2 cosas: creo que esos cables no son compatibles con los nokon y los i-link, y el tubo interno de nokon e i-link es practicamente igual.
Os dejo el enlace de la tienda de ebay donde he pillado los tornillos de nylon. No Metallic | Standard Washers, Metric Nuts y Metric Bolts Screws | eBay.es El pack de 10 sale por 5,64 gastos incluidos. Un saludo
Me contesto yo mismo, anoche estuve montando tanto los cables de freno como los de cambio de Power Cordz en las fundas Alligator i-link y, los de cambio perfectamente pero los de freno me costo algo pasarlos, aunque tambien funcionan bien, no se si con el macarron de teflon que vende Power Cordz para Nokon ira mas fino el cable de freno, supongo que si. Lo que si es de destacar es el engorro del apriete de este tipo de cables con los prisioneros tanto de los cambios como de los frenos. Me conto horas dejar los cables en su sitio. Al final de cuentas, 35g menos, utilizando los cables nuevos de cambio de 1,2y los de freno de 1,7
Yo llevo I-link con alligator desde hace un año con frenos KCNC, y aunque el cable de freno entra en el teflon sin holgura, no he tenido ningún problema. No es necesario dar aceite al cable y lo que yo hice para evitar posibles roces del cable con alguna arista metálica de los topes de fundas o tensores de frenos, fue dejar el teflón contínuo desde la maneta hasta ya una vez superado el tensor del puente de freno, superando a este aproximadamente en medio centímetro, va envainado en todo el recorrido, incluida la guía del pedalier, con lo que garantizamos también la estanqueidad y por tanto la durabilidad y la ausencia de mantenimiento. Va igual de fino que el primer día. Ahora para la fijación del cable los de Power Cordz han sacado una arandela específica para no marcar el cable en el momento de apretar el tornillo que lo fija. En vez de ser plana como las arandelas de toda la vida, tiene una acanaladura en todo su perímetro que permite al cable asentarse en su interior, con la que queda fijado pero sin quedar marcado. Creo que es interesante si vamos a soltar a menudo el cable. Yo lo tengo fijado con la arandela normal que traen los frenos y perfecto. Ah!, supongo que sabrás que en cualquier caso, hay que darle una vuelta completa con el cable a la rosca del tornillo antes de apretarlo. Ésto te permite dejar el cable fijo con menor par de apriete que si lo fijaras sin darle previamente una vuelta y así el cable queda casi sin marcar. Recién instalado, es mejor no pasarse apretando y en caso de que no sea suficiente y se nos destense un poco, se volvería a tensar y sa aprieta un poco más. Aquí el asunto es intentar no estropear el recubrimiento del cable, que aunque no es resistente porque lo que resiste y mucho, son las fibras del interior, su función es por un lado conseguir un rozamiento muy bajo con la vaina de teflón y por otro, protejer las fibras de la luz solar, a la que son sensibles y si quedan expuestas, su resistencia se reduce con el paso del tiempo. También que sepas que los cables tienen fecha de caducidad y figura en el envoltorio. Viene a ser de unos tres años, pero es por cubrirse en salud, ya que en pruebas que han hecho a largo plazo, a penas pierden capacidad resistente.
Métrica 5 y con 8 ó 10mm de rosca es suficiente. En la mayoría de los portabidones, los agujeros para los tornillos son sin avellanar, pero si se da el caso, necesitarías también que los tornillos tuvieran la cabeza cónica.
precio de los cables....donde los pillaste? tienda física? internet? a parte....fundas ligeras y "resultonas" sin empeñar un riñon ¿que me recomendais? gracias...
Cables en España por internet a 33 euros los de freno (1.7mm) y otros 33 los de cambio(1.5mm). Si quieres los de cambio de 1.2mm (son en color blanco), compatibles con cualquier tipo de funda, a día de hoy los tienes que pedir directamente a Power Cordz en EEUU. Venden online y están disponibles. En Europa supongo que en breve estarán disponibles. Las fundas yo las compré en inglaterra a muy buen precio: 35euros. Los portes en tres días y sólo 6 libras. El stock lo tiene totalmente actualizado y por lo que veo, hoy no las tienen en negro, aunque en unos días las suelen reponer. El cambio actual de la libra con respecto al euro es bajo y hay que aprovecharse. Os pongo los enlaces: :rolight Components - La Vida es Carbono :: Clee Cycles Clee Cycles
Yo los pille directamente a PowerCordz EEUU por 69, cables para freno y los de 1,2 para cambio en 8 dias me llegaron por USPS Priority
cuanto peso se puede ahorrar poner esos tornillos para portabidón de M5 ligeros? Se pueden poner en algún sitio más? Dónde conseguirlos? perdon por mi ignorancia.
Buenas noches amigos: Tengo una consulta que haceros a los gurús del foro, qué diferencia de peso ganamos al pasar del cableado campagnolo de 11 actual al juego de cables Nokon ? Me lo estoy planteando, pero antes quiero saber el dato. Gracias anticipadas
Te puedo decir que con unas aligator fueron 32 gr. Lo comprobe al tener que quitar las aligator y poner las originales de campi por que con 11 v. no funcionaba
Pues no se que pasaba, el cable cuando bajabas una corona parecia que no deslizaba lo suficiente y cambiaba como despacio y los frenos parecian que rascaban y tampoco deslizaban bien. Ahora van de miedo
Pero eso no tiene que ver que sea 11 o 10 v. Has usado los cables que traían las fundas o has usado otros?
muchas gracias TXURKS, no se si los comprare esos tornillos de plastico, no se si valen la pena, sabeis el ahorro por cada portabidón??
Aquí os dejo unos tapones Schmolke de carbono para aligerar algo a la bici. Por cierto tengo un manillar Zipp sl, alguien que lo tenga me puede decir la medida exacta del diametro interior del tubo del manillar. Schmolke Carbon Handlebar Caps-www.xclusivebikes.com