Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

1. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    111
    Esta es la European Handmade Bicycle Expo 2009!!:aplauso4

Gallery

2. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    alguno tiene estas cintas de manillar de plastico?

ACOLCHADA PVC - AREABICI

Comet

yo es que no me suena verlas. La unica que vi con mis propios ojos es la de algodon del decartón, pesa solo 20 gramos pero no me convenció mucho.

luego conozco la bike ribbon cork plus que pesa 40ypoco gramos con los tapones, pero la que yo vi no es en blanco nuclear que es como yo la quiero, sino tirando a crema y no me gusta

cuala plastica me aconsejais ? por cierto que pesan las de plastico?

saludos

Última edición: 18 Ago 2009
  3. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    HOla:
    ya se que esto es de "accesorios"...pero....¿alguien me puede recomendar una ruedas ligeritas (sin perfil, mejor) y que no sean excesivamente caras (vamos, que unas LW no me valdrían...)
    Ahora tengo unos "vejestorios" , pero que van fenomenal, compuestos por:
    Buje Hope Ultralight 69g
    Llanta Mavic Reflex
    Radios conificados y cabecillas de aluminio

Buje TTP Titanio (245g de catalogo)
    Llanta Mavic Open Pro
    Radios conificados y cabecillas de aluminio

No tengo ni idea del peso, y de si , con lo bien que ruedan, puedo encontrar algo significativamente más ligero...
    ¿Alguna ayuda??
    Gracias!!!

4. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    soloclimb, esas cintas son un asco....lo digo por experiencia propia, el pegamento es "malillo" y acaba deslizándose, la cinta se abre y luego queda como el culo. Eso sí, limpia es limpia, un trapo con un pelin de amoníaco, y listo!!!

gonsales, con ésa combinación, no creo que llegues a 1500gr y la fiabilidad de las llantas (sobre todo la Open Pro si es la moderna) no creo que sea superable por nada. Lo único que creo que puedes conseguir "económico" y más ligero son las R-sys, pero sigo diciendo que como fiable, lo que llevas montado.

5. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    llevo ahora mismo fizzik (73 gramos)...... repito o que hay interesante para probar?

Última edición: 19 Ago 2009
  6. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Gracias!
    Y es posible montar en un buje de 9v, coronas SRAM de 10v, ¿verdad?
    Y las del Dura Ace 7900 también,¿no??

7. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Esta hecho por un artesano del titatio de Italia.
    www.crisptitanium.com - official site - 2008

Contestado por MP, no sabia que habias espuesto la duda por aqui tambien.

Perdona que te corrija, esas cintas no llevan pegamento, hay que montarlas estirando fuerte de ellas ya que son un poco elásticas y de esa forma se quedan perfectamente acopladas en el manillar, yo llevo ya unos cuantos años utilizando tanto la blanca como la negra y jamas se me han movido del manillar. Si la colocas sin estirar de ella si es posible que se mueva con el roce de la mano, pero eso es de un mal montaje.

8. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Ok Deivix, entonces es que soy un manazas....la verdad es que por 15 gramos, prefiero una cinta convencional de corcho, mucho más cómoda y además queda mejor al dar más volumen al manillar.

PD: yo uso la de vinilo MACARIO, supongo que es la misma cinta con distintas marcas dependiendo de la comercializadora. Lleva una capa finísima de pegamento que como digo, no sujeta nada, y es cierto, que "estirando" se ajusta mucho más. Saludos!!

9. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Que quede claro que lo de manazas a salido de tí, jejeje.
    No debemos hablar de la misma cinta porque la que yo uso, importada por Comet y sin marca alguna, viene en una simple bolsa de plastico, y la puedes montar por cualquiera de las 2 caras por que son iguales.
    Lo de montar esa cinta no es exclusivamente por el peso ahorrado, hay gente a la que le gustan mas los manillares finos y notar mas el manillar al sujetarlo, eso con esta cinta lo consigues, con una de corcho no.
    Las de corcho mas comodas? por supuesto, pero yo voy sin guantes y con cinta de plástico y no voy nada incomodo, hay gustos para todo.
    Un saludo!

10. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    yo la próxima, será la Fizik o la Bontrager....son cómodas y bonitas.

PD: o la del Decathlon, 5'90€

PD2: yo viniendo del MTB, prefiero no sentir la carretera en las manos, de hecho, tengo las muñecas delicadas y cuanto más amortigüen, mejor que mejor.

11. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Una pregunta, usais iman de neodimio, que medida utilizais y que fuerza a de tener para ke active el sensor?
    Porke con este tipo de iman supongo ke se ahorra peso y volumen aunke es minimo el ahorro de peso.
    Salu2.

12. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    A mi me dió alguno Garp pero no me cogía señal. Era de los mas pequeños

13. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Eske yo he cogido de 1,5mm de diametro por 0,75mm de anccho y no me coge señal tampoco, deberia haber preguntado antes enfin.

14. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !

Bueno me meto por aquí porque quiero aligerar mi flaca y no sé por donde empezar ....

Es una Cannondale six13 con grupo 105 (año 2008). Las ruedas tengo unas mavic aksium y unas mavic carbone de perfil. El sillin es un selle italia slr gel flow y la tija una bontrage race lite.

Bien, no tengo mucha pasta con lo que .... por donde deberia empezar ?? quizas por cambiar pedalier-bielas ? quizas el manillar ? :loco

Me gustaria quitarle 1 kg, ahora la tengo en 8,900 ........ seguro que vosotros sabeis como !

Saludos !

15. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    ufff....la solucion empieza en la página 1 de éste mismo post....te queda mucho por leer....otra cosa, "poco dinero" es incompatible con "aligerar mucho"...puedes aligerar en muchas cosas baratas, pero la verdad es que donde se nota el peso en en todo aquello que tiene movimiento/inercia en la marcha, osea, ruedas y transmisión. El resto es secundario, más para la báscula que para la realidad.

16. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, lo mejor seria que pusieses una foto para ver los componentes actuales.

De todas formas, la mayoria coincidira en que lo mejor es empezar por la ruedas, ya que es el mayor ahorro de peso, aunque tambien uno de los mas caros.

Por cierto, si quieres bajar de peso..prepara la cartera..jejej...un factor importante.

17. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo cambiaria el grupo entero, porque un kilo es mucho peso sin meterle pasta a la bici

18. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,alguien sabe la diferencia exacta o aproximada de peso entre un cassete 105 12-27 y un dura ace,he mirado en paginas de pesos de componentes y no lo veo por ningun lado.

Gracias.

19. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    El dura ace esta sobre 190 y algo. No llega a 200. Si te interesa puedo pesar el mio que lo tengo desmontado.
    Del 105 ni idea, pero si de dura ace a ultegra se va 50 o 60 gr segun desarrollos, a un 105 deberia aumentar otro tanto.
    Un saludo

20. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias,era por saber mas o menos si le ganaria unos 100 gramos de un 105-12-27 a un duraace 12-27

Saludos

Última edición: 26 Ago 2009

Compartir esta página