Ahora mismo tengo montados los Zero gravity Negative.................los cuales voy a vender en breve y montar los dura ace nuevos. Los M5 me los "prestaron" para probar pero no me gustaron por lo mismo que los negative...........les falta "potencia" y mas para mi que estoy acostumbrado a discos en mtb.
Me han comentado que te has pillado unos Ax. ¿Es cierto? ¿Los has probado ya? Yo con los míos etoy encantado.
Yo he tenido unos M5 y no me gustaron. A la primera vez que me moje el muelle no retrocedia lo suficiente y se quedaban enganchados frenandome la rueda. Cuando me los arreglaron los vendi porque ya no me fiaba. Saludos
Pues ablertobp ha encontrado un precio muy muy inferior al de xclusivebikes de 450€ algo mas de 100€ de ahorro en la pareja....cosa que es de agradecer porque en 350€ ya es un precio mas terrestre...aun asi no se, a ver que cuenta la gente de ellos, por ahora solo cosas negativas.. a alguien le an gustado??? alguien los tiene?
Pues me sorprende mucho que habiendo probado ambos me digas qeu los duraace tienen mas potencia de frenada, yo los M5 los note muy muy rigidos a la hora de frenar a tope, no flexaban los puentes en absoluto. De todos modos, no puedes buscar la misma frenada de btt con la de carretera por que no tienen que frenar igual, como en carretera bloquees rueda tienes muchas papeletas para marcarte un recto a no ser que tengas buena tecnica. Asi es amigo, unos Perseus, el sabado los probare por que hoy con este poniente ni de coña, ya contare. Un saludo!
Hola: Tengo una pregunta haber si me pudieseis ayudar. Corro en cadetes y tengo que llevar 52-16 maximo. Ahora llevo un piñon miche (25-16) que pesa bastante, estoy intentan bajar peso y en el piñon pierdo un monton. Si alguien sabe donde puedo encontrar piñones 25-16 "ligeros" me haría un gran favor. Un saludo a todos.
Pero eso realmente lo miran los arbritos?, yo cuando corria nunca me lo miraron, ni en cadetes ni en juveniles, tambien es cierto que como mucho acababa en el peloton, para que me lo iban a mirar... Respecto a tu consulta, no conozco nada, creo que lo tienes mal.
No me refería a eso DeiviX, por supuesto que no pido que tengan el mismo mordiente que unos discos, me refiero a que cuando quiera frenar fuerte respondan y de todos los frenos que llevo probado solo lo hacen los dura ace y los record, los zero gravity y los M5 pues si frenan pero no igual.
Ehi Iñigo! me puedes pasar una foto o explicacion de como montaste tu el cable Power Cordz en la abrazadera de los Ax?
Me auto quoteo, por lo que he visto en las fotos que pusiste, el perno que hace de abrazadera de cable en los tuyos tiene 2 entradas para pasar el cable, en los míos solo una, no puedo darle 2 vueltas y me toca montar cables de acero como no se me ocurra algo.
Te paso unas fotos. La pieza que fija el cable original de los frenos Ax (titanio) es para fijar cables de acero con tiro directo desde el tensor, y supongo que será la que tú tienes. Para fijar los Power Cordz, BTP vende otra pieza (aluminio), que a parte de ser más ligera que la original, es específica para fijar este tipo de cables, que no los estropea y evitando que se puedan soltar. La diferencia con respecto al sistema original, es que el cable entra y sale de la pieza dos veces, y en el primero sólo una. La segunda vez que entra el cable es cuando se fija con un prisionero para llave allen, que lleva incorporado el interior de la pieza de aluminio. Como puedes ver en la foto, el cable da una vuelta de 360º antes de entrar por segunda vez, y esta es la clave para que no se necesite apretar mucho el prisionero. Sin embargo, con la pieza original, al fijarse con tiro directo, sí que tienes que apretar fuerte para que no se escurra el cable al frenar. Tú que eres muy apañadito, igual se te ocurre alguna solución para usar los Power Cordz con la pieza original, pero te recomiendo usar la de BTP. José Angel (Exclusivebikes) lo suele tener en stock por 20 euros. A mí me funciona perfecto. Un saludo y a ver si te convencen...
Como siempre un 10 en tus explicaciones, esperare a hacer algun pedido a Jose Angel para las piezas estas, por que si no me voy a dejar mas pasta en portes que en las piezas. de momento el trasero lo tengo solucionado, le puesto un Power Cordz de 1,2mm y este si me permite darle 2 vueltas al bulon utilizando el mismo orificio. En en delantero no me fio con ese cable de 1,2 y quiero meter uno de 1,7mm pero claro, este ya no me permite la doble vuelta, asi que tirare con el delantero de acero de momento. Si fuera pescador o marinero le hacia un nudo de estos que no se sueltan ni queriendo, pero mejor lo dejo....:cunaoo Gracias!!
Por menos de un euro te las manda dentro de un sobre por correo ordinario... No se me había ocurrido usar el de 1.2mm para el freno trasero; yo uso el de freno de 1.7mm de toda la vida. ¿El de cambio de 1.5mm, para el freno delantero? ¿Aguanta bien?
Cuando puse 1.5 me refería al de 1.7, ahora lo corrijo. Tienes razon , por correo se puede enviar bien al ser tan pequeños. El cable de 1,2 en el trasero no va mal, se nota que flexa algo pero no pierde eficacia, tardas algo mas en bloquear la rueda, algo que no considero perjudicial para la frenada que se hace con ese freno.
¿Y el terminal del cable de cambio no es diferente al de freno? Te lo pregunto por si sabes si asienta bien dentro de la maneta Red.