Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Todo depende del peso, calidad y experiencias compartidas, desde luego desde que leí lo de Darimo partiendo tijas y manillares, miedo me da, prefiero un poco más de peso y no sufrir las consecuencias.

Yo llevo manillar de carbono Cannondale en mi fsi nada ultraligero pero lo suficiente como para no sé pesado pero me da mucha confianza y algunas caídas donde el manillar llevó un buen golpe, donde rompí manetas de freno y el manillar ni se inmutó

2. coppino

coppino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me refería a carretera. A manillares integrados aero tipo Vision Metron, Bontrager XXX, Canyon Aerocockpit..... Alguna alternativa más barata y fiable?

3. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Precisamente para carretera me parecen opciones pesadas, por ejemplo Canyon Aerocockpit 400€ y 400gr

En conjunto de mi manillar 3T de carbono y una Kalloy uno pesa 282gr aprox y me gasté menos de 100€ con manillar original comprado en Chain de oferta

4. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.286
    El canyon Aerocockpit en una ultimate talla S, que es tamaño estandart, en medida 90/390 que es lo que lleva, pesa 335 grs, y es una autentica pasada de rigidez y comodidad, a parte de que estéticamente brutal. Eso sí, vale un pastón.

5. BTTBIKER95

BTTBIKER95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lo primero quitarse peso de la panza jejeje

6. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Efectivamente, a parte de que no todos los modelos cuestan 400e, el H11 por ejemplo cuesta 300e.
    Es un conjunto muy rígido y como dices la estética es brutal

7. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Pues Canyon dice que pesa 400gr en su web, si realmente pesa 335gr es una idiotez anunciar que pesa 400gr, no crees?

8. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.286
    canyon.PNG

9. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Es la de 23 tal como indica fuera, dentro se han equivocado con el texto en Español, cambia al idioma inglés que sale bien

10. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
  11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo lo compré pero finalmente no lo usé porque el conjunto expansor/tapa que vino con mi cuadro es aún más ligero que ese expansor más una tapa de carbono con un tornillo de titanio de los que hay en Ali

12. Kukimiau

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Ufff... Por curiosidad. Que cuadro tienes?. Yo con una Sworks Tarmac el expansor q me venía de specialized pesa 3 veces más q este. Eso sí, la tapa de aluminio que me venia es más ligera q la De carbono que le iba a poner

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

13. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Mi "humilde" opinión es que monteis un expansor en condiciones que realice correctamente su trabajo de proteger el tubo de la horquilla al apretar la potencia.
    Cierto es que los que suelen venir conla bbici pesan una tonelada y se pueden aligerar, pero el del enlace que ponéis se me antoja bastante corto y algo "vaciado" de material.
    Como digo, es una opinión personal, obviamente cada uno puede montar en su bici lo que más le apetezca.

14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    El expansor viene con un cuadro Supersix EVO HM disc .

El expansor con la tapa pesa 15gr con lo que es tontería meter otra cosa no original para ahorrar 1gr.

Otra opción sería que buscases en webs especializados en Cannondale esta pieza específica, pues ya te digo que es original y por tanto deberá hacer correctamente su función.

15. Kukimiau

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Si un supersix HM todo me cuadra. Voy a ver si encuentro ese expansor y rasco unos gramos a la flaca. Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

16. remobike

remobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola.
    Te comento lo que yo hice por si te sirve de algo.
    Yo puse un expansor similar al que tu has puesto de Aliexpres. pero sin tirar el que tienes ahora. Porque cuando tengas que tocar la dirección, por ejemplo para bajar o subir un espaciador, es mejor que hagas el apriete de la dirección para quitar el juego de ésta con el expansor pesado, más robusto y que te va a permitir un apriete óptimo. Después pones la potencia recta y pretas los tornillos de la potencia. Entonces la dirección la tienes firme, recta y sin holguras.
    En este punto es cuando qutas el expansor pesado y metes el ligero, lo pretas y luego pones la tapa.
    El motivo de hacer esto es que cuando intentaba pretar el tornillo para quitar la holgura de la dirección, el que yo compre se me subia para arriba.
    Por eso emplear el pesado para hacer esta operación y luego cambiarlo.
    No sé si me he expresado bien o te puede servir de ayda.

• Útil Útil x 2
  17. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Le he retirado las pegatinas en mal estado a unas llantas de perfil 60, las he pesado por curiosidad pensando que serian un par de gramos..

Y son 23!!

Tengo un juego de pegatinas nuevas que me dio el vendedor de las llantas, pero teniendo en cuenta que pesan lo suyo por el perfil que tienen prefiero dejarlas asi y rascarle unos gramillos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.979
    cierres ligeros; 45 gramos..........aero; 3-4 vatios de ahorro.........85 USDollars

Tririg Styx
    000_Store_1749.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Quién me puede recomendar unos pedales Lijeros y fiables .. actualmente tengo los time xprreso 12 y estoy arto de la olgura que tienen ..no se sé si el nuevo modelo tiene este problema ..
    Qué tal los speeplay?

Compartir esta página