillar, potencia y tija. Yo te diria Ritchey: Potencia WCS C260, Tija Superlogic Carbon 1 bolt , Manillar Superlogic II Carbon. Pedales los Time Xpresso 6 estan muy bien, pero si pesas menos de 85kg tienes los Time Xpresso 15 una flipada. Tonilleria de titanio. Cambiar roldanas, y rodamientos eje y de ruedas por ceramicos. Tequitas poco peso pero ganas en menor resistencia al rodar. Frenos nuevos Sram Red Aerolink comparalos con el peso de los tuyos igual merece como no la pena cambiarlos. Poner unos tubulares de 1º categoria unos Veloflex tope gama. Yo creo que si ya irias servido y es una pasta para que engañarnos pero si puedes adelante, que leches !!
Yo tengo en las Fulcrum unas Micheline Service Course 20mm en 185gr. Aunque si quieres tienes unas Schwalbe Ultremo ZX en 160gr
Voy a quitar de mi bici bielas compact de 170 mm kcnc y puentes de freno kcnc c6 por si alguno le interesan hablamos por privado,os dejo unas fotos con pesos para que os valga de idea a algunos
Ya tengo la bici en 7,2kg pero queria dejarla en 7 justos o 6.9 kg y ya centrarme en mejorar las partes moviles poniendo rodamientos ceramicos. La tija ya la tengo cambiada y le quite 100gr de un mordisco y sillin llevo uno de 98gr. En ruedas tambien voy servido con las Mavic Ksyrium SLE y el grupo es un Shimano Ultegra 11v nuevecito que por eso descarto tocarlo y en pedales llevo Time Xpresso 6 que por peso/precio los veo perfectos. Tengo pensado meterle una potencia Ritchey WCS260 100mm y manillar Ritchey WCS Logic II con eso le quitare 111gr. En que mas podria morderler peso?? Aunque ya.... poca cosa le podre quitar creo.
La potencia WCS 260 es ligera y bonita, pero um infierno para montar (tienes que quitar manetas y cinta). Si estás en plan quitar peso mírate la Kalloy Uno, aun mas ligera, fiable y barata. Saludos.
Eso con manillares con esa estrechez perfecto, yo tengo un enve y al montarlo de nuevo junto la c260 muy bien, pero al cambiar la potencia tuve que quitar cinta y manera, fijate lo que me gusto que la regale (previo avieo del problema), una y no mas...
Que os parece este casette?? Aguantara o acabara por desacerse como la mantequilla? http://r2-bike.com/RECON-Kassette-11-fach-Road-Alu-Shimano-silber-11-23-25-28 La mordida de peso respecto al Ultegra 6800 es impresionante.