Buenas, llevo las bielas red bb30 que me recomendasteis y van genial le quite bastante peso a la bici, en nada me llega una bici con sistema BSA y no me valen estas bielas, sabéis de algunas bielas ligeras para este sistema? Las otras me costaron 4 perras y me van genial. Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
el asunto es platos/araña para las DUB, con las Exogram no hay problemas en ese aspecto, hay platos de varias marcas y el GXP tambie sirve para cualquier bici
Hola compañeros Me compré hace poco una Specialissima, con Sram Rival AXS 12v por presupuesto. Ya que no me quería gastar un dineral de golpe y el precio que me ofertaron ha sido bastante bueno. Creo que cometí el error de comprar el montaje completo pues me esperaba un peso mas contenido y cuando me llegó la bici pues está en un peso de 8.35 Kg con pedales, me esperaba algo más ligero porque el cuadro es ligerillo pero penaliza mucho el Sram Rival, sobretodo en las bielas se puede bajar mucho peso. Tengo que recibir unas ruedas para tubular que también cometí el error de escoger bastante perfil, con un peso de 1360gr, en un futuro escogeré unas de perfil bajo mas ligeras, de momento mantendré estas. En las bielas es donde, además de las llantas he visto que puedo rebajar un peso interesante. Llevo eje DUB. Por todo lo que he investigado. La mejor opción es meter Bielas Sram Red AXS para eje Dub y ¿Platos del mismo Red? ¿Hay opciones de platos ligeros que se puedan acoplar a las bielas Sram Red AXS dub 12v que no sean los Carbon-Ti que valen un ojo de la cara? He visto que hay unos rotor ovalados pero no sé si son compatibles. En el resto del cambio, se podría aligerar también un buen peso en el casette. Sram Red? O hay alguna otra opción en AXS 12v? Y en el desviador trasero, pero creo que esto debería ser mas adelante. Tengo los discos de freno Sram Red en 160mm, valoraba pasar a 140mm Galfer. Se puede conseguir un buen peso con poca inversión, me da rabia deshacerme de los Red pero queriendo aligerar pues es así.. Necesito cambiar la tija retrasada 25mm por una recta. He pensado en meter tija darimo o incluso darle una oportunidad a la Elita One. No sé qué hacer. Quisiera cambiar el kit potencia + manillar (sobre 450gr de peso) y no me gusta nada la potencia FSA, lo malo que es cableado interno y hay que montar un follón para cambiar eso. Darimo se va muchísimo en precio. No sé qué opciones podría tener. He hablado con extralite e iba a empezar a producir una potencia para cableado interno pero todavía está verde el tema. Paso una foto de mi bici. Agradecería opiniones y recomendaciones para poder mejorar. Sobretodo el tema de bielas y la potencia me traen de cabeza.. Gracias
Las bielas red son las recomendables para bajar de peso, o las quarq de carbono que son practicante las mismas. En manillares en los foros guiris hablan muy bien de los farsports , aunque también han subido bastante de precio.
Gracias a todos! Las GXP pesan un poco más pero imagino que menos que las ultegra/durace de 12v Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Hola Podías ponerle a la Specialissima una potencia Darimo Ix4 con el adaptador correspondiente para los espaciadores que trae la Specialissima y un manillar aero con cableado interno,tipo pro vibe superlight, o similar y le quitas un buen pellizco...o simplemente cambiando la potencia solamente. Saludos y Suerte...
He visto que las gxp miden más un lado que por otro tienen distinto diámetro en el eje, las cazoletas imagino que vendrán preparadas para esto verdad? Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
si, 24-22...... hay que poner las especificas para GXP...aunque hay un casquillo reductor para colocar en el lado izquierdo si se tienen cazoletas para Shimano... no se que resultado da
Creo que estás para un cuadro bsa son las que necesitaría. https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/sram-cazoleta-pedalier-gxp-bsa-team/136003677/p Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Hola. Muchas gracias He pensado el tema de la potencia Darimo, he visto que hay opción para cableado interno, el tema es que sale por un ojo de la cara el asunto.. madre mia. Entre el adaptador y la potencia creo que son unos 450€. He visto que hay la opción de Aluminio y no sale tan mal, el peso es poco más que la versión Carbono, aunque destaca mucho mas el carbono. El manillar en principio dejaría el que viene de origen. Es bastante ligero, en torno a los 200-210gr. La pereza es el proceso de desmontar el cableado y volver a cablear y purgar. Por lo menos si no cambio el manillar tengo menos trabajo...
Buenos días... Ya veo que has estudiado el tema,pero no estoy seguro al 100% pero si vas a poner potencia Darimo (carbono o aluminio) vas a tener que soltar los latiguillos sí o sí...en mi caso en la Venge lo tuve que hacer.... Otro componente de la bicicleta, donde se puede rascar bastante peso a un precio contenido,es el sillín. Ánimo y a disfrutar de la Bianchi...por cierto no será talla 50 y comprada en la zona de Ibi...
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Hola. No. La bici es una 53, zona norte jaja. Era tuya la que comentas? Si, si. Voy a tener que soltar latiguillos seguro... Y supongo que me tocará purgar. Tu has montado el darimo también? No hay que cortar ojivas no? El sillín también está en proceso. Es otra de las cosas pendientes, se me había olvidado exponerlo. Un saludo!
Hola, muchas gracias pero creo que a esta potencia no se le puede meter cableado interno. Creo que no me serviría
Hola... Me equivocado de bicicleta. Yo llevo Darimo y muy contento. Yo suelo cambiar todo,menos latiguillos. Saludos.