Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

1. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    no, es una SPinergy

2. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de comprar unos cierres KCNC Lite, de color negro y 44 grs en Unionbike.net el miércoles por la tarde y ayer por la tarde, ya lo tenía en casa. teniendo en cuenta que en León, ayer Día del Padre, fue fiesta. Me he ahorrado 71 gramos respecto a mis cierres Campy de las Shamal y no ha sido una gran inversión, 51€ con envio incluido. Aquí os dejo unas fotos para ver la diferencia.
    :eek:la:eek:la

Además chapeau por Kcnc, por que es de las pocas marcas que dicen las verdad en el peso, anunciaron 44 grs y ni uno más ni uno menos.

Adjuntos:

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Esta gente de Unionbike funcionan bien.

Yo les compré los frenos kcnc y como comentas los pesos idénticos a los que anuncian.

Cuando recupere un poco la economía caeran unos cierres kcnc.

4. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, la verdad es que me ha parecido gente muy seria y rápida.

5. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    son los mismos cierres que tengo yo, van muy bien para lo que pesan

buena elección :aplauso2:aplauso2

6. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Ventajas??? pues macho, no se que decirte, si tienes los radios planos el imán casi ni se ve y ya que estamos en el subforo de "aligerar en accesorios" pues te diré que el imán que he puesto pesa 5 gr menos que el que tenia....Alguien sabe si se puede pegar un imán de estos con super-glue de loctite a una biela de carbono??

7. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    usa pegamento de pistola electrica...pega y luego se quita (si es necesario) bastante mejor. El "superglú" no deja de fosilizarse y acoplarse a la resina del carbono, o eso, o no pega, pq no he visto pegamento más raro....

8. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Otra pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar la pieza donde se atornilla el desviador (tipo soldare) en carbono?? Esque creo recordar que la vi en una tienda inglesa o alemana creo, y no soy capaz de dar con ella

9. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    B-T-P Team

La de carbono y aramida de 69 euros es la más ligera que hay. Si te interesa, Jose Angel de Xclusivebikes.com te hará un mejor precio, seguro.

10. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Hola, este esquema donde lo conseguiste? [​IMG]

11. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Gracias mr. TXURKS

12. TXURKS

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola, es de un francés que es un salsero de mucho cuidado. Por si te animas a meterles mano, te paso una foto del peso final sin empuñaduras, que con las de BTP, habría que añadirles 23gr más. Tengo alguna foto más con detalles y pesos parciales, que si te interesa las podría subir al post.
    También tengo fotos de otras modificaciones que hace a otras piezas de la bici, siempre con el fin de quitarle el peso que considera que le sobra. Por ejemplo a pedales Speedplay, ejes y bujes de las LW, desviador y cambio, etc...

13. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    hombre.....puedes poner las modificaciones de cambio y desviador, para que las miremos todos, no? si no, pon el enlace....yo miro en Julmtb.com, pero ya en francés, empiezo a saturarme y no entender todo...me pierdo.

14. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si alguien lo ha puesto ya, con el juego de cables powercordz se aligera entre 50 - 60 gr. El juego completo para frenos y cambios cortados a la medida en mi caso son 12 gr. cuando un juego de cables normales anda sobre los 60 - 70 gr. Y esto solo en los cables, que si añades unas fundas ligeras de su marca o del tipo Jagwire, Nokon etc. le quitas otros tantos más.

La web: PowerCordz Bicycle Control Cables |

Por poco dinero ahorras unos cuantos gramos, además funcionan muy muy bien y al ir recubiertos de nylon no se oxidan y duran bastante más que los normales.

Saludos.

15. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10

Y que tal van de resistencia???

De que material son y pq son tan ligeros.

Gracias

16. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son unas fibras de un material llamado Zylon con un recubrimiento de nylon.
    Los cables son muy finos y resistentes y el recubrimiento de nylon ofrece una mínima resistencia a la fricción. Por esto requieren el mínimo mantenimiento, únicamente lubricar las fundas de vez en cuando. Los cables te pueden durar mucho más tiempo que unos normales porque no se oxidan con el agua al estar protegidos por el recubrimiento de nylon y el funcionamiento es muy bueno.

Si controlas un poco de inglés aquí tienes un reportaje:

Powercordz, 1st part - Roues Artisanales - Bike tech magasine - handbuilt wheels boutique

Saludos.

p.d. este reportaje es de hace tiempo, ahora los frenos de cable son compatibles con todos los sistemas, incluso ofrecen un cierre especial para los Zero Gravity.

Última edición: 2 Abr 2009
  17. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Ayer estuve intentando quitar el perno pasante que une la maneta con el cuerpo y me fue imposible, tu como lo quitaste?

18. TXURKS

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo no lo he soltado. Mis manetas todavía están semituneadas y no he tenido tiempo para realizar las modificaciones del francés.
    Para soltar la maneta de freno, por dentro de ésta hay un anillo o arandela de plástico, ancha y plana, que abraza al eje y tiene una ranura. Para soltarla, por esa ranura tienes que introducir la herramienta que vayas a usar, para poder abrirla y sacarla. Ya sin la arandela, se tiene que poder soltar el eje de la maneta. El eje de la leva de cambio, creo que se suelta quitando un pasador.
    El francés empieza quitando el sistema que tiene para poder acercar las manetas al manillar. Es algo que no se usa a no ser de que se tengan las manos bastante pequeñas. Es fácil de eliminar quitando un pasador y el día que las vendas, se puede volver a instalar.
    También le quita al cuerpo, las dos tapas de plástico superiores, con sus respectivos tornillos. Las tapas laterales las rebaja con la Dremel por su cara interior y las fija con un sólo tornillo. La cinta de manillar hace el resto.
    Con barras de carbono se crea todos los ejes. Las corta a la medida (a veces oblicuamente) y luego las mecaniza. Fíjate que hasta rebaja la pala de cambio.
    Te paso unas fotos, por si te animas esta Semana Santa...

19. TXURKS

Me Gusta recibidos:
    124
    Más fotos...

20. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Sin palabras.....................!

P.D: Al final me cargo unas manetas, jajajajajajajaja!

Compartir esta página