Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

1. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    tengo una idea pero si tu cuadro está en garantía, mejor la descarto

otra idea, es que como necesitas "rellenar" 20 mms de altura, pongas primero un separador de dirección y a continuación un cierre normal de los que si encuentras modelos ligeros a patadas. Si pones un separador de los de colores de KCNC te puede quedar original y chulo, o igual te queda como el culo, es cuestión de verlo.

la verdad que los de goka se han pasado 3 pueblos con ese tocho.

.......................................................................................................................

He tuneado el tornillo de titanio M8x45 de la tija, que cortando un sobrante de 3 mms a lo largo, haciendo mas conica la cabeza y taladrandolo escalonadamente (y "con cabeza") por el interior se me ha quedado en 8,9 gramos. He bajado 3 gramos.

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien me puede decir sitio para comprar tornillos ligeros para portabidones titanio color rojo o negro?

Y otra pregunta si mi tija es de 31,6 que cierre necesitaria,de que medida?

Gracias

3. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    los tornillos, mejor de vinilo, no llegan a pesar ni 3 gramos los 4. En ebay tienes gran cantidad de ellos. Si los quieres en Ti, usa el buscador de ebay, pon "ti bolts" o "bottlecage bolts" verás como algo sale.

por otra parte, la medida de la abrazadera de la tija, es 34.9, igual, usa el buscador y pones "seatpost clamp" y en las opciones de búsqueda (el menu de la izda) seleccionas "en todo el mundo", que hay que aprovechar que el dolar está otra vez muy bajo....

4. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias,aunque por ebay casi siempre hay que pagar por paypal y no tengo cuenta

5. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    En Ebay yo conozco la tienda bikehardest, tienen de casi todos los colores y medidas, para mi gusto son algo caros.

Lo del cierre supongo que dependa del grosor del tubo ¿no?

6. 27

Me Gusta recibidos:
    279

en 5 minutos tienes hecha la cuenta, y a las malas, puedes tardar en usarla 4 días si das de alta una tarjeta de crédito.

y en ebay, siempre hay material de sobra!!

7. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    +1

8. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    en sram los tornilllos de tope H y L del desviador delantero son muy largos y de poco diametro. No consigo localizar nada en aluminio de esa medida.

alguien que los tenga tuneados, me puede echar una mano donde se pueden conseguir?

acepto nylon

9. rsbiker

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas, ¿de que Sram estas hablando, del Red?

10. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    soloclimb,me vas a tener que pasar el torno, a ver cuánto soy capaz de aligerarme....

11. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Yo los llevo en nylon con la cabeza cortada después de ajustarlos.

12. chema30

chema30 Titan Member

Me Gusta recibidos:
    1
    deivix lo que no lleves tu... no lo lleva nadie.
    Bueno tu y el tunning avanzado con Dremel que creo que tienes un Master en eso no?

13. cincotours

cincotours Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Como veis soy nuevo en el foro aunque me lo he leído entero y he podido comprobar que sois todos estupendos y que teneis una muy buena camaradería. Os felicito por ello. Y como nuevo que soy voy a empezar con una pregunta:
    ¿Sabaeis cuanto pesan los bujes Dura Ace 7900? En la pagina web de shimano pone 125 y 254 gr. pero yo no sé si se refiere a con los cierres incluidos o sin ellos. Gracias.

14. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    me supongo que el dia que quieras quitarlos, abriras con un cutter una pequeña ranura para meter el destornillador plano, me equivoco?

donde traes esos tornillos de nylon?.Yo compré unos en una tienda de suministros industriales pero no hay de esas medidas (diametro x longitud).

por cierto, tu portabotes SASO pesa 9 grs según ví en tu despiece. Y yo pesé uno igual que el tuyo y dió casi 13 gramos. Que le hiciste alguna perrería o te vino así?

cincotours: peso de bujes es sin cierres

Última edición: 23 Oct 2009
  15. cincotours

cincotours Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias soloclimb

r

16. garp620

garp620 Ego sum

Me Gusta recibidos:
    3

Tornillos de plastique

No te extrañe que cogiera el portabidón y le pasara una lima de uñas o vete tú a saber.

17. alber1980

alber1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    me gustaria saber que resultado dan los piñones ultraligeros, estoy pensando en poner uno pero me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo en cuanto a vida útil del mismo.
    Un saludo

18. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Mi opinion es que si quieres hacer km's no te pongas uno de aluminio, duran muy poco.

Los mas duraderos son los de titanio (como el durace o el superrecord), tienes varias marcas, el precio depende de la calidad del mecanizado y acabados, pistas de entrada, cortes de los dientes,etc...

Saludos!

19. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111

ummmmmmm, pero esos no valen para el desviador delantero ..... de M4x20 los tengo en aluminio pero no valen ......son M3

20. cincotours

cincotours Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los pedales creo que lo importante es lo que pesen junto con sus calas. Yo por ejemplo, tengo unos Dura Ace 7800 que pesan 282 gr. y sus calas 70 gr. por lo tanto el conjunto pesa 252 gr. En los speedplay por ejemplo detrás de una aparente ligereza se esconde la realidad de que no lo son tanto. Sus pesos,, si no estoy equivocado van de 200 a. 220 GR. mas o menos pero al añadirle las calas que pesan 135-140 gr. el conjunto puede llegar a los 250-260 gr. por lo que la ligereza aparente se pierde

Compartir esta página