Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Todo depende del peso, calidad y experiencias compartidas, desde luego desde que leí lo de Darimo partiendo tijas y manillares, miedo me da, prefiero un poco más de peso y no sufrir las consecuencias.

    Yo llevo manillar de carbono Cannondale en mi fsi nada ultraligero pero lo suficiente como para no sé pesado pero me da mucha confianza y algunas caídas donde el manillar llevó un buen golpe, donde rompí manetas de freno y el manillar ni se inmutó
     
  2. coppino

    coppino Miembro

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    Me refería a carretera. A manillares integrados aero tipo Vision Metron, Bontrager XXX, Canyon Aerocockpit..... Alguna alternativa más barata y fiable?
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Precisamente para carretera me parecen opciones pesadas, por ejemplo Canyon Aerocockpit 400€ y 400gr

    En conjunto de mi manillar 3T de carbono y una Kalloy uno pesa 282gr aprox y me gasté menos de 100€ con manillar original comprado en Chain de oferta
     
  4. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    El canyon Aerocockpit en una ultimate talla S, que es tamaño estandart, en medida 90/390 que es lo que lleva, pesa 335 grs, y es una autentica pasada de rigidez y comodidad, a parte de que estéticamente brutal. Eso sí, vale un pastón.
     
  5. BTTBIKER95

    BTTBIKER95 Miembro

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    lo primero quitarse peso de la panza jejeje
     
  6. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Efectivamente, a parte de que no todos los modelos cuestan 400e, el H11 por ejemplo cuesta 300e.
    Es un conjunto muy rígido y como dices la estética es brutal
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pues Canyon dice que pesa 400gr en su web, si realmente pesa 335gr es una idiotez anunciar que pesa 400gr, no crees?
     
  8. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    canyon.PNG
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Es la de 23 tal como indica fuera, dentro se han equivocado con el texto en Español, cambia al idioma inglés que sale bien
     
  10. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo lo compré pero finalmente no lo usé porque el conjunto expansor/tapa que vino con mi cuadro es aún más ligero que ese expansor más una tapa de carbono con un tornillo de titanio de los que hay en Ali
     
  12. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Ufff... Por curiosidad. Que cuadro tienes?. Yo con una Sworks Tarmac el expansor q me venía de specialized pesa 3 veces más q este. Eso sí, la tapa de aluminio que me venia es más ligera q la De carbono que le iba a poner

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  13. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Mi "humilde" opinión es que monteis un expansor en condiciones que realice correctamente su trabajo de proteger el tubo de la horquilla al apretar la potencia.
    Cierto es que los que suelen venir conla bbici pesan una tonelada y se pueden aligerar, pero el del enlace que ponéis se me antoja bastante corto y algo "vaciado" de material.
    Como digo, es una opinión personal, obviamente cada uno puede montar en su bici lo que más le apetezca.
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    El expansor viene con un cuadro Supersix EVO HM disc .

    El expansor con la tapa pesa 15gr con lo que es tontería meter otra cosa no original para ahorrar 1gr.
    [​IMG]

    Otra opción sería que buscases en webs especializados en Cannondale esta pieza específica, pues ya te digo que es original y por tanto deberá hacer correctamente su función.
     
  15. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Si un supersix HM todo me cuadra. Voy a ver si encuentro ese expansor y rasco unos gramos a la flaca. Gracias.

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  16. remobike

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    Hola.
    Te comento lo que yo hice por si te sirve de algo.
    Yo puse un expansor similar al que tu has puesto de Aliexpres. pero sin tirar el que tienes ahora. Porque cuando tengas que tocar la dirección, por ejemplo para bajar o subir un espaciador, es mejor que hagas el apriete de la dirección para quitar el juego de ésta con el expansor pesado, más robusto y que te va a permitir un apriete óptimo. Después pones la potencia recta y pretas los tornillos de la potencia. Entonces la dirección la tienes firme, recta y sin holguras.
    En este punto es cuando qutas el expansor pesado y metes el ligero, lo pretas y luego pones la tapa.
    El motivo de hacer esto es que cuando intentaba pretar el tornillo para quitar la holgura de la dirección, el que yo compre se me subia para arriba.
    Por eso emplear el pesado para hacer esta operación y luego cambiarlo.
    No sé si me he expresado bien o te puede servir de ayda.
     
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  17. 1000km

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    Le he retirado las pegatinas en mal estado a unas llantas de perfil 60, las he pesado por curiosidad pensando que serian un par de gramos..

    Y son 23!!
    [​IMG]

    Tengo un juego de pegatinas nuevas que me dio el vendedor de las llantas, pero teniendo en cuenta que pesan lo suyo por el perfil que tienen prefiero dejarlas asi y rascarle unos gramillos.
     
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  18. Mr.Proper

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  19. Ritxis

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    Donosti
    cierres ligeros; 45 gramos..........aero; 3-4 vatios de ahorro.........85 USDollars

    Tririg Styx
    000_Store_1749.jpg
     
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  20. escots

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    Hola
    Quién me puede recomendar unos pedales Lijeros y fiables .. actualmente tengo los time xprreso 12 y estoy arto de la olgura que tienen ..no se sé si el nuevo modelo tiene este problema ..
    Qué tal los speeplay?
     

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