Si, pero no es la función del expansor, siguiendo esa lógica entonces mucho mejor tubo de acero que te puedes pasar más todavía con el apriete
Yo acabo de poner un FSA slk por 200€ , no se lo que consideras no muy caro, pero si quieres carbono... Va para di2 y pesa 180gr, han caído 120 Gr, respecto al de aluminio de serie. https://www.deporvillage.com/manill...hFWWHGKEgEEXmWdfec9QouQ14zdvK06xoClpEQAvD_BwE Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No te digo que no . Pero te cuento dos cosas absurdas que e vivido , con horquillas de MTB , con la flaca tocó o madera Horquilla RS de segunda zarpa , la montó y todo bien al principio después se empieza a mover la potencia ( creía ) me dediqué a apretar la potencia en plan salvaje y se seguía moviendo llegue a ovalizar el tubo de dirección al final resultó que lo que se giraba era el tubo en la horquilla ( dos pasadores elásticos y a correr ) Caso dos . Horquilla de carbono monto expansor largó todo perfecto , pegó el cambio a uno cortó , por razones desconocidas el tubo de dirección fisurado por dos sitios , fisuras longitudinal al eje de la marcha ( apretando todo con dinamométrica ) Así que ... Nunca se sabe que puede pasar . Saludos
Yo creo que no debería haber problema. Por aquí he visto maniáticos del peso, que quitan la araña/expansor una vez ajustada la dirección y van sin nada.
No te digo que en determinadas circunstancias pueda ayudar, pero a mí entender no es su función. En el primer caso un expansor largo no te hubiese ayudado en nada. En el segundo, si respetaste los pares de apriete, el problema es del tubo de dirección que estaba mal, no del tipo de expansor utilizado, ya que el tubo debería soportar el par máximo que dice el fabricante que soporta. Si el expansor ligero lo pusiste con cuidado y sin hacer el burro (que entiendo que si) el problema es del tubo de la horquilla, salvo que me digas que el fabricante expecifica que no se pueden instalar esos expansores ligeros, que entonces me callo. Saludos,
Bueno, pues ha llegado inusualmente rápido. Ha pesado 13gr. El que llevaba pesaba 40gr. Así que 27gr. menos por 4,5€. El ratio €/gr. es bueno. Encaja bien y cumple su función perfectamente. Por mucho que aprietes el tornillo de la tapa, no se mueve ni 1mm. Como punto negativo, en tornillo sobresale mas que la tapa, no queda a ras. No tiene más importancia que la estética. Lo he solucionado en el torno y ahora si queda a ras. Compra totalmente recomendable para rascar esos ultimos gr.
No se si es titanio o aluminio. Acero seguro que no, se nota mucho mas ligero. No he probado a mecanizarlo. Para que quede a ras de tapa he aumentado en avellanado de la tapa de carbono.
Yo también compré esa tapa pero sin la araña Y venían de acero y nada más mojarse se pudo roñoso. Yo ya los cambié por unos de aluminio de color negro , que además encajan mejor en la tapa de carbono Los que venían sobresalen por encima la tapa
Yo compré esta y de momento sin problemas https://r2-bike.com/PROCRAFT-Stem-318-mm-PRC-ST2-6 El peso es el que se anuncia, eso sí, los tornillos son de mantequilla, los pasas de rosca con mirarlos.