Bueno, pues teniendo la bici ya rodando desde hace un tiempo, me ha entrado el "gusanillo" de quitar algo de peso, sin gastar demasiado. Esto es lo que llevo ahora: Cuadro Storck Absolutist 09 Horquilla Storck Stiletto Aero Tune Top Cap grupo Sram Red compact con platos carbono frenos KCNC zapatas corima cables Powercordz freno 3TTT Ergonova LTD Extralite Roadstem OC ruedas Mecabici Tufo S3 Lite Speedplay Zero Titanium Tija New Ultimate MSC Ultralight Saevid S1 Ahora mismo anda en 5.6kg o así. Lo que más pesa es la horquilla y las bielas, pero cambiarlas es difícil (la horquilla es cónica) y bastante caro (las bielas solo las podría sustituir por unas clavicula para quitar un peso "razonable"), pero no sé si habría algo más donde "rascar" algo significativo... En las fundas sí que podría quitar peso (poniendo Alligator o unas Jagwire) y posiblemente algo se quite con la tornillería de titanio, pero no sé por cuánto saldría esto de poner tornillitos de titanio por doquier.... ¿Alguna ayuda/idea???
Puuf!! Vaya bicho! Poco hay para rascar ahi creo yo. Podrías meterte con las roldanas de carbono y rodamientos ceramicos que son crema. Y por otro lado, pienso que para el nivel en que te mueves, ya llevas tornillería de titanio sino por doquier, casi. Si aún así te quedase alguno de acero, quitalo y pesalo. El de titanio pesa entre un 50-60% del que le quites de acero. A mi me recomendaron aqui esta página: Www.torontocycles.com Y de momento perfecto. Tienen más cosas aparte de tornillos Aah, como no vemos la bici pues no se. Pero las cintas de manillar pesan màs de lo q parece. Encintalo menos, si es que lo llevas hasta la potencia. A ver si uno de los gurus de la ligereza te da más información! Saludos
Lo de "de quitar algo de peso, sin gastar demasiado" tal y como la tienes de ligera va a ser tarea difícil
El Alan sigue ahi con las Spinergy y el Dura Ace 9v como un verdadero campeón. Todas las semanas la saco un ratito!!!
prefiero no ponerlo, porque es vergonzoso..... ¿Qué "aero" ni qué "aero"???..."Gorda" y punto!!!! (pero no, a la horquillita de marras no se la puede poner a hacer el método Dunkan...)
En ebay pon nylon bolts y me imagino que serán los M5, son largos pero se cortan perfectamente con un cuchillo o un cutter y lo mas importante, mas baratos que los que vende joechaimui ( http://cgi.ebay.es/RS-P-Lightweight...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item230da1981a ) y vienen 6 más http://cgi.ebay.es/10-pack-of-M5-x-..._Material_Nails_Fixing_MJ&hash=item1e5b350446
Puedes quitar cosas superfluas como frenos, tija y sillín :cunaoo:cunaoo:cunaoo Es broma, es que con ese maquinón a mi no se ocurre nada más:rasca, con los tornillitos poco ganarás :roll:
hola, una pregunta para los que usen los frenos Mr Control "los de 70 euros" ¿seguis contentos con ellos? gracias.
Hola aqui teneis me bici terminada, al final se ha quedado en 5'3kg, para ser una L no esta mal, jjejejeje, solo me falta cambiar la cinta del manillar y ponerla negra (me lo han aconsejado, asi que haremos caso). Os dejo tambien el despieze: -Cuadro....................................BHG5 talla L (direccion incluida FSA) -Manetas, Cambio, Desviador....... Sram Red Black -Bielas......................................Specia lized S-Works BB30 (175mm) -Plato Grande.............................Carbon-TI (50) -Plato pequeño...........................Stronlight CT-2 (36) -Tornillos platos y botelleros...... ..Kcnc -Cassette..................................Omni Racer (11-21) -Cadena....................................Knc -Puentes de freno.......................Titan Evo -Fundas.....................................Aligato r-I Link -Cables.....................................Standar d -Pedales....................................Look Blade Carbon -Botelleros.................................Chinos -Sillin........................................Saev id -Potencia..................................Extralit e -Manillar....................................Zipp Sl -Ruedas....................................Corima Aero MCC -Cierres.....................................Kcnc -Tubulares.................................Tufo Elite Jet <160gr Igual me dejo algo......no se Si quereis saber el peso y el precio de ellos???? de todos no me acuerdo, pero si de la mayoria. Un saludo compañeros Ver el archivo adjunto 2426442
Menudo pepino. Pasando a otro tema tengo dudas con este tija, ya use el buscador pero no encontré mucha informacion sobre esta tija,¿ que tal estan saliendo? Me da un poco de miedo el tipo de apriete que trae y el pasador de la tija. ¿es muy fino el carbono ahí, viene reforzado esa parte?
donde podria encontrar estos frenos? Gracias http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2309859&stc=1&d=1299098877
Muy guapa... me flipa... Aprovecho para pediros opinion... Quiero cambierle los platos y bielas a mi bici... Hay muchos en el hilo, pero para resumir... Alguno que me aconsejeis para bajarle gramos y de calidad? Lo mismo con los frenos... Gracias y un saludo...