Empiezo por las modificaciones del cambio Red que hace un francés y que yo he copiado casi en su totalidad: Lo primero es sustituir todos los tornillos originales por tornillos de nylon, salvo el que fija el cable, que se cambia por un Schmolke de carbono en M5 (cortado a 8mm),y el que fija el cambio al cuadro, que se queda el de alumínio de origen. El tensor de cable se sustituye por otro tornillo Schmolke de carbono, pero esta vez perforado en toda su longitud con broca de 2.5. También hay que adaptar la cabeza del tornillo para que se pueda acoplar el tope de la funda. Por último hay que embutir un trozo de taco de 8 de nylon en el soporte de alumínio, para que pueda roscar dentro el nuevo tensor de carbono. Para ello, con una broca de 8, agrandamos el agujero existente para poderlo introducir. Se eliminan las pestañitas que sobresalen de las patillas que sujetan las roldanas, salvo la que sirve para hacer tope cuando queda replegado el cambio. También, la patilla interior recibe un lifting intensivo. La exterior, que es la que más se ve, no se rebaja. Se ralizan 4 agujeros con broca de 6, dos en la pieza de alumínio del cambio y dos en la pieza de carbono (paralelogramo interno), con el fin de eliminar material de donde menos trabaja. También se realiza un fresado en la cara inferior de la pieza de alumínio, con el fin de eliminar material. Por último sustituye las roldanas originales por unas de carbono, a las que a su vez cambia los rodamientos por unos de menor tamaño. Creo que no me olvido de nada; para más adelante el desviador, los frenos AX Orion, los Speedplay, bujes Lightwight, etc ...
Tornillería de nylon y carbono, roldanas de carbono, agujerear donde se pueda, ponerle patillas de carbono y currarte un nuevo tensor. Hay gente que se hace ellos mismos las copias de todas las piezas en carbono. En el primer enlace hacen patillas de carbono entre otras cosas y en el otro, venden cambios Durace con diferentes grados de tuneo. Fibre-Lyte Carbon Fibre Products - Shimano
La putada en mi caso campy, que solo hay disponible el lado interior, el lado exterior no esta en carbono tengo un chorus y me gustaria "tunearlo un poco"
La mayoría de las veces es más fácil y más barato perder uno un par de kilitos que andar reduciendo un gr de aquí y otro de alli,sobre todo cuando nos encontramos con bicis sobre 8-9 kilos
Yo he agujereado mi cambio record por la parte interna de la roldana y solo le he quitado 1.5 gr. tengo foto hacha pero no puedo ponerla ya que está dañada y no puedo bajarle los pixels. Mi bici la he dejado en 6150 gr sin meterle cosas que no sean de origen. Nada de tornilleria.
Alguien me puede decir para que sirve el expansor de dirección, y si se puede utilizar con cualquier dirección, horquilla, cuadro. Extralite home page
Alguien que me diga que opciones de cierre de sillín ligero tengo, mi bici es una r3 sl 2008, la tija tiene un diámetro de 27,2.
Lo mismo pienso yo, pero no veas cuanto me cuesta perder esos kilitos. Lo mio y el tuneo del cambio trasero es puro frikismo, no es por peso, lo reconozco, si fuera por aligerar la bici, no tendria las ruedas ni el cuadro que tengo. :baile Me piro a entrenar la barriga a alemania esta seman santa chao!!!!! :chinchin
Junto con la tapa y el tornillo, componen los tres elementos del sistema que permite comprimir entre sí todos los elementos de la dirección durante su instalación. Una vez comprimido y apretados los tornillos que fijan la potencia al tubo de la horquilla, se puede retirar el expansor para quitarle ese peso a la bici. Pero por un lado quedaría sin rematar la potencia y por otro, haces sea sólo el tubo de la horquilla el que contrareste la presión que le ejerce lel apriete de la potencia. Solución: Hay unas tapas de carbono de Schmolke que te solucionan el asunto de un plumazo. Una vez comprimida la dirección y sin terminar de apretar del todo la potencia (1 Nm, lo justo para que no se descomprima) , retiras el expansor con el tornillo y la tapa e introduces la tapa de carbono hata que haga tope con la potencia. Ya puedes terminar de apretar (a 3-4Nm), que con la tapa de carbono instalada evitas dañarlo, además de quedar perfectamente rematado. La pega, es que en caso tener la necesidad de un reajuste durante la marcha, en caso de que se asiente un poco, no lo podrás hacer. Yo llevo una ñapa, basada en la misma idea y que es más ligera todavía y no da ningún problema. Respecto al cierre, si pesas menos de 80 kg BTP tiene uno de carbono de sólo 2gr, que es el que uso en este momento y va de cine. Si sobrepasas esa cifra, tiene otro, también de carbono, de 5gr y que se puede incluso usar en MTB. Los tienes en Xclusivebikes a muy buen precio. También MSC ha sacado uno en alumínio que anda por los 5gr, creo.
Gracias Txurks, peso 63 por lo que puedo usar los cierres que dices. Como se llaman para pedirlos y en que medida?