Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Pues ya lo siento; espero que te devuelvan el dinero.

    Pero experiencia completamente distinta a la mía. Agarra muy bien manillar y horquilla; require poco apriete. Y está bien de rigidez (peso 75 kg).

    Los tornillos sí que son los pequeños, apreté a mano sin problema.
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Aligerar aligerar aligeras...
    Pero solo para la foto
    XD

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  3. Yamtmax

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    Ostras que fuerte.

    Una pregunta, has medido por curiosidad que el diametro interior de la potencia sea igual a la que estas sustituyendo? Pueden parecer iguales pero no serlo, ahora hay varias medidas muy similares a la vista, como las OD y OD2. Es que realmente suena muy raro.

    Lo de tu limite de peso autoimpuesto en los 120gr, discrepo totalmente. Llevo potencias Extralite de los inicios de los tiempos tanto en Road como en BTT y nunca ha habido un problema.

    Aquí tenemos que estar ante algún tipo de fallo, seguramente de fabricación.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo lo mismo
    Uso extralite en todas mis bicis desde hace 9-10 años y 0 problemas de momento .
    Uso en BTT , CX y carretera
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en 3 bicis llevo potencias Ritchey C260 con tornillos finitos con cabeza Torx y ningun problema (peso unos 84-85 kgs.) y son potencias ligeras unos 120 gramos en 130 de largo
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sin el cuadro va juego no vale :)
    Menudo morro que le hechan ...
    Saludos
     
  7. MARKE

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    No pongo en duda vuestras experiencias. Os he contado la mía.
    No digo que no se puedan llevar potencias súper ligeras, pero yo soy de esos que no me gusta aligerar a cualquier costa. Me gusta buscar el equilibrio entre ligereza y robustez, rigidez de los materiales. Si os fijáis en las potencias de las grandes marcas (Deda, 3T,...) difícilmente bajan de 110 gr. Por algo será. Creo que es mejor tener una potencia de 120 gr y ponerle tornillos de titanio para dejarla en 110 que poner una potencia de construcción tan sencilla.
    Os juro que apenas había apretado casi nada, aún se movía la potencia y ya saltó el tornillo en la rosca.

    MARKE
     
  8. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    No se a qué te refieres con medidas OD y OD2. La que tengo montada es la que trae de serie la bici (una Ridley Helium SLX). Es una potencia 4ZA de 100 mm y que pesa 120 gr justos.

    MARKE
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tengo tambien una Deda Supperleggeroa de casi 120 gramos y sin problemas y no tengo esa y uso las Ritchey por ligereza...las Ritchey por que me gusta esteticamente y la Deda por que estaba a muy buen precio en el foro y quedara bien con uno de mis cuadros cuando lo lleve a pintar

    Las famosas Kalloy UNO son ligeras, baratas y dan muy buen resultado.....................te fias de los manillares de carbono ligeros??
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    OD (Overdrive) y OD2 (Overdrive 2) son los nombres que usa Giant para denominar al tubo horquilla/rodamiento direccion superiro de sus bicis segun gama... OD se corresponde con 1 1/8" y el OD2 1 1/4"

    ejemplos....un TCR Advanced es OD y un Advanced Pro es OD2
     
  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Y specialized tarmac sl5 también usa esa medida

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  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Hablando de aligerar,aquí mi proyecto de sillín ligero de cara a la galería para la foto de la báscula, sería imposible de utilizar por mi!,tengo que emplastecer, pintar y lacar,espero que no suba mucho el peso, como esta tan de moda el decapar cuadros, igual hasta me lo replanteo jjjh[​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    creo que lleva 1 1/8 " arriba........1 1/4" arriba a parte de Giant, tambien lleva Canyon, Scott (no se si es solo algun modelo o la mayoria de la gama) y alguna otra......pero no es muy comun, la gran mayoria usa arriba 1 1/8" debajo ya cambia la cosa, ya cada marca va a lo suyo, incluso dependiendo de la talla cambian la medida inferior

    aunque la cosa esta cambiando con el cableado interior y la mayoria optan por 1 1/2" arriba para que hay espacio
     
  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Esos tornillos parecen métrica 4, te vendría con alguno defectuoso. Pilla unos allen de titanio y dale otra oportunidad. No creo que tengas problema.
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo pillé allen de titanio para una C260 y uno ya pasé la cabeza.
    Me encanta esa potencia, la tengo en la flaca y en la gorda, pero no me gustan nada los tornillos tan pequeños.
    Pero es potencia ligera y fiable

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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Para tornillos pequeños mejor que sean torx , aguantan más sin pasarse
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eso es por un diseño " dudoso"
    Quieren rascar gramos con el métrico de los tornillos , cuando se pueden taladrar .
    Un M5 con un taladro pasante de 1mm te dará un peso similar a un M4 , con la garantía de que es más resistente en los filos de las roscas .
    Saludos
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pues justamente lo cambié por eso, porque eran torx y también reventé un par de ellos.
    Que si bien soy un poco manazas, todo hay qu decirlo jjj

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  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Y cuánto se ahorra??? Apenas nada apreciable, mejor hacer algo un poco más standard y "grande" y ganar en otras cosas

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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    em su dia compre un juego y se pasaron las cabezas de varios, con la dinamometrica de Ritchey tarada a 4Nm.....volvi a los originales Torx
     

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